THE WATERBOYS

El cielo esta negrísimo, daría absolutamente cualquier cosa por que solo fuera una tormenta de verano, pero no, no te engañes, la nube te ha perseguido hasta Villanueva y amenaza con desahogarse de un momento a otro
Me meto en casa deprisa, antes de que todo de comienzo..................
Recojo la ropa, cierro las ventanas y los toldos de la planta baja por precaución. Subo de dos zancadas a la planta de arriba, desde el ventanal de mi cuarto veo la luz de los relámpagos en el horizonte, ya, ya .
De repente el cielo no aguanta más y empieza a desprenderse con súbita fuerza del agua que le desborda, la calle se ha quedado yerma como un desierto, son las 19:30 de la tarde. Empiezo a bajar la persiana, y de repente surgiendo de la nada veo a un grupo de "crios" que vienen corriendo a través de la lluvia, algunos saltando de charco en charco, otros con los torsos desnudos riendo a carcajadas como si la tormenta les hiciera gracia y no fuera con ellos. Uno, dos, tres, niños y niñas, y mas...........Cuento hasta una veintena que pasan trotando frente a mi casa. Les conozco de verles pasar otros jueves, otros martes, Pedro, Rafa, José Miguel, Miguel, Rebeca, Laura, se hacen llamar club de atletismo, José, Basi, Bea, Javivi, Merce, Javizu, están siempre “rondando”, Carlos, Toni, José Luís, David, seguro que sus padres no saben....., Montse, Jaime , otro Jaime., les veo pasar a todos calados, ensopados hasta el tuétano. Me asombro, y pienso que estos actos solo los pueden cometer los “locos” o.....los niños.




A dejado de llover de repente, miro a lo lejos, en el horizonte, en la cuesta de los autos locos se les ve escalar y alejarse, alcanzando el arco iris que les espera en la cima, ya les falta poco para llegar a su destino.

Allá van, “The Waterboys"
Que tendrá ese club de atletismo, que les hace realizar estas cosas, como me gustaría hacer lo mismo, desprenderme...........


I wish I was the brakeman
on a hurtling, fevered traincrashing headlonginto the heartland
like a cannon in the rain

....................................................

11 comentarios:

Carlos dijo...

Me habéis dado envidia. Lo reconozco.

Saludos!

rafael dijo...

Lo de ayer es una locura, muy sana, muy aconsejable. Estas cosas te hacen sentir distinto, completo y pleno. Supongo que esto sólo lo podéis entender vosotr@s, mis compis.



pd: Cuando de reojo veo venir a joselillo en pelotas me da un subidón de dos pares de cojones...total que más daba ya eh?

Mory dijo...

Mientras corría bajo la lluvia torrencial me preguntaba.. Qué hago yo aqui medio griposo?? pero os miraba y se disipaban las dudas... además hoy estoy como nuevo!!
Que grandes sois!!

YORCH dijo...

Hoy que esta tronando y lloviendo aqui en Malaga, voy a salir a rodar un poquito, pero me faltara el aliento, las risas, comentarios y demas tontunas de este gran club al que perrtenezaco.

FERNANDO dijo...

Lastima no haber estado con vosotros, yo hice los deberes una hora antes mientras el cielo amenazaba pero sin soltar ni una gota.

Para el domingo tengo sacado el dorsal para la Edward, por circunstacias no puedo ir si alguien lo quiere esta disponible, lo que me queda negociar es el tema de los puntos.
Por el tema de mi imagen me gustaria que lo solicitara alguien ELITE y no MORRALLA como por ejemplo Yorck, Basi, etc..., no estoy aconstumbrado a que mi nombre aparezca tan atras en las clasificaciones.

Como siempre sin Acritud pero con mi mucha mala mala leche.

Un Saludito.

FERNANDO dijo...

Joselillo, este comentario da puntos...

Un Saludito.

Spiderman dijo...

Juro que nunca más volveré a regañar a mis niños cuando quieran meter los pies en un charco...

fue una tarde espectacular en todos los sentidos,enhorabuena a todos y a todas,hay pocas cosas que nos puedan parar.

Spiderman dijo...

A las 18:00 saldré a correr una horita,pasaré por la pista sobre esa hora.Hoy parece que no va a llover...

Edu dijo...

No hay cosa más bonita, después del calor del verano, que entrenar bajo la lluvia.

Luego en Enero ya no es lo mismo.

YORCH dijo...

Sali por la tarde a rodar 50 minutos y las cuestas que no hice el otro dia, siento deciros que despues de las tormentas despejo y quedo un dia buenisimo, mañana si hay suerte me voy a la playita. lo siento por los que han vuelto ya de lleno a la rutina del trabajo. Sobre todo por ti Fernan, que te pasa, que ahora regalas los dorsales, o esque la MORRALLA PUEDE CONTIGO.
sin acritud como siempre
a

Anónimo dijo...

Estuve apunto de ir,uff.cuando fui a salir empezó el chapuzón...me acojoné,ja,ja..Gema

Pages