CARRERA DE LA GARRUCHA ( gamba roja a tutiplen)

XV CARRERA PORTUARIA VILLA DE GARRUCHA (Almería)



Día 6 de agosto
Estaba yo en la playa de Vera, tumbado en la arena del mar tomando el sol con una cervecita fresca y unas patatas….cuando me llego un fax notificándome que me tenía que presentar a una carrera en el pueblo cercano de la Garrucha (a 5 Km. De Vera) el día 7 de agosto a la 20:00 horas, ya que era el rebanador mas cercano al lugar (creo que tienen un dispositivo GPS para tenernos localizados a todos/as, lo de os/as lo pongo para que las chicas no se me molesten esta claro, por todos/as llevamos un micro localizador injertado en el lóbulo de la oreja derecha según se mira de frente). Pues era requerida mi presencia como rebanador y superhéroe para dar caza al GARRUCHO, un yuyu de cuatro ojos, veinte pies y diez senos que había salido del mar para atemorizar a los lugareños (ESTO ES, la gente del lugar, en este caso Garrucha), y que sabían que iba a disputar esta carrera camuflado de corredor para poder devorar a unas cuantas victimas despreocupadas en el noble arte de correr.
Dios!! Rebusque en la maleta en busca de mi traje de rebanador, y al fondo, en las profundidades estaba ese traje amarillo con el nombre de ese club de rebanadores y superhéroes C.A.VILLANUEVA. Lo desempolve y me lo puse, (me lo embutí mas bien, pues se notaba el descanso y las comidas estivales; un poco en exceso, lo reconozco). Otro problema eran las zapatillas, pues no me había llevado ningunas a la playa, menos mal que en el mercadillo local vendían unas de esparto con amortiguación saveruabe fine trebolll divinas con estabilidad sasde rafe que se ajustan y cargan solas pa´todo mal.
En fin allí estaba yo a las 20:00 de la tarde del sábado 7 de agosto para recorrer 8 kilómetros por el paseo y el puerto de La Garrucha.
Solo ante el peligro, con mis gafas especiales de detectar aberraciones puestas intentado localizar al famoso GARRUCHO.
Cuando a mis espaldas oigo decir “ese rebanador de cabezas”, me vuelvo y es Félix del Club maratón Guadalajara y amigo de nuestro TIO DEL MAZO (que pequeño es el mundo verdad) por lo menos tendré un aliado para dar caza al GARRUCHO, PENSE.
Y así fue la cosa… ..
Kilómetro 2 no tengo ni aliento, como siempre salí como alma que lleva el diablo, me serene bebí agua y localice al gigantesco GARRUCHO camuflado de corredor popular doscientos metros por delante de mí, era escurridizo el animal, además de escupir unos gargajos gelatinosos y verdes que me hacían perder el equilibrio, menos mal que llevaba mis nuevas zapas de esparto con agarre con su suela deferte sun y pude aguantar el trance. Le hice una señal a Félix indicándole quien era EL YUYU y para que estuviera atento a la jugada.
En el kilómetro 7 le di alcance justo donde quería tenerle, en el mismo puerto a orillas del mar. Me acerque por su diestra en el mismo momento que Félix por el contrario-vuelta le silbo por la siniestra y en el despiste le rebane el pescuezo y de una formidable RABONA le mande al fondo del mar, de donde jamás tendría que haber salido.
En fin, gracias Félix porque sin tu ayuda no lo habría conseguido. Por cierto que calor pase.

100 llegados

71º JOSE FERNANDEZ VALENCIA 34:42
75º FELIX CABALLERO BRAVO 35:51
No me pongo puntos porque esto no empieza hasta septiembre pero me los merezco.



Los Garrucheros me obsequiaron con un lote de la FAMOSA GAMBA ROJA DE LA GARRUCHA, que manjar. Aún me duele el duodeno.


AQUÍ TODAS LAS FOTOS:
http://picasaweb.google.com/calvocompelo/CARRERAPORTUARIAGARRUCHA#
CALVOCOMPELO.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena carrera, no podeis pasar un mes sin correr eh,,,,, yo tampoco.

YORCH dijo...

Si señor alli donde vamos triunfamos, muy buen tiempo para haber estado de paron, yo espero que en zaragoza haya algo digno de correr de aqui al 15 de septiembre.
Entrena jose que en villanueva ya estan con las espadas en todo lo alto y no hay jueves o martes que no haya ostias.

YORCH dijo...

Por cierto se me olvidaba, ESTAMOS ENFERMOS O ¿QUE?.Tanta carrera, tanta carrera

javiazu dijo...

Yo creo que el Jose debería puntuar por cada entrada que se curra en el blog.

Félix A. dijo...

Calvo con pelo, eres un señor. Se nota que estás curtido en ciento de batallas y que las cicatrices que surcan tu cuerpo apolíneo lo dice todo de tí. Gracias a tu maestría se pudo acabar con el Garrucho marino y lo mandaste de donde de nunca tuvo que emerger, yo fui testigo de la limpieza y elegancia con que se ejecutó el corte cervical, y al igual que Sain-Denise anduvo unos metros con la testa debajo del brazo hasta su morir que fue el mar. Un saludo y gracias por todo.
Félix ( Club Maraton Guadalajara)

Pages