MAPOMA, HISTORIAS DE ATLETAS

El MAPOMA, no se puede resumir de una forma global. Cada atleta durante 42 kilómetros y 195 metros tiene diferentes sensaciones, es por esto que os pido que cada uno contéis vuestra experiencia. Yo escribiré la mía.


Y dar las gracias a los ánimos en los 2 últimos kilómetros, por parte de todos los que allí estuvieron para aplaudir, animar e incluso acompañarnos durante los últimos tramos del recorrido.

18 comentarios:

rafael dijo...

Bueno que... alguien se anima?
A ver si la voy a tener que hacer yo.

Pd: Me interesa la de los primerizos y que tan buena carrera han hecho

nati dijo...

precioso momento las lagrimas de TOMAS en su abrazo con FERNANDO impresionanteeeee.Esto es mas que un club........

Pajuelo dijo...

Enhorabuena a todos y todas, los que corrimos y lo que lo intentaron, a los que fueron a animar y los que fueron a mirar a tod@s en general, mi carrera como me esperaba, definitivamente creo es psicológico, la puñetera Casa de Campo, otro año mas pudo conmigo.

Salimos de casa a las 8:45 tranquilos por la NII sin trafico, tranquilos por que conducía Conchi, yo era un flan, llovía a ratos aunque por Madrid se divisaba algo mas despejado aparcamos enfrente del edificio de la bolsa, había sitio de sobra hasta para un autobús, buscamos una cafetería, ya sabéis las urgencias de antes de la carrera, volvimos al coche ha cambiarme y tranquilamente para la salida, según nos dirigíamos para allí empecé a calentar y estirar, 20 minutos después escuché la señal de la salida, yo como el año pasado al final, la gente no se movía, me despedí de Conchi, me deseo suerte y nos despedimos hasta la Puerta del Sol, el grupo empezó a moverse poco a poco, comenzamos a trotar y antes de pasar por la alfombra de la salida, falsa alarma otro paron, ahora si a casi 3 minutos de la señal de salida, pasé por ella, ahora empieza mi carrera, y también a llover, no muy fuerte que bien yo estoy de lujo como esperaba mucha gente no me preocupa ni me agobia lo sabia van mas despacio que yo asíque un poquito de eslalon de pronto Km. 2 mas o menos veo camisetas amarillas y un camuflado, Fernando, Guille y Jose, (perdona que no te pregunte por tus placas), estuvimos juntos el tiempo justo de saludarnos, y seguí con mi ritmo, quería llegar a la media entre los globos de 3:15 y 3:30,y aún no había cogido al de las 4 horas me arrime a la derecha me subí al bordillo y hasta Concha Espina, sigo subiendo ya he calentado tengo unas sensaciones buenas muy buenas, Plaza Castilla, derecha y Mauricio Leguineche, veo a Raúl, vamos juntos un par de minutos, cada uno llevamos un ritmo distinto, la calle se estrecha, nos encierran en el medio y como puedo salgo a la derecha, no se si el pudo salir del atasco no miraba para atrás, intentaba memorizar la carrera, ritmo, ritmo, ritmo.
Rep. Dominicana, ritmo y muy buenas sensaciones, voy fenomenal.
Doctor Arce, Raimundo Fdez. Villaverde, Cuatro Caminos, bajamos buscando el Km. 14, 1:02:35 fenómeno creo que el descanso de 2 semanas me ha sentado bien, voy camino de la Puerta del Sol, allí esta Conchi.
Puerta del Sol, la busco, la encuentro, la beso me da fuerzas, me dice que voy bien, la creo así me siento, bien muy bien, reanudo la marcha, voy buscando la Media.
Creo que debe de ser que voy en bajada, no me cuesta correr, los grupos ya se han estabilizado, es raro que adelantes a alguien y que alguien te adelante, los ritmos son muy parecidos, llego a la media, poco mas de la hora y media, y objetivo conseguido entre los globos 3:30 y 3:15 cojonudo, Parque del Oeste, al grupo en el que voy se une una mujer para acompañarlos, les conoce, les informa de sus conocidos, fulanito, pasó, menganito no, así salimos del parque es cuesta abajo y ella se para dice que no puede seguir es muy rápido para ella, nos deja en el Puente de los Franceses, giro a la izquierda, buscando el puente del Rey, entrada a la casa de Campo.
Aquí bajo el ritmo, es mi MURO, el año pasado pudo conmigo y este año no estoy dispuesto, de pronto una voz conocida me anima a que me una a el, David, le llevaba detrás no le vi, la animé a que el siguiera, a partir de aquí es mi carrera, en el maratón ahí varias carreras distintas, la mía era esa, empezaba ahora. La vejiga empieza a apretar, mejor descargar queda mucho para correr tan incomodo, busco un árbol, y lo que me cuesta vaciar, reanudo la marcha y otra voz animando, Raúl, le aliento y le comunico que David va a 2 minutos los que estuve parado en el árbol, Km. 28 mis segundos 14 en 2:05:48, aun con el bajón de la Casa de Campo, voy muy bien, Zoo, Parque de atracciones y no puedo, aquí estabas esperando, JODIDO PARQUE no me voy a dejar.
Rodeado de gente estoy en la soledad del corredor, aquí en este gran parque en algún sitio que otro, ahí gente animando, pero la mayor parte del tiempo estas en el mas profundo de los silencios, solo oyes pisadas, pisadas que retumban en los oídos, vas rodeado de un montón de gente, todos callados, todos corriendo, todos deseando salir de allí, Km. 30 avituallamiento no puedo más y paro, no podía, me crucé de mala manera a un corredor le interrumpí, me recriminó, con razón, no pude ni pedirle perdón y desde aquí lo hago, me apoyé en la mesa, no se el tiempo que estuve allí entre 5 y 10 minutos, si se que fueron 22 vasos de Aquarius y 5 botellas de agua contados, tenia que vaciar la cabeza, me puse ha hablar con las voluntarios de la mesa, 2 hombres mayores y encantadores, sin dejar de hacer su trabajo no dejaron de animarme comencé a reírme, hasta daba agua a los corredores, era el momento, sabia que saldría de ahí, me despedí de ellos mientras me volvían a animar, empecé a correr muy despacio las piernas eran de madera, pero sabia que en la Puerta del Ángel estaba el mío, mi chica me estaba esperando, giro a la derecha empiezo a subir y un tirón en el muslo, pienso: Tranquilo es muscular esto se pasa, estiramientos y a correr.
Ahí esta, mi amor otro abrazo otro beso y mas abrazos y mas besos, la cuento lo que me ha pasado, ella me anima diciéndome que me ve mejor que el año pasado, que de la Casa de Campo salio un fantasma, eso me anima, reanudo la marcha, aprovecho que es cuesta abajo para coger ritmo, Ermita del Santo, Puente de San Isidro y veo delante de mi a 2 amarillos, Guille y Fernando acelero y cuando los tengo a escasos 5 metros, los gemelos, bajo el ritmo busco un sanitario con Réflex, se pasa y voy aumentando el ritmo buscando el mío, ya estamos subiendo, me encuentro bien en el 38 adelanto a Guille, Fernando se marcho, las cuestas me gustan, en mi pueblo solo se corre cuesta arriba o cuesta abajo, asíque estoy acostumbrado, Atocha, Alfonso XII, aquí esta el Retiro, lo llevo a mi lado, es cuesta arriba pero voy a buen ritmo derecha, derecha y entro en el, bajo desacelero, busco a Conchi voy despacio mientras miro al lado en el que hemos que dado, de pronto se oye es Pajuelo, ahí estaban “ESOS DE VILLANUEVA” me alegre verles, seguí buscando la meta y a Conchi, la meta la encontré a Conchi no hasta casi las 14:30 h.(pero esa es otra historia) había llegado, había terminado, pero de algún modo, la Casa de Campo, me había vuelto ha vencer, van 2 de 2 para ella, si alguna vez ahí una 3ª, la pienso hacer mía.
Según el mensaje que me mandaron el 2539 de la general y el 402 de mi categoría.
Estoy muy contento, la 2ª maratón que corro y la 2ª que acabo, con Casa de Campo y todo.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Noche previa al mapoma, no sé si los nervios, si el haber estado un par de días con las dudas por un catarro, pero solo dormí 3 horas, el resto me lo pase dando vueltas hasta que ha las 5:45 me levante a desayunar.
6:40 Miguelito pasa a recogerme, rumbo Madrid, las nubes y la lluvia en Alcalá de Henares, nos hacen temer lo peor ( el gafe esta en Madrid esperándonos).
8:00 Biblioteca nacional, ( YA ESTAMOS TODOS JUNTOS) como no esta abierta decidimos correr el MAPOMA.
8:35 Estamos cambiados, entregamos la bolsa con nuestros enseres para poder recogerlos en meta y enfilamos hacia la salida.
8:40 Me da un vuelco el corazón, miro mi zapatilla derecha “y no llevo puesto el chip”, me daría igual otra carrera, pero en esta que pienso hacer un gran tiempo, la única manera de dejarlo reflejado sin sospechas es el dicho chip. Acelerado vuelvo al camión que esta prácticamente lleno de bolsas de corredores, no me quieren dejar subir, llaman al responsable de seguridad. Este debió ver mi gesto desencajado y me deja que la busque yo mismo, después de cinco eternos minutos la encuentro, saco el chip y vuelvo con mis compis.
9:00 Dan la salida y se pone a llover. Formamos una tripleta Fernando, Guille y yo, los 3 primeros kilómetros no podemos llevar un gran ritmo ( mucha gente). Nos pasa un avión por la derecha diciéndonos adiós ( Antonio Pajuelo).
A partir del tercer kilómetro ponemos una marchita muy buena, sobre los 4:45 el kilómetro, a veces tengo que frenar por que las piernas se me van. En el 10 aproximadamente deja de llover.
Que bonito, que sensaciones, Hortaleza, Preciados, Sol , Mayor. La piel de gallina.
Media maratón, me encuentro bastante entero y con fuerzas, en el kilómetro 25 no puedo con mis ansias y acelero, mis dos compañeros se quedan atrás. En este tramo que comprende del 25 al 35 , casa de campo, ( que es donde siempre me pego el batacazo) es cuando mejor estoy y mis ritmos son los mas altos, estoy asombrado, pero a la vez me asusto.( donde se habrá escondido el del mazo este año) Por aquí creo que pase a Pajuelo ( no llegue a verle), y alguien dijo ese de Villanueva, no sé quien era. Del 35 al 39 a regular que es la parte mas dura( el del mazo sigue sin venir a verme, jeje, le he comido la moral) , del 39 al 41 tuve un compañero animándome (Basi, gracias por tú apoyo, fue decirme que mi hijo y mi mujer me estaban esperando para entra en meta y pegue un codazo al del mazo que me atosigaba desde el 40 y salí pitando), y la entrada al retiro el éxtasis total, entre en meta con mi hijo y el de Basi, 3:27:29, casi tres minutos menos de lo que tenia pensado.
Resumiendo, no hay una carrera ( de las que yo haya corrido al menos) como esta, tantas sensaciones no las puedes encontrar. Encima este año he visto animando a mas gente que en ninguna otra edición. EMOCIONANTE.

Luego los abrazos, las lagrimas de emoción, la sonrisa de felicidad de Tomas Bayon , los record propios batidos por casi todos.
Las tortillas, los filetes, la cerveza...en fin.
Todo es muy destacable, todos con su historia dentro de la propia historia.
Los dos David, con unos tiempos increíbles.
Raúl después de tres días casi sin dormir fue capaz de presentarse allí y hacer un tiempazo.
Fernando debutar y hacer el tiempo que hizo. Gulle supero su mejor marca en maratón. Antonio ( el avión) también supero su marca. Sandra, increíble. Edu, 70 hace un mes y ayer un gran tiempo en maratón. Luis que debuto como un campeón. Javi y Leo, veteranos pero con las fuerzas de un novel.
Miguel, que sufrió un tirón en el kilómetro 37, pero que saco fuerzas para llegar.
Y Tomas, que debut.
QUE BONITO.
Queda un año para el próximo, ANÍMENSE¡¡¡¡

Pajuelo dijo...

No eran las 8:45 sino las 7:45 perdon, y si Jose baje mi tiempo en casi una hora.

rafael dijo...

Quiero máaaaaaaaassssssss¡¡¡¡¡ jueer, cuanto me hubiera gustado estar con vosotros. Una amiga ( del alma) me dijo que se ve la vida de otra manera antes y después de cruzar la meta de un maratón. Tenía razón.

Edu dijo...

Es difícil contarlo, porque como decía Jose antes, lo tienes que vivir. Es una carrera durante la cual cambia la climatología, tus sensaciones, estados de ánimo, pasas por tantos sitios. En fin…
El planteamiento que tenía, revisando los tiempos de años anteriores y lo hecho esta temporada, era terminar entre 3h50’ y como mucho 3h45’ menos era ir a cascar fijo. Con Miguel, Leo y Javi Jimenez nos propusimos ir juntos intentando pasar la primera media no muy por debajo de 1h55’ para reservar fuerzas e intentar hacer la segunda más o menos en el mismo tiempo. Fue un acierto porque charlando se pasan los kilómetros que ni te enteras. Miguel nos daba de vez en cuando algún aviso para que no acelerásemos el ritmo y aún así pasamos la media en 1h 51’ 36” un poco por debajo de lo previsto pero es que te vas tan bien.
Ya en la Casa de Campo la cosa cambia un poco ( que se lo digan a Antonio , verdad ) y empiezas a notar la fatiga. Aquí nos empezamos a separar , Leo se fúe un poco yo me acabe juntando con él, Miguel y Javi se mantenían unos metros más atrás. Los casi 7 kilómetros por la Casa de Campo se hacen duros y castigan lo suyo porque pierdes las referencias, dejas la ciudad y parece que vas a ninguna parte, sientes que no son llanos pero realmente no sabes si subes o bajas. A la salida al Paseo de Extremadura deje de ver a Leo que se debió quedar unos metros y desde aquí ya nos separamos aunque realmente debíamos ir muy cerca porque entramos casi a la vez.
El final, siempre tan duro, lo afronte bien, pude mantener el ritmo aunque ya por Alfonso XII baje un poco, después de la cuesta iba con lo justo y rezando para no cascar. La segunda media me salió en 2h 00’ 5’ que es lo único que me cabrea porque nunca he terminado la segunda media en menos de 2h y uno de los objetivos que tenía era hacer las dos en un tiempo parecido y lo cerca que he estado. Y no iba mal, lo que pasa es que el cansancio te hace perder la concentración y ya vas a terminar como sea y con miedo de que si fuerzas un poquin más en el siguiente kilometro igual te quedas.
Bueno, lo mejor por supuesto el ambiente con los compañeros del club, los ánimos de los que estaban en meta y el post- maratón con los comentarios de todos.
Hoy he ido a ver como estaba Tomas, ¿que tal tu primer maratón?, ¿te duele algo? , nada estupendo.
Para eso sirve entrenar.

guille dijo...

A las 7:00 cogí el metro en coslada, ya se veían maratonianos que se les identificaba porque todos llevábamos las zapatillas puestas, a las 8:00 vi a todos los compañeros del sufrimiento al lado de la biblioteca nacional como habíamos quedado. La verdad en los mementos previos (cambiarse, dejar la bolsa, etc) ya notas que es una carrera diferente. Tuvimos el contratiempo de Jose que se le olvido el chip, mientras tanto empezaba a llover y nos estábamos quedando fríos porque ninguno quería calentar ya habría tiempo después en la carrera, pero al rato ya vino con el chip conseguido, nos fuimos a la salida que la espera se hizo bastante larga pero estábamos más calentitos por el tumulto de la gente.
Empieza la carrera y me quedo con jose y fernando que era lo establecido. Teníamos pensado hacer 3:30 pero había dudas porque jose decía que había estado malo la última semana y fernando era muy prudente porque no se fiaba del final “que razón tenias”. Los primeros kilómetros bien muy tranquilos porque tampoco se podía ir mas deprisa por la acumulación de gente pero a partir del 5km jose ya empieza a pegar tirones y fernando se empieza rayar porque el prefiere ir a un ritmo más continuo y yo en medio llevando el equilibrio a veces apretaba para enganchar a jose para que nos se nos fuera y luego seguía con fernando. Pero más o menos en el 10km prefiero quedarme con fernando a un ritmo mas estable pero siempre a jose a la vista que al final era el que tiraba de nosotros y nos llevaba a una media de 4:50 y en algunos casos llegamos a ir a 4:30 pero bueno yo la verdad me encontraba bastante bien. Y así fueron los kilómetros pasando 15,20,25 ya en la casa campo se me empieza hacer un poco pesada y una vez pasado esta del km 30 al 33 me encuentro fenomenal pero ya en el 34 me empiezan a faltar fuerzas y en un avituallamiento mi cabeza piensa que es mejor dejar a fernando y seguir a un ritmo un poco más flojo, pero en el 35 viene el señor del mazo me veo sólo y noto que me empiezan a adelantar todo el mundo aunque viendo los tiempos que hice tampoco iba tan mal a unos 5’/km pero el ansia por terminar se estaba apoderando de mí y cada kilometro era interminable, no se veían los malditos arcos y encima había algunos que eran de publicidad que esos te mataban. Mi cabeza pensaba en pararse un poco pero yo me decía échale cojones Guillermo no te puedes dejar vencer y así 7 kilómetros del máximo infierno, una tortura que no esta pagada, un sufrimiento inexplicable que sólo los maratonianos lo saben. Cuando llegas al 41 ya tienes el aliciente de ver a mi madre a mi tía a mi primo y a todo el grupo y eso ayuda muchísimo porque la cabeza se despista y cuando los ves tampoco puedes expresar mucha ilusión porque vas destrozado y ya piensas que no queda nada pero empiezas a pasar por arcos y mas arcos, y piensas joder donde esta el puto final, madre mía cuando ves el arco amarillo no te lo crees y aguantas como puedes hasta la llegada. Una vez terminada tenía un mareo encima, cogí una botella una pera y una manzana y me tire al césped totalmente desfallecido. Luego me levante como pude comí y bebí un poco más y ya vi a Eduardo, Leo y Antonio y empecé a estar mejor. Luego con el picnic (muchas gracias a todos) me recupere totalmente

beita dijo...

Joeeeeee, tengo los pelos de punta, que emoción. Al año que viene quiero estar con todos vosotros. Felicidades a todos, que sepais que habeis conseguido emocionarme al máximo.

miguelito dijo...

Mi historia no versa mucho más lejos que la de los demás. Esto es, emoción desde el 10 de enero, mas o menos, que es cuando empiezas a brindarle tus entrenamientos ( unos mas días y otros menos) a la embrujadora señorita MAPOMA que con sus cantos de sirena atrapa a nuevos atletas y vuelve a cautivar a los que ya la conocíamos de años anteriores.

Como con cualquier buen amor me pasa lo siguiente:
Empiezo a rondarla, halla por las 6:45 AM. A las 8 me acerco hasta ella y empiezo a sentir mariposas en la tripa. A las 8:30 me voy calentando a las 9 no puedo mas y me lanzo a por ella. Hasta las 11(KM 25 mas o menos) todo es emoción, pasión y euforia(creo que la tengo en el bote). A partir de las 11:15, empiezo a sospechar que no va ser conquista fácil, a partir de las 12(KM35 mas o menos) empieza hacerse la dura y me insinúa que no estoy a la altura y me mantiene con esa incertidumbre hasta las 12:50. A partir de aquí me dijo: relájate y disfruta que estamos rozando el extasis.

Sabeis que me dijo al pasar juntos por la meta? , que hay que ser muy hombre para estar con ella 4 horas, por que la mayoría quiere quitársela de encima en 3 horas. Y asi es como me conquista año tras año.

Jesus dijo...

Mu fino Miguelito, pero que mu fino.

... Todo un poeta urbano.

Edu dijo...

Si Miguel, nosotros nos hacemos nuestras cuentas pero siempre nos lleva al límite porque nos conoce muy bien. Por eso tiene ese encanto que pase lo que pase te hace repetir.

Edu dijo...

Antonio no se si has visto la retrasmisión de TeleMadrid ( lo pasaron el "La Otra" en Domingo por la tarde ). Cuando el primero iba por la casa de campo cambiaron la imagen a la camara del Palacio Real ( Km 19) y se te ve pasar con cara de ir a todo trapo. Unos minutos más tarde en otro corte se ve a Guille que pasa sonriendo y saludando a la cámara.
Como comenta Miguel, el maratón te trasmite la euforia de que vas muy bien y te parece que lo vas a mantener el tiempo que quieras pero llega un momento en que no estira más y te la juega.

Pajuelo dijo...

No, Edu no lo he visto, mi familia estubo llamando todo el Domingo que me habian visto, casi tengo que empezar a dar autografos.

Saludos

Spiderman dijo...

La verdad es que cuesta ponerle fin a esta historia tan bonita que empezó un 26 de Enero de 2009,con aquel Pre Mapoma día 1.

El 26 de Abril,por fin,salimos desde Villanueva con el miedo en el cuerpo(Mapoma es así)y con el cielo negro que hacía presagiar lo que luego ocurrio.A la altura de Alcala-Torrejon,parecía que nos tiraban cubos de agua por el parabrisas...que mal pintaba la cosa.Dejamos los coches en el parking y vamos en el metro hasta la salida,cuando llegamos ya hay bastante gente y cuando empiezas a darte cuenta de verdad de lo grande que es el Mapoma.
A las 8:00 hemos quedado todos los del club en la biblioteca y poco a poco van apareciendo;me estoy tan nervioso que empiezo a cambiarme allí mismo.Esperamos a Guille y cuando llega buscamos una zona ´donde nos podamos sentar para cambiarnos con mas tranquilidad.Empiezan a aparecer los botes de vaselina,cremas para los pies,imperdíbles,geles,Radio Salil...es un ritual que me encanta.
Terminamos de embadurnarnos y vamos a dejar las mochilas a los camiones destinados para ello y subimos despacio hacia el arco de salida,ya hay mucha gente apelotonada alrededor,empiezan a aparecer los de los globos con los tiempos de paso.Hace frío y el cielo esta negro,creo que nos vamos a mojar...de repente Jose,con la cara desencajada,nos dice que se le ha olvidado el chip en la mochila y que va a por el.Le esperamos mientras siguen llegando mas y mas atletas por todos los lados.Hoy no ha habído nada de calentamiento,solo pequeños estiramientos y nada mas.Vuelve Jose con el chip y nos cuenta la odisea que ha pasado para recuperarlo.Ya estamos todos otra vez y estos minutos previos a la salida son de nervios y tensión,empiezan a volar por los aires bastantes camisetas hacia los laterales,esto va a empezar...deseo suerte a todos los compañeros del club mientras les doy la mano,que nervios...escucho el disparo de salida y comenzamos a avanzar poco a poco,tardo mas de 1 minuto en pasar por la salida...

Fernando dijo...

Mi historia del MAPOMA empieza viendo las imagenes de la edición del 2008. Habia corrido mi primera media (El Villa de Madrid 2008) despues de mucho tiempo y decidí que estaria en el 2009.
Bueno al lio, como mis compañeros la noche anterior sin dormir, tenia muchas dudas las dos ultimas semanas habian sido muy duras, algun dolor, comentarios que hacian dudar si habia entrenado suficiente, si seria capaz de controlarme durante los primeros km, etc.
Suena el despertador 5:50, habia dormido poco y mi niña se encargo de desearme suerte a las 3:30 a su manera "Papa quiero hacer pis". Salimos de Villanueva en el horario previsto, nubes, lluvia, claros, a las 7:30 aparcados, estoy muy tranquilo.
A las 8:00 ya estabamos todos, no me lo podia creer, nos cambiamos tranquilos, cachondeito con la vaselina, alguno llevo bastante para antes y para despues por si el del mazo tenia otras intenciones.
Bueno 8:50 estoy como un flan ya no bromeo, super concentrado creo que se me nota esa tensión y no paro de pensar como plantear la carrera, Jose me dice que vaya con él y con Guille, tengo muchas dudas, nos deseamos suerte y a por el Mapoma 2009.
Soy muy debil y al final me engancho con las dos maquinas, voy muy comodo pero mi cabeza siempre piensa en el final, le reprocho varias veces a Jose sus tirones y que vamos algo deprisa pero seguimos juntos, Guille como un campeón aguantando los tirones de uno y os reproches del otro. Pasa el 5, el 10, Jose dice que hay que vaciar liquido que luego no sale y como es el que tiene la experiencia pues a mear toca, ¡ que bien solo hemos perdido 20 segundo! dice Joselillo. En el 17 vemos el cartel del 16 era el 18 que lio, llega sol, bailen, me entra un frio que no veas cuando más calor hacia y era que la gente me estaba poniendo los pelos como escarpias, habia momentos que teniamos que pasar por un pequeño pasillo. Llega la mitad de carrera y Guille me dice ahora empieza el Mapoma, me encuentro muy bien pero que muy bien, Jose en el 25 decide seguir un poco más deprisa y nosotros seguimos con ese ritmo constante que tan bien nos habia ido. A medida que pasan los km. me encuentro mejor, en el 32 o por ahi en un avituallamientop dejo de ver a Guille pero no puedo esperar, llevo un ritmo muy constante.
En el 35 la barrera que me habian dicho, "si llegas al 35 ya acabas como sea", se me humedecen los ojos pensando en el momento de ver a mis hijos y mi mujer a escasos metros de meta, habia pensado durante muchos dias en entrar con los peques en meta en mi primer Maraton y cada vez estaba más cerca.
No pierdo la cabeza y en cada curva, cada repecho, busco al del Mazo, pero mis sensaciones son cada vez mejores, 37,38,39, voy muy bien no me lo puedo creer, paso el 40 y llamo a Esther "cari me que quedan unos minutos".
Llego a la primera pancarta donde estaban sorprendiendo a todos, no me esperaban tan temprano, Esther, Merce, Chelo, Nati, Basi, etc.. Cojo a los peques con lagrimas en los ojos y a conquistar el primer Mapoma, solo una sorpresas me quedaba, faltaban 800 metrazos todavia, a la peque se le atragantan y hago los ultimos 400 con ella en brazos, (al cambio a 3:30 el Km.). Final. Les beso y abrazo, no puedo contener la emoción.
Luego, el beso de mi mujer felicitandome y muchas emociones en las felicitaciones de todos. La hostia que fuerte.
Finalmente cervezas, tortilla, pisto, ensalada, que rico todo.
Un momento que tambien me ha marcado fue el abrazo con lagrimas en los ojos de Tomas felicitandonos por haber conseguido la proeza, TERMINAR NUESTRO PRIMER MAPOMA.

Quiero agradeceros a todos los que en las ultimas semanas me habeis ayudado con comentarios, consejos y compañia en los entrenamientos a conseguir esto y a los que a pesar de como pintaba en dia decidieron que eso no era suficiente razón para no estar allí.

Esto es mucho más que un CLUB. GRACIAS.

Un Saludito.

Spiderman dijo...

Y comienza la carrera y también a llover,al principio unas gotas pero después con mas y mas intensidad,voy esquivando a la gente como puedo y aumentando poco a poco el ritmo pero noto que no puedo,estyo helado de frío y empapado y las piernas no me responden,estoy agarrotado y me entra muy mal rollo;¿ya esta aquí el del mazo y todavía no he empezado?.Creo que a partir del km 10 dejó de llover y empezo a salir un tímido sol y poco a poco fui recuperando sensaciones buenas;hasta ahora habían sido malas.Llegaba lo bueno y empezaba a ir a ritmo...Hortaleza,Gran Vía,Callao,Preciados,Sol,Mayor,Bailen...ahora los escalofríos y los pelos de punta eran por la emoción,!!!que viva el Mapoma y la madre que lo pario!!!,que cantidad de gente animando por todos los lados(te sientes tan fuerte que piensas...que nadie te puede tocar),-gracias,Bunbury-.Estos kms los pasas volando y te dan un subidón tremendo pero no hay que dejarse llevar por el momentazo,aún nos quedan kms para la gloria...
Consigo pasar la media,en el tiempo previsto y al poco tengo que parar para una meadita.La temperatura es excelente,estoy sudando mucho menos que otros años y eso se nota,voy muy bien de piernas y de coco antes de entrar en la CdC,esas sensaciones las voy manteniendo intactas durante todo este tramo y no me lo puedo creer de lo bien que voy y el ritmo que no decae.Me he encontrado con Antonio Pajuelo y le veo bastante tocado,le animo un poco y me cuenta que ha realizado una de sus salidas meteóricas y ahora lo esta pagando(el año que viene ganas tu a la CdC,ya lo veras).El último repecho antes de salir de aqui es jodido,disminuyo el ritmo y cuando salgo voy a tope de moral,he salido entero de la CdC y encima he disfrutado...estoy en el 35 y el cansancio se nota pero estoy fuerte,tomo el último gel y aprieto los dientes,ya hay que darlo todo.Me sorprende ver la cantidad de corredores que estoy empezando a pasar,es la primera vez que voy a acabar un Mapoma con tan buenas sensaciones...parece que estoy iluminado,es una sensación de euforía contenida,sigue picando el terreno hacia arriba,muchos van andando ya antes de llegar a la cuesta de Alfonso XII,es dar la curva y encontrártela de golpe.Algunos paran de repente,otros se cagan en todo y aflojan el ritmo...yo me acuerdo de todas las veces que he subido la cuesta de los autos locos en Villanueva durante estos meses de preparación y cuando quiero darme cuenta ya la he pasado,ha dolido bastante,miro el crono y veo que si aprieto un poquito consigo las 3:10;voy a por ello pero las piernecitas ya no dan mucho mas,mantengo la concentración y se me salta alguna lagrimita,otro año mas que lo has conseguido campeón,exploto por dentro y es un alivio,ya no miro el crono,a la mierda,estoy en lo mejor...oigo gritar mi nombre...miro y veo a Basi tirando fotos...una "espontánea" se pone a correr a mi lado y a darme ánimos...muchas gracias,de verdad,estaba muertecito y me levantó de la tumbita;me dejo llevar hasta que la paran...mil gracias de nuevo,ya veo la meta y miro mi cronómetro,no me lo puedo creer,aún no marca 3:10,aprieto los últimos metros antes de cruzar la meta y...... 3:10:01,la alegría es inmensa...me duelen las piernas y la espalda y me cuesta caminar...me pongo el plástico que nos dan por encima,vuelvo a tener frío,me siento tan vacío y tan lleno a la vez,te vienen tantas cosas a la cabeza que al momento se te olvidan,son unos minutos increíbles...tan personales,yo me aparto a un lado,cierro los ojos y dejo que vaya saliendo todo lentamente otro año mas...


!!!MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR TODO!!!,LO DE ESTE AÑO HA SIDO GRANDIOSO Y TODO POR VUESTRA CULPA.


...ya queda menos para el Pre Mapoma 2010.

javiazu dijo...

Felicidades a todos. Es emocionante leer vuestros comentarios. Han pasado 10 años desde que corrí mi última maratón de Madrid y me habéis hecho recordar las sensaciones. Toda una experiencia. El año que viene espero estar ya con vosotros preparado para la siguiente.

Pages