YO DOY MIS PASOS / I QUEDADA SOLIDARIA 12 HORAS EN PISTAS VILLANUEVA DE LA TORRE

                       Nota de prensa 3.0


                                                          



El sábado nos marcamos un reto doble. Por un lado, que hubiera al menos una persona recorriendo el perímetro de las pistas de atletismo durante las 12 horas que duraría el evento. Por otro, conseguir realizar 1000 kilómetros en esas 12 horas dando vueltas a esas pistas, para poder donarlos a la FUNDACION GAEM.

Entre todos lo conseguimos y lo superamos.

-175 participantes totales. 

-1396 kilómetros. Casi 200 horas en movimiento entre tod@s.

-Y la recaudación adicional de 160 kilos de alimentos.





VARIOS ENLACES
ALBUM DE FOTOS
VIDEO AYUNTAMIENTO
NOTICIA EN CMM TELEVISION
NOTICIA EN GUADA NEWS



Todo esto enmarcado en la inauguración de la remodelación de las pistas de atletismo por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Lo cual les agradecemos los que practicamos el deporte del atletismo en todas sus versiones, enormemente.

Estas pistas, que disculpen la licencia, siempre serán nuestras pistas, tus pistas, mis pistas. 
A sabiendas que es una instalación municipal. 
Es como cuando dices mi acera por donde ando a diario, tú equipo de futbol, nuestro banco del parque donde nos conocimos, etc. 

Aquí en estas pistas hemos pasado horas y días desde que se construyeron hace 14 años. 

Al principio, casi en obras, sin luces que las alumbrasen, tanteábamos a ciegas para recorrer sus 6 calles, tanta era la ilusión por tener unas pistas en nuestro pueblo que nos daba igual tropezar en la penumbra. Después con los focos de las luces ya levantados y con electricidad, fue el punto de encuentro para salir a correr o a andar, para hacer las famosas series por sus calles con la frase                              ¿QUEDAMOS EN LAS PISTAS?.

Y por supuesto, han sido desde el 2009 (trece años y sumando) el lugar donde la Escuela de Atletismo Antonio Pajuelo de Villanueva ha impartido sus clases. Todo empezó con 8 niños y un entrenador, Don Antonio Pajuelo, que al poco se marchó para siempre a atrapar nubes en el cielo. Y que, con el esfuerzo de los nuevos entrenadores continuo hasta el día de hoy, creciendo inexorablemente cada temporada, viendo pasar por esas pistas a centenares de niños/niñas durante estos 13 años. Viéndolos correr, lanzar, saltar, reír, sufrir y hacerse mayores. 

Ha estos, los solemos llamar NUESTROS CHICOS, NUESTRAS CHICAS

Como no vamos a llamarlas NUESTRAS PISTAS DE ATLETISMO.

 

Y desde el sábado, si no lo eran ya, estas pistas os pertenecen a esos corredores y andarines que fuisteis capaces de llegar al reto y de superarlo. Es difícil explicar con palabras lo que habéis logrado.

Seguramente que el hecho de hacer esos kilómetros en 12 horas sea superable o este superado, porque siempre habrá clubs o estamentos con más recursos y poder de convocatoria que este modesto Villanueva de la Torre. 

Pero la ilusión y perseverancia con que lo hicisteis jamás lo superará nadie. 

Lanzamos el reto de DONAR PASOS A LA FUNDACIÓN GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple), que los convertiría, dentro de su campaña ‘Yo doy mis pasos’ (#YoDoyMisPasos), en dinero para financiar proyectos de investigación biomédica para encontrar una curación a la esclerosis múltiple. Y NO HABIA QUE DECIR MÁS…



                      Y llegasteis a las pistas de atletismo……

 


Llegasteis personas recién salidas de una operación, prácticamente no podíais andar y aportasteis 400 metros que era lo mínimo.


Llegasteis corredores a dar lo que saliese en dos horas y al final llegasteis a los 26, los 30, los 36 kilómetros. 3, 4 , 5 horas...




Llegasteis algunos una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces… en el día, para donar con vuestro nivel un puñado de kilómetros cada vez.


Llegasteis niños y niñas con un horario y kilometraje marcado y lo doblasteis, lo triplicasteis, hasta no poder más.


Llegasteis familias enteras, abuelos con madres, madres con hijos, hijos con nietos, hermanos con primos y anduvisteis por las calles 5 y 6. Sumando una vuelta, 2, 3, 10, 20 vueltas….






Llegasteis grupos de amigos y amigas. Corristeis juntos, caminasteis a la par. Con una tangible operación aritmética. Si somos 5 una vuelta serán 2 kilómetros, si damos 10 serán 20 kilómetros, pues demos 40 y serán 80 kilómetros. Algunos llegasteis a dar 50 vueltas en grupo. Con una perseverancia intangible.


Jugabas al futbol ese día y al finalizar te uniste al reto, sin descanso.


                  Pasabas por allí y te uniste sin más.


Viniste de dos, de tres, de cuatro calles más abajo o arriba. Viniste de Azuqueca, del País de nunca jamás, de Guadalajara, de Chiloeches. Viniste de Macondo, de Madrid, de Alcalá, de Liliput, de Los Santos de la Humosa, de Oz. De lo tangible y de lo intangible....




Llegasteis este sábado con la insularidad que tiene siempre un corredor, ya que la mayoría de las veces este deporte es solitario, y encontrasteis en las pistas villanas una isla donde refugiaros para hacerla vuestra durante unas horas. Como unos Robinsones Crusoe cambiando a "Viernes" por un sábado.  

Trajisteis además alimentos para poder donarlos al Banco de Alimentos.

Os cuidamos lo mejor que pudimos, y nos cuidasteis trayéndonos café, bollos, empanadas y que se yo, a los que estuvimos allí las 12 horas.  



Perdonar que no pongamos vuestros nombres, nuestros nombres, sus nombres. Vuestro club, nuestra ideología, sus cargos. Os conocemos, nos conocéis. Eso es suficiente.


DESDE LA ESCUELA Y 

CLUB DE ATLETISMO DE                 

VILLANUEVA SOLO PODEMOS DECIR UNA COSA.  

 

                        GRACIAS A TODOS Y TODAS.



No hay comentarios:

Pages