La verdadera historia de las carreras de pin y pon, porqué las tememos más que a un nublado y porqué los pocos trovadores que quedan del club no cantan épicas estrofas sobre ellas cuando quizás lo merezcan ya que el mérito es susceptible


            III Cross nacional de Yebes – Valdeluz  





Cross, campo a través o a campo traviesa. 
Competencia atlética en la que los individuos o equipos corren a través del campo y caminos no pavimentados. Consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos.

Así fue que, aprovechando la ocasión de que corrían los chicos y chicas de la escuela de atletismo o simplemente por puro vicio, nos dio a 11 villanos + 1 (DAVID BARCHÍN) por probar nuestras piernas en una distancia en la que algunos hacia tiempo no compitiamos por el vicio que nos ha entrado de hacer kilómetros y desnivel a mansalva.  Rememorando tiempos de antaño de esas famosas carreras que bautizamos como de pin y pon.

4500 metros a dos vueltas.

A continuación por las caras y gestos podeís deducir quien fue a "saco" y quien a hacer el famoso y vilipendiado trenecito chucuchu.















Sí, todo esto está muy bien, pero lo que no dice la Wikipedia y lo que se vislumbra tirando de la hemeroteca del club es que este tipo de carreras hay que correrlas a “pijo sacao”, como si te fuera la vida en ello, no vaya a ser que te gane este o aquel de más allá y ya tenga susodicho o el resto tema de tertulia para la siguiente década de comidas del club.  Ya que es más doloroso caer en estas que en un ultrafondo, y no te digo nada si te retiras sin acabar.










Son carreras en las que a no ser que el trenecito este pactado y plasmado en contrato por escrito, bajo multa millonaria de no cumplirlo, de esas en las que tienes que salir a por todas desde el principio. No valen estrategias, ni ser conservador, ni pensar. 

Son de pin y pon sí, pero seguramente que la acepción villana las califique así con más sorna que razón, pero solo vale una cuestión cuando las corres...
 “Liliputiense el último” (para que nadie se ofenda). 




PUESTONOMBRETIEMPO
28JOSE FERNANDEZ VALENCIA0:19:02
31DAVID ALONSO JIMENEZ0:19:21
33JOSE M MATA LAIRADO0:19:42
40BASILIO BARCHIN FLORES0:20:02
47OSCAR MARTIN CULEBRAS0:20:22
54FCO. JAVIER PEREZ GONZALEZ0:23:01
59ROSA COLLADO GOMEZ0:24:20
60MERECDES HARO CAMPOS0:24:20
61VIRGINIA HERNANDEZ PEREZ0:24:20
66NATI LAHOZ ARROYO0:25:30
67LAURA ROBLEDILLO RAMOS0:25:30



                                    Los villanitos:

http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com/2019/02/iii-cross-nacional-yebes-valdeluz.html



1 comentario:

La Roble dijo...

Qué razón llevas en todo lo que cuentas, blogger! Aupa villanos con el pijo sacao!

Pages