TRAIL FUENTE LA VIEJA 2019

                 Pronaciones en Iriepal


VILLANAS, VILLANOS, FLOP Y CAPOTE


     - ¡Sube! ¡Baja! oía a cada zancada que daba - 
  
¡No te detengas! escuchaba según iba avanzando, saliendo de Iriepal, subiendo a Peña Hueva, bajando a trocha moche, regresando a Iriepal, subiendo a sus antenas, lanzándose a tumba cerrada en la bajada cronometrada. 

No sabía como había llegado de nuevo hasta allí, de nuevo en un Trail, en una carrera de montaña, sólo tenía claro que debía subir, para luego tener que bajar. Así era su vida de pronador errante. El sinuoso sendero por el que iba dando tumbos había cambiado bastante en sus últimos años de correrías. Lo que antes era una avenida asfaltada y gris ahora era una senda pedregosa por la que bajaba desde Peña Hueva. Los edificios gemelos e insulsos de la ciudad habían desaparecido y ahora solo veía la maleza asilvestrada por el paso de los años, que era la dueña absoluta del lugar por el que subía antes de volver a bajar a Iriepal. 

(gracias por las fotos a carreras Guadalajara y organización)













Se sentía como cuando transitaba por las rectas interminables de las carreteras, agotado, pero no se detenía, seguía subiendo y bajando, tenía que hacerlo. No estaba seguro de cuánto tiempo llevaba corriendo. El ritmo le importaba un bledo, no tenia que batir ninguna marca, solo tenía que llegar, como en cada carrera. 



¿Pero entonces porque el pronador mira de vez en cuando para atrás? 
                            ¿Quién le persigue? 
Será su sombra, será el karma, el lobo feroz, será que quiere quedar el 61 en lugar del 60 de la clasificación, el conejo del País de las Maravillas o serán las cuentas de la lechera de la liga del club (SIN VAR). 

De pronto, de nuevo en Iriepal, pero aún hay que subir a lo más alto (lo más que se puede subir en esta parte de la provincia). Volvió la cabeza y ya no vio a su perseguidor fuese quien fuese, real o etéreo… y ya solo le quedaba por delante crestear y hacer el tramo cronometrado de bajada, en el que, por supuesto no gano, ya que el torpe ni baja, ni sube, ni llanea, solo prona. Pero qué manera de hacerlo. 

















Así llegó a la meta, sin gloria (nadie se la va ha recococer, haga lo que haga), pero sin pena (simpre ve el vaso medio lleno).

Encima, parece que no tiene suficiente, y regresa sobre sus huellas (es fácil hacerlo pues estas han dejado torcidas muescas en la tierra), para acompañar a las dos chicas del club que aún no habían terminado la carrera, en el último tramo. Allí vienen, paso a paso, risa a risa, sufriendo, ganándole a Iriepal a cada zancada. Ellas también van a hacerlo, van a terminar la carrera. Y él, comparsa de su marcha se une a ellas para recorrer los últimos 4.400 metros para completar el Trail de La Fuente de la Vieja versión larga. Y dura. 











 Y así completar una pronación más en su errante transitar.


VIRGINIA SEGUNDA , ROSA QUINTA


166 Llegados a meta en la larga de 15 km
106 Llegados a meta en la de 4 km

 Clasificación.
PUESTONOMBRETIEMPOCRONOBAJADA
52Fernandez Valencia, Jose 1:42:02(107º) 4:15
54 (2ª)Hernandez Perez, Virginia 1:43:01(65º) 3:48
56Rozas Rodriguez, Miguel A 1:43:51(30º)3:27
59Martin Culebras, Oscar 1:44:21(68º) 3:57
65 (5ª)Collado Gomez, Rosa 1:45:07(66º) 3:48
94Barchin Flores, Basilio 1:51:55(85º) 4:04
110Alonso Jimenez, David 1:56:20(52º)3:43
158Lahoz Arroyo, Natividad 2:37:22(117º) 4:23
161Alonso Alonso, Angela C2:41:06(150º) 5:09

PUESTONOMBRETIEMPO
32Haro Campos, Mercedes0:27:28

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Jose por la crónica y sobretodo por la compañía.

Ángela.

Miguel Ángel R. dijo...

Grande, muy grande, pronador!! La crónica y el carrerón que te marcaste. Casi a la altura de mi crono-bajada!! Qué manera de bajar!! Jajaja Felicidades una vez más. Y enhorabuena a todos lo villanos presentes en Iriepal. No fue una carrera cualquiera.

Pages