Temporada 2016-2017 - Capitulo XXVI - Maratón de Alcala



I Maratón de Alcalá de Henares

Por Dave

 


Como no podía ser menos, los villanos estuvieron presentes en el primer maratón de Alcalá de Henares y de qué manera. En un recorrido a dos vueltas que partiendo junto al Centro Comercial Alcalá Magna, recorría de ancho a largo gran parte de la ciudad de Cervantes, incluyendo su centro histórico.


En los 42km, estuvieron presentes Raúl López y Félix Alguacil. En la línea de salida también estaba Dori, que hacía la primera posta del maratón por parejas con Carmen. Así que tanto Carmen como yo (Dave), vimos como la salía la carrera, que mezclaba tanto a los corredores del 10K, los corredores del maratón y los atletas del primer relevo.

Raúl había entrenado muy fuerte para intentar alcanzar un tiempo cercano a las 3h05, y saliendo desde primera línea de salida, cogió su ritmo objetivo que consiguió aguantar hasta el km 30, luego el calor, la falta de agua en gran parte del recorrido, que no tenía avituallamiento del 10 al 19, ni por tanto del 31 al 40 y los kilómetros de adoquinado por el centro se le hicieron eternos. Si bien el crono final es un tiempazo y  debe estar contento por ello.

Lo de Félix es digno de alabar, cuantas veces nos preguntamos qué será de nosotros cuando lleguemos a los 65 años, pues nuestro héroe, se cascó un maratón como regalo de cumpleaños por su ciudad y un maratón en el que hay que estar muy fuerte mentalmente, porque la escasa participación te hace realizar la mayor parte del recorrido en solitario, menos mal que en una desolada meta, en la que incluso habían recogido la cámara de llegada, tenía a su familia esperándole.


Las grandes triunfadoras del día fueron Dori y Carmen, que se subieron a lo más alto del pódium, en esta primera maratón del Alcalá, ganando el relevo por parejas femenino, es increíble la progresión de nuestras villanas, que con MMP incluida de Dori y un tiempo casi de MMP de Carmen, ganaron con claridad a sus rivales. Que gran ilusión me hizo compartir el momento del pódium con ellas, no tenían la certeza de si habían ganado o no y escuchar por megafonía su nombre, verlas gritar de alegría, su ilusión,… son esas cosas que hacen grande a esta familia villana y que aunque tú no seas el protagonista, sientes una emoción increíble al verlas. 




Mi participación en la prueba del maratón del relevo, consistía en intentar ganar a otra pareja en la que estaba mi hermano Gaspar, al que tendría que alcanzar en la segunda posta del relevo, para ganar el reto que nos habíamos planteado. Objetivo cumplido, pero con un final de carrera, en el que no me sentí bien, demasiado seco, pesado, perdiendo casi 3 minutos, del ritmo que iba llevando toda la prueba en los últimos 5 kilómetros.


No es fácil plantear un maratón en una ciudad como Alcalá de Henares y es de alabar la ilusión con la que la organización intentó llevarla a cabo. Pero hay muchas cosas que deben plantearse de forma diferente en esta carrera. Faltaron puestos de avituallamiento, el maratón solo tenía un número cercano a los 300 inscritos, de los que solo 242 llegaron a meta, demasiadas calles, en las que íbamos al lado de coches, comiéndonos todo el humo, porque solo cortaban uno de los dos carriles al tráfico,  la falta de público en la mayor parte del recorrido y sobre todo el tema de mezclar tanta prueba en una, quizás haga que sea rentable la prueba, pero desvirtualiza el maratón y hace que verdaderos héroes que completan los 42km y pico, lleguen a una desangelada meta, donde no quedaba ni el tato.

En fin, una carrera más, en la que los villanos estuvieron allí para contarlo.

MARATÓN ( 242 LLEGADOS)


PTO.NOMBRETIEMPORitmo
38Raul Lopez Torralba3:18:104:41
225Felix Alguacil Culebras4:44:346:45


MEDIA MARATÓN 

NombreTIEMPOTiempo Total Pareja Pos Pareja
David Garcia Serrano1h28:2338
Dori Mateos Pajuelo1h45:23PRIMERASMMP
Carmen Melian1h46:373:32:00PRIMERAS

5 comentarios:

Jesús dijo...

Enhorabuena a todos!!!!

Primero los Maratonianos, por atreverse en una primera organización de un maratón de Alcalá que sin dudas no ha estado a la altura de los que se inscriben, preparan y sueñan con disfrutarla en un sitio precioso. 9 km en dos tramos sin avituallamiento roza lo denunciable en un Maratón. Pero al final otra para la saca!!!

Los de los relevos, que decir de nuestras chicas, grandes!!! muy grandes!!! por la ilusión que le ponen cuando compiten, entrenan y lo viven.
Dave, muy buen tiempo, seguro que vas a afinar más aún, vas a volar!!!

un bratzo

PRONADOR ERRANTE dijo...

Muy grandes los 5.
Esos 2 maratonianos la leche. Raúl me consta que acabo lesionado pero que tiempazo y Félix, que decir, MERITAZO. Ya quisiéramos muchos.

Esa pareja de relevos que han puesto en lo más alto el nombre del club, Es para que nos sintamos muy orgullosos de vosotras, GRANDES.

Y Dave que como nos tiene acostumbrados parece que no es meritorio, y sí lo es y mucho. Grande.

Respecto a la organización por lo leido...en fin, prefiero no opinar. Es evidente que un maratón es un evento muy grande y no se puede celebrar en cualquier sitio.

Anónimo dijo...

Un gran día para todos.
Me emocionó mucho ver a Raúl en los últimos metros,el dolor le impedía correr bien, y aún así llegó de los primeros. CAMPEÓN, Y CON MAYÚSCULAS.
Felix, cuando llegó a fue el corredor mejor recibido de todo Alcalá, su gran familia le esperaba, el entró preocupado , algo que yo no entendía.¡¡Pero Felix te acabas de hacer 42 Km , algo que yo ni me planteo, ya puedes estar orgulloso de ti!!. OTRO CAMPEÓN.
Muchas gracias a la familia de Felix, se hicieron todo el recorrido para animarnos, cuanta fuerza me dieron.GRAN FAMILIA
Mi relevo, fue el mejor relevo que pude tener, como siempre corrió con el corazón, ella no mira su respiración, ni su garmín,... ella lo da tooodo y punto.CAMPEONA QUE TE QUIEROOO!!
Dave,como siempre genial, eres el mejor, si el MEJOOOR. Gracias por tu crónica, por acompañarnos, por cuidarnos, por emocionarte y emocinarme. ERES GRANDE, MUY GRANDE.
UN CERO A LA ORGANIZACIÓN, POCA AGUA, POCA INFORMACIÓN, POCO DE TODO.

Dori Mateos

Anónimo dijo...

La primavera se quedo con nosotros un día más para celebrar esta rara carrera de otoño.
Raúl y Félix salieron con fuerza y energía, una maratón me merece tanto respeto que para mi siempre seran héroes los que pisan la linea de meta.
Os admiro muchísimo! !! Enhorabuena!!
Que bien poder disfrutar de la salida de los compañeros,y poder animarlos en algunos puntos por donde pasaron,eso ya marco un poco la diferencia con respecto a otras carreras, pero pronto empezó la incertidumbre, el relevo no estaba nada claro, y yo solo calculaba cuando llegaría mi GACELA para poder coger su testigo, no hacerla perder tiempo era mi objetivo,pedazo de marca la de mi GACELA !!! Que grande!!! que fresca iba, a pesar de la falta de agua de la cual me dio cuanta al pasarme el testigo.
Mi GACELA estaba allí, a falta de 800 metros para correr conmigo el tramo final y darme la mecha que me faltaba para terminar,no sabíamos nada , pero nosotras ya eramos ganadoras el día que decidimos hacer esto juntas.
Y que decir de nuestro Dave, que bien defendió su parte del relevo, con esa calorina que hacía, sin agua, con coches,con soledad,y aún así un tiempazo, mal muy mal la organización. ..
Gracias por estar con nosotras para compartir esos momentos que solo pasan algunas veces en la vida,eres muy grande.
Doy las gracias de corazón a todos los compañeros por sus palabras y felicitaciones recibidas, me sentí reina por un día! !! Jajaja.
CARMEN.

Merce dijo...

Soís muy grandes todos..
Felix y Raúl tela con ellos, el maratón se merece un respeto y ellos se atreven como si nada....

Dave,siempre lo borda el chico que fuerza tiene,lo hiciste genial a pesar de lo que contáis con la organización, el calor etc etc.

Y a mis chicas,dios nos dejasteis a todos con la boca abierta conseguisteis algo muy grande,os lo merecías porque entrenar con esas ganas e ilusión y esfuerzo que le poneis,bien se merece esta recompensa.

Genial todosss!!!!

Pages