Temporada 2016-2017 - Capitulo XXXV - Maratón de Valencia




MARATÓN DE VALENCIA 2016, EL DÍA DE LA “PECHADA”, 

por PEÑU

Cuando a uno se le infla el “pecho” como a un palomo en celo, diciendo que va buscar su MMP en el  Maratón en Valencia, hay que estar seguro que se lo que se dice o después tendrá comerse sus palabras, encima con lo imprevisible que es siempre un Maratón. Pero en esta ocasión si pude lograr mi MMV y mi MMP con “3:07:03”, comiéndome solamente todos y cada unos de los miles de metros del trazado valenciano.



En un fin de semana familiar en el hubo cabida para todo.


 
Las cosas fueron bastantes fáciles hasta el Km 30-32, disfrutando y sonriendo a cada una de las cámaras de fotos que me encontraba a mi paso.






Pero a partir de aquí la cosa se complicó un poco, luchando por mantener mi ritmo medio de viaje, e intentando realizar todos estos últimos kilómetros por debajo de 5:00, cosa que a duras penas conseguí.
La entrada a meta fue a la vez dura y emocionante, correr sobre esa pasarela con las fuerzas justas…


… toda la gente aplaudiendo y animando, ver el crono y darte cuenta que vas rebajar tu marca de Maratón en varios minutos, todos los males se te curan, cruzas el arco de meta, eufórico, alegre, contento, levantas los brazos en señal de que has triunfado en tu empeño y de repente todo se acabó. Luchas por no desplomarte y montar el espectáculo, caminas dando tumbos como puedes, te sientas en el suelo, recuperas el aliento e intentas asimilar todo lo sucedido durante esas 3 horas 7 minutos y 3 segundos.
No hay Villanos por allí para celebrar tu triunfo con ellos, pero esperas en meta a que otros paisanos alcarreños hagan su entrada en meta, les saludas, te saludan os abrazáis y felicitáis.


Hoy es un día para celebrarlo y que mejor manera de hacerlo que tomando una cerveza en el recinto de llegada a meta. La casualidad quiso también que me encontrara por allí a un amigo del Alcalá Maratón.


Como en todas grandes Batallas siempre hay daños colaterales, ya que para conseguir esto…


…me toco sufrir esto
Foto omitida para no herir sensibilidades (un dedo o dedos  con ampolla/as)

Poco más que añadir, era el día perfecto y lo supe aprovechar, ahora tendré que descansar unos días y volver a aprender a andar.  

Gracias a Mister Araña, por su plan de entreno y confianza

2 comentarios:

Merce dijo...

Peñu enhorabuena!!!

Es la recompensa al trabajo y a la constancia que has tenido
se nota que estas contento con el tiempo que has conseguido en este maratón.

El Peñu dijo...

Gracias Merce, fue duro pero ahora disfrutaré de ello

Pages