Un sábado en Iriépal.



Frio, casi de invierno, con ese viento que se cuela por las cornisas de la parte norte de Guadalajara y eso que eran ya las 11:00 de la mañana. El arco de meta, algunos voluntarios, los del cronometraje y el resto dudando entre lanzarse a calentar en camiseta o aguantar en un bar hasta la hora de la salida.

Era la primera edición, organizada por el portal web www.todocarreras.es, con un recorrido de 10 km y un perfil de media-montaña similar a la zona de los Santos o el parque de Alcalá. Los primeros 3 km se subida por caminos de tierra, un tramo intermedio por la zona de la cornisa y luego un descenso con algunos toboganes. El terreno a pesar de las últimas lluvias no tenía mucho barro y no presentaba grandes dificultades.






A los villanos que nos presentamos por allí nos había reclutado Manolo a base de wassap por aquello de formar equipo, que siempre tiene su aliciente, sobre todo en este tipo de carreras en que la marca es un poco relativa y te sirven como base para la temporada.
Un trazado bonito sobre todo desde la meseta de las antenas con una estupenda vista del valle  Guadalajara y alrededores. Bueno,,, eso nos dijo Erika que se lo recorrió para hacernos las fotos, los que íbamos con dorsal no lo apreciamos con tanto detalle.     
Virginia hizo como siempre una buena carrera. Salió en el grupo de las primeras y consiguió hacerse con la segunda plaza en la clasificación absoluta femenina.  Una máquina.






Lolo Verdeal se encontraba bien, superados los problemas de Somosierra, y se apuntó con el   grupo de delante, entro en el puesto 21 de la general. Manolo Briones fiel a su estilo comenzó tranquilo para luego empezar a remontar, llegó a meta en el puesto 29. Yo tiré de elástico, no perder mucho subiendo e intentar recuperar bajando.  Sergio estrenaba zapas de trail lo que le supuso más un problema que una ayuda y tuvo que ir más pendiente de ajustarlas que de otra cosa. 
       
En la clasificación por equipos quedamos en quinto lugar, a tres minutos de los terceros en la suma total de tiempos, que no está mal. 



                      ¡!! Aupa Villanos ¡!!   


   


PuestoNOMBREPos CatTiempoPuntos
21Manuel Verdeal Portero0:46:4725
29Manuel Briones Barragán0:48:4822
40Virginia Hernández Pérez20:50:3019
61Eduardo Lozano Valverde0:52:5316
73Sergio Trigo Sierra0:55:1313




PuestoPor EquiposTiempo
1Bike Time Triatlón703:03:47
2Triatlón Guadalajara833:04:54
3Maratón Guadalajara1293:15:59
4Todocarreras1363:17:19
5Villanueva de la Torre1493:18:54

3 comentarios:

CLUB VILLANUEVA dijo...

Enhorabuena por esa carrerita de semi montaña y animo para todos

Jaime Hijo

NATI dijo...

Sois unos campeones y esta vez se os ve sufrir pero sois VILLANOS podeis con todo FELICIDADES .

Unknown dijo...

Una vez más los villanos dejando huella allá donde van. Virginia de jamón de jabugo a ella le da igual el alfalto, que la montaña, tener o no zapatillas de trail... campeona!

Los Manolos vais "embalaos", no hay quién os coja, Edu qué bien se te ve siempre hagas lo que hagas y Sergio vaya estreno de temporada, cuidado con el Trigo que pronto os corta a todos la cabeza.... juas juas juas

Pages