De un Triatlón en Pareja


                                                         "Triatlón Villanueva"

¿A esto también le dais vosotros?, nos dice Maribel Gallego, ha quedado primera en la distancia Popular por la mañana y espera en el parking mientras espera a los compis del Triatlón Azuqueca que vienen al Olímpico de la tarde.

Nosotros a todo, con el azul tan tentador del embalse de Pareja se diría que venimos a una jornada de pic-nic y playita de interior pero no, no, venimos a rebañar segundos y si se puede minutos, faltaría más, al fin y al cabo Villanos.



Como esto del “Tri” tiene una logística importante y hay que mover y organizar mucho material llegamos con tiempo suficiente para recoger el dorsal, chip, etiquetar las bolsa, y demás tramites. De todos modos tienes continuamente la sensación de que algo se te olvidada y la vas a liar en cualquier momento. Bueno,,, relax,  observando un poco y con los consejos de unos y otros lo consigues mantener casi todo bajo control, no es muy diferente a cualquier otra carrera.




Estuvieron Miriam Polo y Jorge que participaba como juez de carrera en el control de las bicis y nos animaron vuelta tras vuelta  y otros amigos  y amigas habituales del circuito,  Henar y Juan Carlos de Alovera, Mari Cruz, Pedro el Padawan, José Luis Martínez del Maratón Guadalajara que participó en la prueba de la mañana, nos sacó fotos y con el que compartimos sensaciones y charleta antes y después.  Un abrazo a todos.


Bueno al lío,  que me enrollo y a lo que íbamos era a por la marca.         


                                                 Crónica de Edu



En lo que tenía más claro que podía mejorar era en el agua. En 2013 perdí mucho tiempo en la salida, hasta el punto de que creí que me retiraba por la ansiedad de no poder controlar la situación, pufff que agobio. Be water, en el liquido tienes que fluir relajado, como te tenses te hundes, igual que el Titanic. La experiencia hay veces que ayuda y para este año me lo había preparado mejor. Tuve la precaución de calentar antes de la salida para aclimatarme, al dar la salida esperar unos segundos a que arrancase el pelotón principal y no meterme en las aguas turbulentas.

El embalse de Pareja no es como la piscina pero el agua está bastante tranquila y limpia, no hay ni ola ni corriente y con la forma casi rectangular que tiene no es difícil tomar referencias para no desviarte ni derivar del trazado. Pude coger ritmo desde el principio y mantenerme cerca del grupo que iba al final por lo menos visualmente lo que me dio muy buenas sensaciones. El agua estaba estupenda, vamos,,, para quedarse un rato más.  Salí del agua en 33’ 50”  para 1.500m que es una marca mejorable pero comparada con los 39’ 50” del año anterior está realmente bien,  6’ menos y buenas sensaciones.




El circuito de bici tiene algunos toboganes pero se puede rodar rápido, en una bici de ruta aprovechando la inercia de las bajas no tiene excesiva dificultad 36 km para los que necesité 1:12:32  a una velocidad media de casi  30 km/h. Mejoré 1 minuto y no puedo pedir más porque realmente es lo que menos he entrenado. Cuando saldo de la primera transición ya se han formado las gruppetas y los que nos vamos incorporando a la ruta vamos muy separados como hacer pelotón.

En la primera vuelta me pasa Jesús que va dando el relevo en uno de los grupos, da gusto verlos como se organizan y controlan quien pasa y quien no parece una contrareloj por equipos. Yo mantengo mi liga y pelea particular con los de la crono individual.


El último cambio y a por los 10 km a pie en un circuito por el carril bici que rodea el embalse. 4 vueltas que se hacen interminables. La primera bueno,,, hay muchos corredores en carrera y parece que eso anima bastante. La segunda y la tercera son las peores. En los primeros kms remontaba posiciones y tenia la sensación de poder hacer un sub 50’ , a partir del km 5 escuchaba el roce de la zapa contra el suelo como en los finales de un maratón cuando no puedes casi levantar las rodillas. Al final un 51’ 49” bastante trabajado para rascar otro minuto y terminar con un tiempo total de 2:40:25.

Parar rematar nos tomamos una cerveza en la plaza de Pareja y recogí un obsequio por ser el primero en el grupo de edad 55-59. No es que tenga mucho merito, era el único en ese grupo, pero me queda la satisfacción de que por lo menos al del año pasado le he cortado la cabecita.  Edu contra Edu            


                                  EDU LOZANO EN EL PODIUM (Primero de su categoría)


                   


Las fotos:


                                              Crónica de Jesús

Mi carrera fue mucho mejor que el año pasado en todos los tramos, la natación me salió muy bien, nadando a ritmo de 1:38 min/100m. guardando un poco, lo que me permitió salir del agua y coger buen grupo de bici, nada mas salir a la cuesta y arreón para coger un grupo de unos 7 que poco a poco fuimos limando distancia a otro que iba por delante, con ellos y alguno que se nos sumó por detrás nos juntamos unos 15 lo que nos permitió rodar casi a 38Km/h. me vi bien, aguantando los arreones y entrando a los relevos aunque no hubo mucho entendimiento entre todos, lo que nos hubiera supuesto ir más rápido. Tuve un percance en la primera vuelta y es que se me resbaló el único bidón que llevaba y se me cayó al suelo, en ese momento supe que iba a sufrir un poco más, menos mal que al empezar la tercera vuelta pedí a otro un poco de agua que me sentó genial pues iba ya un poco seco. De todas formas se me hizo corto y cuando me quise dar cuenta ya estaba entrando a boxes, el tiempo de las transiciones no los tengo aún pero creo que también han ido bien.




Salgo a correr y es cuando realmente me doy cuenta que hace un calor importante, el primer Km voy muy bien, ritmo 4:40 y genial de piernas, espero antes de creérmelo ya que normalmente es entre el primer y segundo Km cuando aparecen los temidos amagos de calambre, pero no, hoy no. Me tomo un gel en el Km 2,5 y continuo pero poco a poco el calor y el cansancio van haciendo que mi ritmo vaya bajando siendo el km 7 el que peor ritmo he llevado (5:10). Ahora viendo lo que midió el Garmin veo que las pulsaciones empezaron a subir sin haber subido el ritmo, vamos que me estaba tostando exponencialmente. Aun así conseguí volver a mejores ritmos, no tener la sensación de ir sin piernas y terminar parando el reloj en 2:05:42, bajando 15 min. el del año pasado.



Ahora como siempre, a ver las lecturas, tengo que mejorar la bici y la transición a la carrera para al mismo ritmo de bici ponerme a correr al menos a los ritmos de media maratón. 

Como siempre, dar la enhorabuena a mi compañero de Club, EDU,  que ha mejorado también en todos los tramos bajando 10 min. que se dice pronto pero cuesta mucho.


                        Triatlon de Pareja - Distancia Olímpica 1,5 + 36 + 10 km





















                                                         
                                Participantes 231


















PosNombreCategoríaPos/CatNataciónPos/Nat.CiclismoPos/Cic.CarreraPos/Car.TransicionesTiempo TotalTiempo 2013
52Jesús Romo LópezG40-44M150:22:47570:53:42300:47:591130:01:142:05:422:20:17
202Eduardo LozanoG55-59M1podium0:33:502231:12:322230:51:491500:02:142:40:252:50:46

9 comentarios:

Fco Javier Pérez Glez dijo...

Muy bien chavales, que pasada!!
Enhorabuena

PRONADOR ERRANTE dijo...


Cuando sea mayor me gustaría ser como vosotros. Eso sí, sin tener que montar en bici, menos aún tener que nadar..

Con esto quiero decir que:

Tenéis mucho merito, esto no está al alcance de cualquiera

Virginia dijo...

Joder me tenéis asombrada, que buenos tiempos y Edu, enhorabuena por el primer puesto :-)

Cómo me gustaría poder aunque sea intentarlo, pero para esto hay que valer mucho chicos!!!

Ahora a por el próximo.

Edu dijo...

El recorrido Popular que se celebra el Sábado por la mañana es un Super- Sprint 400m , 10 km y 2,5 km bastante asequible. El siitio merece una visita , para la próxima temporada habría que intentar hacer un picnic y probar

MERCE dijo...

Madre mia muchachos!!

Que cansancio dios,esto es para machotes,se os nota contentos y no es para menos. Ahora daros unas vacaciones que os las mereceis.

Enhorabuena por ese premio edu no te quites meritos.

Enhorabuena a los dos por atreveros
que es muchoooo...

nati dijo...

Que campeones esos chicos a estas alturas con este calor, hacer un trianlón sois unos fenómenos Jesus que tiempazo cada vez te superas a ti mismo felicidades, Y felicidades también a ti Edu por tu primer puesto
El próximo hacemos piña y vamos todos

Carlos dijo...

Qué envidia...
Enhorabuena a los dos!

Gacela Treparriscos dijo...

Enhorabuena a los dos! Vaya par de maquinones estáis hechos...

Unknown dijo...

Enhorabuena villanos!

Edu cuanto me alegro de tu primer puesto, te lo mereces con creces, y Jesús, enhorabuena por tu superación. Qué privilegio poder presumir de villanos como vosotros. Esos chicos esos chicos eh eh!!!



Pages