TRIATLÓN VILLA DE MADRID (Jesús Romo)

WILD WOLF TRIATHLON SERIES



Son las 5:45 de la mañana, me despierto con tiempo para cargar todos los bártulos, desayunar, etc y llegar con tiempo suficiente para recoger dorsal y todo lo que lleva la bolsa que además de las pegatinas para el casco, bici, calcomanía, gorro natación,.. Creía que iba a haber más gente pero a primera hora cuando llegamos no había problema para aparcar, ni colas para recoger el dorsal. Cómo teníamos tiempo nos lo tomamos con tranquilidad, tanta que al final me comí una cola importante para entrar en la zona de transición para dejar la bici y preparar las cosas en la caja.

Dejo la bici preparada con las zapas puestas en las calas y sujetadas con sus gomitas de rigor… la próxima vez las compro peores porque siempre me toca romperlas con la mano. Ésta vez decido no ponerme los calcetines y así no pierdo 8 seg. y la verdad es que bien, ninguna molestia ni rozadura. Salimos y vamos para la cámara de llamadas, hay 4 tandas con 4 salidas de 80 participantes que hacen un total de 1400 en categoría masculina, me toca en la primera tanda, tercera salida. La organización tuvo el detalle de aun siendo muchísimos dejarnos calentar en el agua, lo cual se agradeció. El agua estaba calentita, más que fuera por lo que no se dejó el uso de neopreno, ni hizo falta. Me despido de mi compañera de viaje y me pongo en posición para la llamada, nos mandan bajar al pantalán y después de la cuenta atrás, dan el bocinazo de salida, salto al agua y al lío. Las gafas nunca me han dado guerra pero esta vez me entró agua por lo que decido colocármelas bien aunque pierda unos segundos e ir cómodo. 




Ahora sí al lío. Tengo que decir que todo un acierto el número de participantes por salida, hasta la llegada a la boya del fondo no me rocé con nadie, a alguno tuve que bordear para adelantarlo pero en general la natación muy cómoda, decido reservar un poco para no salir muy asfixiado del agua y poder empezar fuerte con la bici para coger grupeta pronto. Doblo la boya que estaba al fondo en línea casi recta y tiro para la siguiente boya que está haciendo un semitriángulo con la salida, ya llevo más de la mitad y voy cómodo, dándole pero cómodo. Me mosquea que no llevo a casi nadie alrededor y miro sin perder brazada por si no estoy tirando a la boya correcta, pero sí así que yo tranquilo levantando cabeza para situarme cada 4 brazadas empiezo a pillar a los de la salida anterior que llevaban gorro azul en vez de blanco (así se organizan las salidas, por color de gorro). Llego a la boya donde hay que girar y tirar hacia la salida del pantalán, hay adelanto a unos cuantos, voy bien y saldo del agua, corro por el pantalán que se movía lo suyo y paso por la zona de medición del chip, tiempo 13min. 10seg. quizá he guardado demasiado, posición en la natación 80 de 1157 llegados a meta. 



Ahora toca correr por la moqueta después de unas duchas para quitar un poco el olor a …. no sé, a pescao raro.. hasta la transición, me pongo gafas, casco, pillo el gel y a la bici, monto en la zona que indican los jueces con la banderita y alehop para arriba, meto bien los pinrreles en las zapas pero no me las abrocho hasta que pillo algo de velocidad… nadie por detrás de momento para hacer grupeta así que le doy para ver si pillo a alguno por delante, paso a algunos y decido tirar a por unos cuantos que veo más adelante pero que no se han organizado. Es ya en la cuesta de las Garabitas dónde les engancho pero aquí no se aprovecha bien el ir a rueda, me quedo porque me he pegado un buen calentón para pillarles, al final de la cuesta nos cogen alguno y otros tiran fuerte por lo que nos quedamos 5 que empezamos a rodar dándonos relevos, la bajada es rápida y es justo ya de vuelta hacia la zona de boxes dónde más le sacamos partido. Primera vuelta de las tres, cogemos primera subida corta donde hay bastante gente animando y el grupo empieza a tirar, me engancho cómo puedo, los cuádriceps se calientan pero después de la anterior vez que he tenido que subirla, sé que no es demasiado larga así que a apretar los dientes, llegamos arriba y voy un poco tocado así que relajo en la bajada para prepararme a la siguiente subida que es más larga. Alguno del grupo derrama y se pira, luego otro y otro que se queda, así que nos hemos quedado dos que nos animamos mutuamente para coger a otro grupo que hay más adelante pero aunque nos acercamos no conseguimos darles caza, al final de la subida ellos ya están bajando y se nos piran. Justo al final de la bajada hay una curva a izquierdas que se entra muy fuerte y hay que tener cuidado para no salirte y pegártela, cosa que no ha podido evitar uno que al que le están atendiendo los de la ambulancia. 
Conseguimos enganchar a uno y se nos vuelve a unir un par de ellos, uno va más fuerte que nosotros por lo que aprovechamos rueda, recupero y decido tirar un poco yo, creo que compitiendo no está bien eso de no dar relevos sobre todo si puedes darlos. Pasamos por la segunda vuelta, en una sensación alucinante el ir rodando rápido y pasar al público a toda leche, nos aplauden y animan a nuestro paso. Ya solo queda la tercera y última vuelta, decido que es el momento del gel, ésta vez en la subida les dejo irse un poco para luego en la bajada apretar y volver a cogerles para rodar en el llano todos juntos, antes de llegar a la zona donde el juez nos indica bajarnos, me descalzo y al llegar a la bandera desmonto. Justo el que va delante nuestro se cae al suelo por ir con las zapas con las calas puestas, le esquivamos y tiro a dejar la bici, casco, me pongo zapas, vuelta al dorsal y a correr. Posición en ciclismo 93/1157 a una media de casi 32 Km/h. Me parece que tendría que haber ido más rápido pero…



Decididamente tengo que entrenar las transiciones de bici a correr, salgo con las patas “cambiadas” y me cuesta coger ritmo, voy mosqueado por el gemelo que llevo unos meses que no me deja correr, pero hoy he decidido que no le voy a hacer caso y que si peta pues me retiro y ya está. Nada más salir hay un avituallamiento de agua pero como he ido bebiendo en la bici me lo echo por encima y me refresco un poco la boca. Me alegro de haber tenido que madrugar porque el calor empieza a apretar y aunque el recorrido es bastante por la sombra, cuando sales al sol se nota. El recorrido son dos vueltas y es casi llano aunque más tarde me daría cuenta que no era solo las patas sino que también pica un poquito para arriba al principio. Poco a poco voy cogiendo ritmo pero me pasa algún “incauto” que otro y adelanto a alguno. Se iba hasta el final de una recta, aprovecho a pasar por las duchas de agua pulverizada pero no hacen mucho que se diga, bueno sí, ensuciarme las gafas, aun así intento no evitarlas que algo se agradece. 



A la vuelta se sale de la zona de sombra para disfrutar de los rayos solares que le cuecen a uno, así que a apretar para volver a la sombra después de la primera vuelta, ya solo queda una, el gemelo solo me avisa que está ahí con un ligero hormigueo que no va a más, la sensación de pesadez de piernas ya desapareció hace rato y voy cómodo corriendo, vuelta en el fondo y a darle que ya solo queda 1’5 Km’s adelanto a alguno más y nos juntamos unos cuantos que con un pique sano llegamos a la zona de meta, está lleno de gente animando y solo busco a mi chica para darla un besazo antes de entrar pero no la veo así que tiro para meta. Una meta que está montada en un alto, así que voy a entrar a lo PRO, busco la cinta pero no la veo (será que no he ganado!!! JAJAJAJA), llego justo a la meta y veo a mi chica a la que dedico éste triatlón (bueno y todas las carreras que corro) por todo el apoyo que me da a diario en lo que es una de mis pasiones, por acompañarme siempre que puede a animarme,…



Los tiempos y resultados:

MODALIDAD SPRINT







A ver si con la equipación nueva me puedo hacer un mono de triatlón y lucir orgulloso los colores y el nombre de nuestro Club

5 comentarios:

Edu dijo...

Ya le estoy echando el ojo en el Deca al traje de "Orca". A lo del mono del club para la bici y el "tri" me apunto.

El Sábado estuve en la casa de campo tomando nota, no estaba seguro de si ibas, sobre todo por ver la prueba del lago.

Los 13' 10" de la natación me partecen espectaculares porque había un poco de viento, olas y muchos se salian de la trazada.

Que máquina.

Al próximo me apunto "a terminar",,, vivo.

Un abrazo Jesús

PRONADOR ERRANTE dijo...

Para ya carteroooo, que me duelen las piernas.....y todo el cuerpo.....

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Espectacular, eres un máquina.
Los resultados de la natación y la bici son buenísimos. Los de correr, ejem, ..., ya te he dicho muchas veces que eso no es lo tuyo ;)
Puede que en el futuro me piense lo del duatlón pero lo de nadar va a ser más complicado. A no ser que me dejen hacerlo con mis manguitos de Bob Esponja.
Enhorabuena de nuevo, todos confiábamos en ti.
Mensaje a la dirección del Club: decidle a Juanele que prepare un "mono de tri" como dicen ellos, para que lo pueda lucir, que el negro da mucho calor.

PD: Jesús, por favor, explícame lo que es un "semitriángulo" que si no esta noche no duermo

Jesús dijo...

Edu, que pena no habernos visto por allí. jeje Jose si te duelen las piernas debe ser un dolor enorme porque con esas patarracas que llevas...
Lo de correr, aparte que soy trotón de nacimiento, tengo que entrenarlo porque cómo digo me cuesta mucho coger ritmo y salir ya dándole.
En la natación podría haber hecho menos tiempo, igual guardé mucho, no es que sea mi fuerte pero podría haber ido más rápido...creo.

P.D. semitriángulo: es un polígono determinado por más de tres rectas y con más de tres vértices...pero que al final se parece un güevo a un triángulo.
..a dormir

Edu dijo...

Con la explicación casi lo has complicado más

Pages