LAS CUESTAS DE HOY JUEVES 13

Hoy un poquito más de calidad. Esto nos va a matar a los percherones.


Las cuestas.

El gran maestro de los rizos propone para hoy realizar un rondo villano (7 km.) a ritmo cómodo y 10 cuestas de 1 minuto.

La semana pasada fueron de 30 segundos, y alguno no hacía nada más que resoplar.

Algún neófito en la cuestión al vernos subir cuestas a principio de diciembre os preguntara ¿Cuestas ahora? ¿Para qué? ¿Paracuellos?

Se podrían dar varias respuestas o explicaciones.

Bien es cierto que al principio de cada temporada se realizan cuestas, pero estas son más largas y a ritmos más lentos. Son las que en conjunto con otros ejercicios (pesas, gomas, etc.) denominamos como de “fortalecimiento. Estas nos dan además resistencia, reforzamos las articulaciones, ampliamos zancada, y nos previenen de futuras lesiones….

Las que nos competen ahora son más cortas, algo más suaves en su inclinación y más explosivas en su desarrollo. Estas, realizadas en un minuto al 70 u 80 por ciento de nuestra capacidad (seguro que hoy todos las hacen al 110 por ciento, en fin) causaran en nuestro organismo una gran acidosis muscular, haciéndonos eliminar lactato, dándonos más potencia en las piernas. De esta manera podremos posteriormente entrenar a ritmos más acelerados y acudir a las carreras con más seguridad de nuestro potencial.



Estas cuestas cortas a diferencia de las series en pista en las que la zancada se amplia, se deberían afrontar con pasos más cortos y rápidos.

Se recupera bajando al trote….

Con la de ayer y hoy damos por concluida la lección anual de atletismo.

AHORA A CORRER, que es lo que nos gusta. Y a resoplar en las cuestas.

(Que en Brihuega nos esperan las subidas de verdad..)
---------------------------------------------------------

                                
                               APUNTE DEL PROFE (David Hernández)
Para los que como yo tiene las pesas olvidadas en un rincón del garaje y no tenemos tiempo ni ganas de pisar un gimnasio la mejor manera que tenemos para fortalecer nuestras piernas es haciendo cuestas corriendo, que es una de las cosas que más nos gusta hacer, ¿o no?

El principal beneficio de este entrenamiento es que vamos a aumentar nuestra potencia sexual (perdón, quería decir muscular).Si tenemos una musculatura fuerte, en principio, vamos a tener más resistencia para nuestros entrenos y carreras y vamos a poder mejorar nuestra velocidad.

Para hoy hemos elegido realizar las cuestas por tiempo, y las vamos a realizar como cuando hacemos las repeticiones en la pista. Lo ideal es ir de menos a más (progresión), y hacerlas a un ritmo fuerte pero controlado (hay que terminarlas todas).Para recuperar bajaremos la distancia recorrida al trote, o incluso andando si el esfuerzo ha sido muy intenso.

Nos vemos esta tarde, amig@s. Mister Araña.

2 comentarios:

Miguelito dijo...

Me habeis engañado con la foto de la chica, ya no vuelvo

Gacela Treparriscos dijo...

Jajajaja! Pero Miiiguel, ¿no ves que en la foto es de día? Esa fue la estampa de los mañaneros...

Pages