UNA MAÑANA PERFECTA PARA EL CANICROSS

III CANICROSS GUADALAJARA, Crónica de El Keniata.

Tomás Serrano Sarro.
Os voy a decir lo que ocurrió.




Después de haber pasado un viernes y sábado tranquilo sin chicas ni isotónicos llego el domingo por la mañana. Nos despertamos a las 7:50, ya que a las 9 teníamos que estar en Guadalajara. Desayunamos tranquilamente, ni mucho, ni poco hablo en plural refiriéndome a mí perro y yo) mientras se van levantando mi padre, Alicia, mi hermana y krasti (el otro perro, el que no corre). Salgo a trotar un poco por la calle con Provén (el perro que corre) tranquilamente, un ratillo antes de irnos, llego a casa y nos metemos al coche para irnos, a ver que nos esperaba.


Salimos casi a las 9, ya que no había prisa porque desde que hacen el control veterinario hasta la carrera hay más de 1 hora.


La salida era en el parque del Rio Henares (parque Camilo José Cela cerca de la estación). Donde nos perdemos un poco yo ya miraba la hora, me puse tan nervioso como se pone Fernando. Ya pensábamos que no llegábamos cuando vemos a un hombre que llevaba la camiseta del club canicross Guadalajara y le digo a mi padre “pregúntale corre” y nos dijo: "seguidme que voy pa ya”.


Al llegar, mi hermana y yo fuimos al control veterinario, luego a por el dorsal, que estaba al lado. Me fijé en los demás corredores, en sus perros y como no, en las chavalas.


Dorsal: 840. Lo cogemos y nos sentamos todos en un banco. Aunque mi perro, proven, ya estaba nervioso y a la vez contento. Estaría pensando: " Pa que me ha traído este aquí si no conozco a nadie?".


Allí estábamos dispuestos a todo.


Me voy cambiando, poniéndome la equipación, arnés y demás rollos, mientras que ocurrió un problema, el GPS se bloqueo, del cabreo lo lance al fondo de la mochila, “correré por sensaciones” o por las sensaciones del perro.


Se acerca la carrera me desean suerte Alicia, mi hermana y mi padre. Me dirijo a la salida, primero la charla técnica y a empezar. Recuerdan por megafonía que sujetásemos fuerte el tiro del perro durante los 100 primeros metros ya es cuando se va mas agrupado y se pueden cruzar con el riesgo que conlleva.



El primer km salimos bastante fuertes, son llanos y rápidos, llegamos a ir en la mitad del grupo, después se empieza a bajar por terrenos muy técnicos, donde había que coger fuerzas. En el avituallamiento le mire a Provén, el me miro a mí y decidimos no parar, vamos bien.


En el kilómetros 5 el Provén ya va un poco cansado, aquí llega una zona de cuestas bastante duro. En los dos últimos kilómetros toca sufrir un poco, enganchamos a una grupeta de 3 corredores con sus canes y con ellos vamos hasta la meta. Por megafonía “TOMAS SERRANO Y SU PERRO PROVEN”. Al final 37:40, y para casa para ver al Atleti ganar tres cero. ¿Se puede pedir más?



6 comentarios:

Edu dijo...

El finde pasado vi en la tele un reportaje de "Pirena". Antes de cada etapa les daban a los perros un concentrado de carne, tipo el Bovril, muy espeso como una jalea. Según decian contiene unas 10 veces las calorias que una ración normal.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ya veo a alguno probándolo para el maratón….

SuperMartin dijo...

vamos keniata, como te lo montas, tuvo que ser la ostia la carrera, enhorabuena maquina

Pepe Jaen dijo...

Bien Tomas bien, me gustaria participar en una de estas pero no tengo perro ¿sabes si se puede participar con gato? en casa tenemos uno, se llama MANUEL.

CAPERUCITA dijo...

Bravo chico.

Psicólogo en Móstoles dijo...

oye como me gusta esa idea del canicross!!!

Pages