VIAJE A LISBOA

Crónica de Rafael Baeza Canales.
UNA CARRERA MÁS


Sería una carrera más si no fuera porque la salida era preciosa. Cruzar el tajo en su desembocadura en el atlántico a 100m de altura y atravesando el puente 25 de abril ( el 25 de marzo) no tiene parangón. Sería una carrera más si no fuera porque corres entre holandeses, suecos, portugueses, españoles, alemanes, brasileiros etc.…
Sería una carrera más si no fuera porque es la primera que unos servidores salen fuera del territorio nacional a defender los colores amarillo y azul de éste nuestro club. Allí estuvieron dos superhéroes, la mujer invisible y el capitán América.La ciudad de Lisboa emana melancolía. El carácter de los lisboetas, con caras y rostros serios (no cabe duda que la crisis les golpea bastante más que a nosotros) y la continua melodía del fado, te lleva a sumergirte en un ambiente algo tristón. Claro que eso contrasta con el bacalao a la bras (que me aconsejó el jota) que nos zampamos entre pecho y espalda. La ciudad me recuerda al Madrid de los setenta. Se mezclan grandes edificios, modernos, con los barrios más populares y castizos de la capital. El mar también hace su trabajo y castiga las fachadas de las zonas más próximas.


Tiene un aire en esta parte a la habana, sobre todo por el colorido de sus fachadas. Bajamos a desayunar el domingo y antes de sentarnos oímos decir en medio del comedor del hotel: eh ¡Villanueva¡¡¡ no sois vosotros los que quitáis las cabezas?
Nos quedamos acojonaos¡¡¡



El circuito es tremendamente favorable. Desde que cruzas el puente ( que vistas¡¡) el asfalto te invita a darle zapatilla, parece que no cuesta levantar las piernas. Bajas, levemente, pero bajas y así al menos los primeros 10 kms, el resto se llanea, pero ni un solo repecho.El tiempo acompañó, sin viento, con una temperatura de 20 graditos y cielos despejados.La media más rápida de Europa, donde todo el mundo acude para hacer
 su mejor marca (el record de la distancia está allí). Lástima que tuviéramos que "limitar la distancia". Después de acostarnos tarde y la caminata por Lisboa conociéndola, estábamos para el arrastre. De todas maneras, felices. Eso de ir a otro país y tener que buscarte la vida porque no te enteras de na , mola. Más gente, más cachondeo, anímense¡¡¡ Espero que para la próxima salida al exterior vengan bastantes más superhéroes (sé que hay más, sólo tienen que ponerse la vestimenta).Tenemos todo un año para pensar el próximo destino e ir haciendo hucha. Merece la pena.










**NO HAY TIEMPOS NI CLASIFICACIONES YA QUE NO COMPLETARON LA PRUEBA.**

7 comentarios:

Julián Mota. dijo...

Me alegro que lo hayáis pasado bien.
Ya me gustaría correr en otros países
pero de momento España se me queda grande.
Enhorabuena y un gran saludo.

Gacela Treparriscos dijo...

Qué bonito Lisboaaaa! Enhorabuena por la carrera, aunque no pudierais acabarla. Lo importante, de todas formas, es disfrutar, y por lo que contáis lo habéis conseguido. Un beso muy fuerte y nos vemos en la siguiente!

Rober

Edu dijo...

Si, el darte la paliza andando es inevitable, pero hay que aprovechar el tiempo. Es la gracia del viaje, descubrir cosas que no te esperas y es la única manera.

Lo importante es pasarlo bien y desconectar.

Un abrazo

Unknown dijo...

Me alegro, lo importante era pasarlo bien, y veo que lo habeis conseguido, enhorabuena,,,,,,

Maria dijo...

Que bonito viaje!!!!! Me parece una experiencia preciosa. Me alego un montón de que lo pasarais tan bien. El ambiente de la carrera lo vivisteis que es lo mas importante y os lo pasasteis genial, qué más da el resultado!!!!! Un besazooooo

FERNANDO dijo...

Que bonita experiencia, la carrera...otra vez sera, si lo habeis pasado bien que eso parece ya merecio la pena e viaje.

Un Saludito.

Jesús dijo...

Pero Raaaafa!!! eres un patas cagas!!!! mira que no terminar... bueno Bea la próxima vez llévate a alguien que corra un poco más!!!

Me alegro que al menos os lo pasarais coxonudamente, pedazo de finde que os habéis marcado!!! ... que envidia mas cochina :-O

Pages