Siguiendo a la manada (por Roberto Gil Pita)

Nos encontramos en una lluviosa maƱana de marzo, 19 de febrero, con el claro objetivo de estudiar los comportamientos migratorios de uno de los moradores habituales de la fauna local:

el Bicho Villano.


Podemos ver a un grupo reunido cerca de uno de los lugares donde normalmente solemos tener avistamientos de manadas de dichos especĆ­menes. En concreto vemos a un grupo de 7 machos adultos, a los que, teniendo en cuenta su hĆ”bitat mĆ”s frecuente, hemos denominado "manada intermachos": el intermacho alfa alias Jaime Senior, que suele guiar a la manada, el intermacho David alias MuƱeco de Guata, los dos intermachos denominados Carlos (por cierto, uno hoy con un gran parecido a Fernando Alonso), el intermacho Jose Carlos y el intermacho Roberto alias gacela. Vemos que se ha acercado un especimen nuevo al que hemos denominado intermacho David AraƱa, y que entablan relaciones. Parece ser aceptado en la manada sin problemas, lo que demuestra el alto grado de socializaciĆ³n de los bichos villanos objeto de este estudio.
>
> Empiezan a desplazarse, bajo una constante cortina de lluvia, no se sabe bien si en busca de nuevos pastos, en busca de nuevas hembras, o por hacer algo, vaya. A lo largo de las observaciones de los Ćŗltimos meses hemos ido analizando que dichos desplazamientos siguen un patrĆ³n, normalmente cĆ­clico, y que en las Ćŗltimas semanas se estĆ”n ampliando las distancias recorridas en cada peregrinaje. Hoy parece que con la llegada del nuevo individuo estĆ”n llevando un ritmo mĆ”s alto que de costumbre, recorriendo 1 kilĆ³metro en unos 5 minutos 40 segundos. Corren en grupos, normalmente por parejas, y aunque de vez en cuando alguno se queda algo rezagado (en esto el dĆ­scolo especimen MuƱeco de Guata es un habitual), normalmente la manada hace piƱa y cuida de sus miembros. Tras 10 km de llaneo recorridos por los arcenes de las carreteras llegan a Cabanillas, y parece que hay dos intermachos, Jose Carlos y Carlos hoy alias F. Alonso, que deciden interrumpir el peregrinaje y regresar al punto de partida, dejando un grupo de 5 individuos que continĆŗan y se adentran en el mundo de las subidas y las bajadas hacia TorrejĆ³n del Rey.


Tras otros 10 kilĆ³metros de peregrinaje, nada cientĆ­ficamente destacable. Hoy no ha habido paradas de especĆ­menes para defecar ni orinadas colectivas. Desde el grupo de investigaciĆ³n suponemos que hoy dichos eventos han sido reducidos, como deferencia hacia el especimen nuevo, David AraƱa, al que, por cierto, le dejan marcar el ritmo de desplazamiento del grupo. Llegan a Valdeavero y se empiezan a disgregar abarcando mĆ”s terreno. El individuo invitado David AraƱa decide que ya es hora de volver a casa, y comienza la ruta hacia las tierras villanas. Vemos que aquĆ­ el grupo ralentiza sus movimientos, y que hay algunos individuos mĆ”s inexpertos que reducen la marcha, llegando a caminar. Parece un pequeƱo momento de crisis de la manada, que el macho alfa rĆ”pidamente pasa a solventar. Tras ciertos altibajos por la serpenteante carretera, se acercan a Villanueva, y continĆŗan descenso hacia el punto de partida en Azuqueca, completando un ciclo de 32,8 km.


El anĆ”lisis de los datos migratorios de los Ćŗltimos meses tiene a los investigadores desconcertados, puesto que no parece existir una justificaciĆ³n cientĆ­fica, mĆ”s allĆ” del mero desgaste fĆ­sico, para estos peregrinajes matutinos, aunque recientemente han surgido ciertas teorĆ­as que apuntan a posibles costumbres de apareamiento en las que los Bichos Villanos tratan de competir para lograr mayor cĆ³pulas y maximizar de este modo la perpetuaciĆ³n de sus genes. Tras las investigaciones realizadas, hemos concluido que se hacen necesarios mĆ”s experimentos, y desde el grupo de investigaciĆ³n creemos que se podrĆ­an obtener resultados mĆ”s fiables si fuĆ©ramos capaces de capturar a uno de los especĆ­menes para analizarlo en cautividad.

Por Roberto Gil Pita.

11 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuu

Impresionante tirada larga, estudio y forma de relatarlo.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuu

FƩlix, manifiƩstate.

Vaya pelo… que tienes Robert, 32,800 y al dĆ­a siguiente Pastrana, uffff y tan fresco.

Y La hormiga no le anda a la zaga.

Este aƱo MAPOMA, sƭ o sƭ.

P.D. BASI, al final va a ser que todo el mundo harĆ” el maratĆ³n antes que tĆŗ, majete.

EL CIMMERIO dijo...

Por Crom!! alguien a dicho MAPOMAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Es un pĆ”jaro?, es un aviĆ³n?,... dijo...

Rober, recuerda que me debes 6 euritos por el pequeƱo suministro que te di allƔ por el km taytantos :)
Vaya ideas, salir asĆ­ a pelo...

Edu dijo...

Yo dudo mucho que salir el SƔbado horas intempestivas para hacer tiradas de 30 km mejore el apareamiento.

Por lo menos con la pareja habitual.

rafael dijo...

Eso es verdad edu, ademĆ”s, si se tiene alguna oportunidad , ese dĆ­a, no se rinde. Algunos ni al dĆ­oa siguiente, juer, se metieron pastrana a saco¡¡¡

Pedro lopez dijo...

Estos si que son percherones, corre caminos, anda que no, mira esos, mira que mira, los Inter de Villanueva y de pueblos de alrededor, rompe zapatillas, traga millas, milla tragadas, corta cabezas, rueda que rueda y mas que rueda, un montĆ³n de ellos 32 km y la araƱa 36 km y todo para que al final copulen.

Cabronazosssssssssss eso se llama que si se termina copulando yo me apuntoooooooooooooooooo


Roberto y despuĆ©s una carrerita, esto que lo haces por chulerĆ­a, por que los que estĆ”n malito le echan la bronca por patas cagas y no ir aĆŗna de PIB y pon.

Spiderman dijo...

La verda es que Ć©ramos unos especĆ­menes raros circulando por las cunetas de esas carreteras...por lo menos es lo que pensarĆ­an los que nos veĆ­an pasar con sus coches.¿A donde van esos "bichos" con la que estĆ” cayendo?

Muy buena crĆ³nica,¡¡¡gacela!!!.

Pre Mapoma DĆ­a 29

El dƭa despuƩs de hacer el "patas cagas"(nunca mejor dicho),en la carrera de Pastrana,salƭ a rodar para comprobar los efectos causados por la mala noche que pasƩ el SƔbado.
Estuve en el parque corriendo durante 60 minutos e hice 12 kms con muy pocas ganas y con flojera de piernas.AdemƔs todavƭa me dolƭan todos los huesos de la tirada del SƔbado.

Spiderman dijo...

Pre Mapoma DĆ­a 30

Vuelvo a hacer series en la pista villana.Con 3 kms antes de llegar a la pista y luego casi 4 kms por el cĆ©sped y haciendo tĆ©cnica de carrera.A continuaciĆ³n 6 por 800 mts recuperando 1:30,en la Ćŗltima la rec. fue de 2:30.Los tiempos fueron muy buenos para mĆ­,me gustĆ³ volver a la pista...

Al final casi tod@s los que estĆ”bamos allĆ­ apretĆ”mos el culo en la Ćŗltima serie.

PRONADOR ERRANTE dijo...

En resumen ARAƑA, que eres un patas cagas.

Por cierto, no te he visto comentar nada sobre la carrera de tus "pupil@s" en Pastrana. Que pasa tron.

Edu dijo...

Desde que se aparea en las llanuras de Valdeavero con los intermachos.

AnĆ³nimo dijo...

Genial el comentario Rober, ni el mismĆ­simo Felix Rodriguez de la Fuente lo hubiese explicado mejor.
Jaime.

Pages