15 KM. DE TRES CANTOS (Hora punta, trafico denso con paradas intermitentes)

Videos de Tres Cantos:

David
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=324&video=22245

Yorch y Rafa
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=324&video=22247

Tomás ( se le ve un poco tapado a la izquierda 51")
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=324&video=22260

Bea y Edu
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=324&video=22260



La crónica de Edu Lozano:

Tienen su puntito la carreras con salida y meta en una pista de atletismo, la amplitud del anillo, las líneas de las calles, el tacto del Tartán , la animación de la gradas. El inconveniente es que estas suelen estar diseñadas para que los atletas den vueltas y vueltas y no para que salgan y entren 1.200 corredores a la vez buscando su destino.
La organización y distribución de las zonas debía parecer bien planteada sobre el papel, pero cuando llega la hora de la carrera y obligas a atletas y espectadores a salir y entrar por los mismos accesos, pasillos y escaleras, pues …, por mucha valla que pongas no haces más que complicar las cosas. En lugar de descongestionar embotellas más.

Antes de llegar al lugar en que había quedado con los “Villanos” me pasé a recoger los dorsales y chips, eran las 10, todavía no había casi nadie y llevaba la lista preparada.

- Hola, me puedes dar estos dorsales que somos todos de un club.
- No, tiene que ser por la inicial, cada uno en su mesa.
- Pero si no hay nadie. Bueno vale, ¿me puedes dar este?.
- Si, aquí tienes.

Así conseguí los dos primeros pero cuando iba todo contento a la mesa de la “B”, a por los de Rafa y Tomás, me echaron el alto.

- No, solo damos uno por persona.
- Ya, pero es que ,…
- Nada, nada, el chip individual que luego los que no vienen no lo devuelven.
- Pero,…
- Que no.
- Juerrrrr.

En fin, paciencia y a lo importante que es disfrutar la carrera y el día y no los tramites.
Entre la cola de los dorsales y la aglomeración en los accesos llegamos con el tiempo justo para colocarnos en el pelotón de salida. Y porque se retrasó unos minutos, que sino...

- Tranquilos porque va a dar igual.
- Si, con todos los que somos hasta que estire la carrera tenemos para un rato.
- !Vamos!, que esto ya se mueve.

Vuelta y media a la pista y al tran-tran hasta alcanzar la calle y coger ritmo.
Los del tren de 4’ David, Yorch y Rafa y los de 5’ Tomás, Bea, Fausto ( mi colega de tiradas en TC ) y yo.

(Este es Fausto).


El primer km a 6:30, luego ya en la calle la carrera va estirando ya es otra cosa.

El recorrido, en lugar de utilizar el perímetro y las rondas, discurre por las avenidas del centro por las que vas y vuelves a modo de dientes de tenedor. Esto hace que te cruces continuamente con los que van delante y detrás, ves por donde van, la distancia que te llevan, les gritas y animas, venga David, animo Yorch que le tienes cerca, vamos Rafa, Tomásssss que te vamos a pillar. También puedes tirar alguna foto.



La primera mitad es más o menos llana y se mantiene bien el ritmo. En la segunda empiezan los toboganes y los km se hacen notar.

- ¿Que tal?, Bea.
- Bien, muy bien, pensaba que no iba a poder con 5:30 y…
- Si, poco más de 5, teniendo en cuenta lo que nos ha retrasado la salida.


La llegada a la pista lo compensa todo, el ánimo de la gente a la entrada. Coincidimos con Tomás que va por el circuito interior, el ya ha dado una vuelta y entra en meta. En la última nos dan ánimos los compis de Alovera, Juan Carlos y Henar , vamos, vamos esos de Villanueva.

En meta Tomás mira y remira la bolsa por delante y por detrás.

- ¿Es que aquí no dan camiseta?
- Uff. Me temo que no, mochila y vamos bien.
- Vaya organización, Que menos que la camiseta para no quedarte frío
- Ya, pero... , venga vamos a por las nuestras

Nos abrigarnos un poco y a tomar una cervecita disfrutando del Sol y la compañía de los amigos que es lo importante.



Y el próximo Domingo a arrasar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno edu

PRONADOR ERRANTE dijo...

Eres un crack Edu. Es que las carreras son cada vez más multitudinarias. Este es un deporte (a nivel popular) en auge, y si quieres hacer una buena marca te tienes que colocar bien.

Estoy esperando el comentario de como Yorch rebano la testa al Capi...
Un comentario aunque sea sin acritud.

YORCH dijo...

Ni que decir tiene que la testa de el Capi es muy deseada por todos, y la verdad es que cuando me alcanzo en el km 12 yo ya daba por perdida la mia, pues justo es cuando pasaba por mi peor momento de carrera, con una ligera pajara, y llego Rafa con ese estilo y sobre todo con una fuerza que a esas alturas yo no contabs, se puso por delante de mi unos metros, pero aprovechando el unico tramo de bajada que quedaba hasta la meta lo alcance, y fuimos a la par hasta casi el final en el cual saque fuerzas y pude entras con dos segundos por delante de el, luego entre bastidores me contaria lo que le habia pasado y porque habia podido alcanzarle. Ya sabia yo que en condiciones normales el Capi te rebana y te deja desangrandote en el asfalto.
P.D. Siempre es un placer cortarte la cabeza Capi.

rafael dijo...

Adivinad..... siiiiiiii, eso es , me iba cagando. Con el bello de punta y sudores fríos. Juer que mal coño¡¡. Tuve un momento de desahogo y tiré como alma que lleva el diablo, vi a yorch y me emparejé con él, pero llegando a la pista otra vez. Dejé el chip echando ostias, y fui recogiendo toda la propaganda que me daban ( ya sabéis pa qué). Luego me acompaño david y menos mal , porque me quedé encerrado cagando , que manda huevos el despropósito. De todas maneras si me la cortaron fue porque hicieron mejor carrera y punto. Enhorabuena lobezno.

Edu dijo...

En el km 8,5, donde está tomada la foto, Yorch le llevaba a Rafa casi 200 m. Daba la sensación de que no iba muy bien no pensé que le remontase. La última vuelta debió ser agónica, uffff.

Spiderman dijo...

El problema fue meter a tanta gente en la pista y ,encima, tener que dar vuelta y media a la pista y después la salida del polideportivo tampoco era muy amplia que digamos.Al final la cosa salió bien porque el tiempo acompaño,con lluvia hubiese sido un caos.

Pre Mapoma Día 7

En el parque,ayer me tocaba entrenamiento en cuesta,así que calenté durante 25 minutos y después empecé a hacer las 10 cuestas(de unos 300 mts,separadas en dos grupos de 5 y haciendo la bajada al trote para recuperar.
Entre los dos grupos y al acabar hice 4 rectas a ritmo rápido para después volver al trabajo.
Total 75 minutos y 14.35 kms.Hoy me duelen los gemelos una barbaridad pero en 15 minutos vuelvo a salir a ver como esta el parque...


Ayer fue el cumpleaños de Hugo,mi niño pequeño, y tuvimos celebración en casa.
¿Que tal el entreno de ayer?

rafael dijo...

pues ya sabes, 5 o 6 miles desde 4 minutos a 3:30 el último, bueno eso yo, porque algunos acabaron a3:10. Menuda escabechina el domingo buff¡¡¡

Pages