ULTRAFONDO, Kilómetros en LA 4ª FASE

La crónica de Julián

¡Hola Compañeros!
Quiero mandaros un saludo a todos. Como sabéis este pasado domingo 30 de mayo hemos acudido a los 100 Km. Villa de Madrid, Eduardo Lozano, Tomás Rivilla y yo.
No voy a comentar mucho sobre la carrera en sí, porque podría herir la sensibilidad de alguien; Imaginaros que el sufrimiento es una recompensa, el dolor un premio, los pensamientos positivos y negativos un regalo, y por si fuera poco el calor y el Sol vestidos de juez tú mejor amigo, aunque sepas que te va a condenar a muerte.


Esta carrera estaba programada para realizarla en marzo, pero por razones técnicas la dejaron para el 30 de mayo, casi en verano.


Lo sentimos, y personalmente siento no haber hecho los 100 Km. Y quedarnos los tres en 50 Km., pero el calor y varios pinchazos musculares pudieron con mis 29 medias maratones y 3 maratones en lo que va de año (entrenando, una barbaridad de Km.).
Podíamos haber dado algunas vueltas más, pues tiempo nos sobraba, pero cuando nos sentamos en la sombra y con el airecillo que corría, nos quedamos más clavados que tres tachuelas en una tabla. Como decimos en mi pueblo “carrera que no da el caballo en el cuerpo la tiene”.
Al final de la 4ª vuelta en la subidilla de la Albufera, vi a un señor con una gran barba blanca, parecía como si me estuviera esperando, le confundí con San Pedro abriéndonos las puertas del Cielo, incluso ,e encontré con unos pájaros los cuales me saludaban y felicitaban……tal vez fueran los de mi cabeza. ¡Pero allí estuvimos! Representando a nuestro club de atletismo y a Villanueva de la Torre, con todo el orgullo del mundo, y por cierto más de uno conocía nuestra camiseta amarilla, y es que la Espada de la Victoria de Samotracia sigue cortando cabezas.
Al final de todo nos dieron una copilla bastante maja, donde meteré las aspirinas y los antiinflamatorios para recuperarme.
Esta vez no pude contar ningún chiste, pero como anécdota os puedo decir: que no gateaba más y me arrastraba tanto por el asfalto que cuando tenía 7 meses.

Esta meta y victoria personal está dedicada a nuestro compañero y amigo Antonio, pues en algún momento notábamos su compañía.

6 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Grande Julian!!!!! muy buena esa cronica, solo te falto ver la LUZ al final del tunel!!!!! jajajaj que bueno. Enhorabuena.

rafael dijo...

Me encantan estas crónicas, las vivo por entero. Gracias julián y enhora buena a los tres. Edu, like a rolling stone or not?

Edu dijo...

Fue un placer disfrutar de la compañia, dimos lo que pudimos.
Lo que siento es que una carrera que es diferente, única en Madrid, y que tiene atractivo se programe tan mal en una fecha tan inadecuada. Es verdad que deben contar con poco presupuesto pero los organizadores tienen mucha experiencia, prestigio y cualificación como para no haber encontrado otra solución.
Al final se celebra, pero notas que hay menos participación de la que debería tener.
De todos modos volveremos Juian.

Anónimo dijo...

Buena crónica Julian, gran esfuerzo ...con esta carrera dejaís huella en el club. NO TENGO PALABRAS. Gema

Edu dijo...

Like a hot chilli stones, indeed.

Edu dijo...

Como iriamos de churruscaditos que al entregar los premios te preguntaban si querias mostaza o ketchup.

Pages