ULTRAFONDO 2.010 (La crónica de Edu Lozano)

Las fotos de Edu:
http://picasaweb.google.com/elozanoval/Ultrafondo_2010#

¿Por qué no hay fuentes en los parques?

El día del ultrafondo:
A las 7 en Vallecas, en el polideportivo de la Junta Municipal que ocupa la esquina del estadio del Rayo. Ya hace rato que luce el Sol, que día tan bonito, se nota el ambientillo de carrera, los arcos, las vallas, la policía municipal. Me entretengo en hacer unas fotos cuando a través de la cristalera de la fachada veo a Tomas Rivilla esperando en el primer piso. ¿Qué tal?, vamos a buscar a Julián que está en el vestuario preparándose, venga que ya queda poco. Caminando hacia la línea de salida va Julián saludando a los amigos del Ñ Ultrafondo, es el club que lleva más corredores, luego casi estamos nosotros. Somos pocos me da la impresión de poco más de 100, el cambio de fecha debe haber influido bastante. ¿Calentamos un poco?, nos dice, bueno casi no, si hoy no vamos a pasar frío precisamente.
Luego viene el tira y afloja del ritmo, ¿ a cuanto vamos ?, no sé pero con ir a 1 hora el 10 mil ya vale, a 6’ el km les digo, así te queda 1 hora de margen si vas a los 100 y si no bueno ya depende, bueno venga que salimos. Y tomamos Avda. de la Albufera arriba hacia el Alto del Arenal. Según pasan los kilómetros nos damos cuenta de que o el crono se come minutos o somos nosotros, 5’45” y bajando. Lo de siempre. El primer 10 mil en 55’ y el segundo también.
Julián va haciendo su carrera, se va charlando con un grupo, luego vuelve, nos espera, se vuelve a ir, se le ve muy en forma. Intenta esperarnos pero es un ritmo muy lento para él, no va cómodo, tiene que ir a su manera, “venga Julián tira” le decimos. En la 3ª vuelta se va hacia delante, se empieza a distanciar. Yo, aunque de momento voy más o menos bien, tengo la sensación de que a 4ª vuelta no llego. Tomás me acompaña todavía y duda entre hacer 5 o 6, hemos bajado el ritmo, ahora si vamos 6’.
El Sol sube y sube, está terminando con la sombra, pega de lo lindo y el calor que desprende el asfalto no es nada agradable. Pasado el km 5 de la 4º vuelta nos separamos, el va bien, no tiene sentido bajar el ritmo para esperarme porque le está agarrotando las piernas y yo voy a menos y no garantizo nada , “ venga nos vemos en meta, a terminar esta vuelta y la siguiente como se pueda”. Los 40 km no acaban mal, creo que sobre las 4h, el margen que recuperamos en las primeras me ha venido bien, bueno bien para quedarme aquí, empiezo la 5º porque lo exige el guión o por imperativo legal, porque ganas, ufff, la Albufera “parriba” . Sobre el km 2, por Fuente Carrantona, me cruzo con Julián, para él debe ser el 7, viene medio cojeando, tocándose la parte de atrás del muslo, “ venga Julián, vamos “, “voy a terminar esta y te espero en meta”, Tomás no debe venir muy lejos pero ya no le veo, la carrera gira hacia Valdebernardo.
Dar vueltas puede parecer monótono y aburrido pero cuando estas en la carrera se van pasando bastante bien, le coges el truco a cada tramo, pasa bastante rápido. Lo que pasa es que el cambio de fecha, me imagino que tendrían sus motivos, ha sido demoledor. Hoy no podía ser y además era imposible, bueno imposible no porque hay valientes que lo han hecho, ¡que maquinas!.
Julián pago sus cambios de ritmo, a Tomás se le veía muy sólido pero ya salía en la idea de hacer 50 o 60 más era sufrir y yo llevo desde hace algunas semanas la fecha de caducidad vencida.
Bueno, lo importante es que hicimos lo mejor que pudimos, pasaron solos los km charlando en grupo y terminamos los 50 en buen estado, pensando en la próxima.

P.D ¿Por qué no hay fuentes en los parques?. No había manera de encontrar una, parques sí pero fuentes no, y el avituallamiento cada 5km se hacía eterno. En cambio, terrazas a la puerta de los bares con sus mesitas si, y tubos de cerveza por todos lados, ainnnnn, me acorde de la gorra pero no de llevar dinero en el pantaloncillo. Siempre me falta algo ¡Que globero¡.

10 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena campeones, con el calor que hacia, uffffffffffff.

Sois de otra pasta, no cabe duda.

Edu lo siguiente los 101 de Peñalara.
Y te hacemos un monumento.

Y ándele ándele arriba arriba-....

Unknown dijo...

Enorabuena a los tres , es un palizon con este calor y a estas alturas de temporada.

Felicidades y haber si me apunto un año de estos.
EL FONTA.

Tomás Rivilla dijo...

Muchas gracias a todos, esto es lo que haca grande un club, la calidad de las personas.
Muchas gracias

Pedro lopez dijo...

Que grandes sois chavales, solo con proponerse hacer 100 km hay que echarle pelosas, solo de pensar que son 10 vueltas a un circuito urbano, los pelos se ponen como escarpias.
Nosotros solo hicimos 10 km y nos pareció que ya no queríamos correr ni un metro mas.

Enhorabuena a los tres.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena chicos, no tengo palabras, con el caloron que hizo ayer, yo casi ni termino los 10 de la liberty y vosotros........ sois increibles.

rafael dijo...

Desde luego me inclino ante vuestras mercedes, 50km al final de temporada y ese lorenzo de ayer...Estas metas que os ponéis me sobrepasan.Enhorabuena¡¡

FERNANDO dijo...

Enhorabuena chavales, a estas alturas en las que todos estamos saturados de km y carreras solo plantearse este reto ya es digno de admiración y si encima lo intentas ya es la ostia.
Sois unas verdaderas maquinas

Un Saludito.

Juan Antequera dijo...

La verdad es que sois unos campeones, hacer tantos kilometros con el sol implacable. Da calor solo pensarlo.
Los 10 km de Cabanillas se me hicieron duros, no quiero ni pensar en 50 km.

Enhorabuena a los tres.

Anónimo dijo...

Felicidades chicos!!!! Es impresionante,es fantástico este reto..lo vuesto es fuerza,impetú,firmeza y ganas de superación,chapó...felicidades Gema

javiazu dijo...

Felicidades a los tres. Es toda una gesta ya proponerse correr tantos kilómetros. Muchos de los caminos de por aquí no se los ha comido la maleza por las contínuas pasadas de Julián y alguno más.;)

Pages