MEDIA MARATON DE JADRAQUE 2.010 (Dias de jamón y vino)

Esta es la clasificación de Jadraque. Total de corredores llegados a meta 111.

Pillamos jamón 3 equipos, los del Maratón Guadalajara ( Que son muchos y muy buenos ), los del Akiles y nosotros. Algún corredor que había subido al pódium nos miraba al final con envidia, “Juer, a vosotros os dan un jamón, os lo cambio por el trofeo”.
Bueno, misión cumplida.







Crónica de Jadraque. ( Por Eduardo Usain Lozano)
El viaje ya por sí solo merecía la pena. Que bonita esta la campiña de Guadalajara esta primavera, todos los tonos de verde, las flores rojas y amarillas, esas montañas en forma de cono que parecen fabricadas con un molde de playa. La de Hita y sobre todo la de Jadraque con su castillo en la cima. Cuantos habrán rodado ladera abajo en el medievo intentando desmochar a sus pobladores.


Bueno, nosotros ibamos a lo que ibamos, a por el jamón. 11, como un equipo de fútbol, a levantar el trofeo ( para los del Madrí, que debíamos ser casi todos, bastante emotivo porque va a ser lo único que levantemos este año ).




Un día precioso, comentábamos en la salida, si pero va a hacer un calor. Tómas Rivilla y su mujer con el carrito doble de sus preciosas mellizas, David Martinez con su chavalín que no paraba. Bueno, iremos suavecito, ¿no?, solo a rodar, decíamos unos y otros.




Salí con Yorch y Tomas R, por delante David M, David H y Fernando. Antes del primer km ya me dio la sensación de que no iba nada bien y me costaba mucho seguirles así que me enganche al grupo de Miguel Tomas B, Javi, Sergio y Guille, parecían más amigables.




Charlando sobre lo cascaos que estamos ya y el culebrón “Mourinho” llegamos a Membrillera ( más o menos la mitad ) nos cruzamos con David Martínez que ya volvía hacía Jadraque en un grupo de los primeros. A la salida del pueblo, Javi Jiménez y Tomas B se habían quedado un poco descolgados y yo tenía grandes dificultades en seguir a Guille, Miguel y Sergio, el chaval de Javi que se defendió muy bien para lo dura que era la carrera. Volviendo a Jadraque se me encendieron todas las luces, la temperatura, la gasolina, la batería, el motorcito tiraba malamente. En el último repecho me trinco Javi Jiménez y aunque intenté seguirle un rato, uff, imposible, nada, nada a terminar.




¡ Misión cumplida !.


En la meta, a la sombra , después de comer algo y con la cerveza que nos dieron, ya mejor pero bueno, ufff.
Creo que a los 100 de Madrid al final no voy a ir. El año pasado en Marzo tenía todavía cuerda pero ahora y con este calor me queda poca reserva ( hay que estrujar mucho ).
Iré al Ocejón ( a verlo ) y por supuesto a los 10 de Villanueva (algún día a entrenarlos) y a pensar en la próxima temporada.

Edu Lozano

18 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Se me hace la bocaza agua...gruussssssssss

Muy buenos tiempos chaveas, pensando en el calorcito que hacia y el recorrido que es durete.

Ánimo Edu, ten en cuenta que son muxas carreras las que llevamos encima. Vente algún martes a Villanueva
De aquí a la carrera de Villa, todos los martes a las 19:30 hacemos el circuito.

beita dijo...

Edu, no te desanimes, yo estoy igual, por eso me raje en esta, y esperate tu que vaya a Liberty y es que muchas carreras pasan factura.

heraclit0 dijo...

Menuda marea amarilla, enhorabuena a todos. Por cierto, sabéis dónde están publicadas las clasificaciones? gracias!!

Edu dijo...

La clasificación nos la dieron impresa al finalizar la carrera.
Si me indicas tu mail te la puedo enviar escaneada.

rafael dijo...

A estas alturas solo de pensar en meterme una media y encima con el calorcito que hace...... Sois mis héroes. Sufrís para dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento... nunca lo olvidaré¡¡

pd:Al menos tú Edu no te cagas por los caminos. Ayer salí con bea por el camino de Tomás y tuve que hacer un " fuera-aparte". A esto que cuando me estoy limpiando con las piedras más selectas de mi entorno, aparece el guarda forestal en un todoterreno. Me pilla con la piedra en la mano y las mallas por la rodilla ( con el nabo al aire¡¡)

heraclit0 dijo...

Hola! Pues oye, si me la mandas a javier.ballesteros | arroba | gmail.com, te lo agradecería. Gracias!!

La sufrida cámara dijo...

! Que globero ¡

Hay que llevar la boina, pa asin poderte cubrir.

Aficionaos

YORCH dijo...

Tenemos que proponer esta carrera especial para el año que viene, no por el doble de puntos, sino por el premio que esta muy bien, la organizacion bastante buena, con un kuart que iba por el recorrido ofreciendote agua adicional aparte de los multiples avituallamientos, si bien es durilla el hecho de que hay que tomarsela con calma, (cada uno dentro de sus posibilidades), es un aliciente conseguir cuantos mas jamones mejor los cuales se sumaran a las viandas para la fiesta de nuestra carrera. Y nada mas llegar las cervecitas casi con la bolsa de corredor, que a mi me dio un mareo no se si de las cañas o del calor.

P.D Haces muy bien Edu en reservarte un poco para la nuestra carrera, pa que vas a correr los 100, PA NA

FERNANDO dijo...

Una carrerita muy buena y no tan dura comoñarecia al principio aunque es calor es lo más importante a tener en cuenta.
La carrera la planteamos casi todos como un tramite para conseguir el gran trofeo el cual nos querian cambiar alguno de los primeros clasificados a cambio de su premio en metalico.
Desde el principio salimos el Araña y yo juntos porque solo esta carrera si que puede ser dura, asi fuimos quitandonos km. hasta el 18 que empezaba un repecho de un km aprox. que luego no fue tan duro como parecia en la salida. Bueno llegamos a meta tranquilos y esperandonos esas cervezitas frescas que tan ricas estaban.

Un Saludito.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Juerr, no se si seria el calor que pasasteis en Jadraque que os ha reblandecido la sesera o la jarta de cervezas que os tomasteis y que aun os tiene colocados. Pero os trabáis un poco en los comentarios o soy yo que no hilo bien.......SIN ACRITUD

Miguelito dijo...

Siempre he tenido ganas de correr esta carrera y la verdad ha superado las expectativas con diferencia, esta es de esas carreras que son para disfrutarlas, de por si creo que nadie echo de menos el CHIP, y hasta me atrevería a decir que el cronometro se miro lo mínimo, poder formar parte del paisaje es algo grande, moviéndonos con una energía que no contamina, como es nuestro propio cuerpo es bonito y a veces compensa ir un poco mas despacio y sentir esa sensación. Esperar voy a dar un bocado al bocata de jamón y ahora continuo............

El jamón muy bueno, del vino os hablaría pero me duele la cabeza, siempre me han parecido las peores resacas.

Bueno quiero hacer mención especial a Guille por aguantarme toda la carrera y luego dejarme pasar a mi primero, aunque pienso que esto lo podría hacer más a menudo y parecería de verdad.

La organización perfecta el trato al corredor encomiable. Creo que el próximo año debe puntuar doble y como mínimo traer 2 jamones.

En Resumen he disfrutado de un gran dia, con una gran carrera y de una no menos grande compañía(CLUB DE ATLETISMO VILLANUEVA DE LA TORRE).

Spiderman dijo...

Ya decía yo que no era buena idea que Miguel se quedara con el jamón y la caja de vinos....

Bonita carrera la de ayer,con un recorrido que parecía mas complicado de lo que fue en realidad,pasamos calor,pero no nos faltó agua en ningún momento,desde el principio me junte con Fernando y así fue todo mas fácil y llevadero,acabamos sin sufrir demamsiado,que las fuerzas ya estan muy justitas.

Esta carrera es de las buenas,bonita y barata,yo creo que si el año que viene vamos allí con el doble de gente nos hacen una calle a los de Villanueva.

Ir afilando los cuchillos...

Miguelito dijo...

Eduardo al Ocejon no me falles, y si te encuntras mal, vamos los dos juntos, eso si llevate la camara para hacer unas fotos desde arriba.

PRONADOR ERRANTE dijo...

¿otro trenecito?

Miguelito dijo...

No es un trenecito, es una necesidad, que las subidas se hacen eternas

EL TIO DEL MAZO dijo...

Que bonito Miguel, estas de un pastelón!!!! siento decirte que discrepo en un punto de tu bucólico mini relato, concretamente en el punto en el que dices "moviendonos con una energia que no contamina, como es nuestro propio cuerpo... " El cuerpo de mas de uno del club, te aseguro que contamina y muuuuuucho y si no que se lo pregunten a varios abonadores que hay entre nuestras filas , menos mal que la cosa es biodegradable!!

beita dijo...

Mañana por la tarde acordaros de darme los resguardos, los que querais que os recoja los dorsales de la Liberty.

rafael dijo...

Mañana quiero la pasta de la carrera¡¡¡

Pages