20 VILLANOS EN BUSCA DE SU MARATÓN (Guille Rodríguez 6º maratón a la buchaca)

GUILLERMO RODRIGUEZ REALES, Iceman, El Guille. Un diesel en el maratón.

Posición 2531 Tiempo 3:35:10



Como siempre madrugón, buen desayuno de cereales y hacia Madrid. Aparque muy cerca del retiro y andando hasta recoletos para encontrarme a las 8:00 con todos los compañeros. Todo salió a la perfección, después todo el protocolo antes de una carrera pero con más nervios de lo habitual.
En la salida tenía un poco de hambre y empezaba a tener dudas si había desayunado suficiente pero estaba tranquilo porque tenía 3 geles para no pasar la pájara del año pasado que tanto he recordado toda la temporada.
Formamos un buen grupo Eduardo, Yorch, rafa y el que escribe. En los primeros 10 km Rafa nos marcaba un ritmo un poco por debajo de 5’ hasta que se fue pero creo que se debía aburrir sólo y se reagrupo de nuevo. De esta forma así hasta la mitad de carrera volviendo a vivir las mismas emociones de maratones atrás. Eduardo se descuelga porque prefiere ser previsor y yo pienso que lo mismo debería hacer yo, sobre todo por el calor que hacía pero tenía buenas sensaciones y seguí con Yorch y Rafa.
Que larga se hizo la casa campo, siempre pasa lo mismo pero siempre me sorprende. Ya casi al final de la casa campo Rafa se para a mear y sin darnos cuenta nos corta la cabeza a ambos sin contemplación. De esta manera seguimos Yorch y yo a un ritmo ya más lento pero era lógico, aunque ya me empezaban a doler las piernas a la salida de la casa campo seguía teniendo buenas sensaciones. Y así hasta el km 34 que me dio un tirón pero afortunadamente estire un poco y se me fue quitando ¡que susto¡ y conseguí coger de nuevo a Yorch. Ya en el km 36 veo que Yorch se descuelga un poco, yo sigo para adelante con la agonía de los km finales pero sabía que estaba acabando a un ritmo superior al año pasado. Pero ya llegando a Atocha veo a un descamisado con pantalón rojo, upff era rafa que alegría más grande. El tenia muchas cabezas mías en distintas carreras pero yo podía rebanarle su cabeza en la Champión League de las carreras, eso podía compensarlo. Y me dispuse a sacar la espada aunque al principio creía que rafa me iba a aguantar e incluso llegar los dos juntos a meta, pero no, Rafa estaba tocado o sea que le corte la cabeza sin piedad. Y así dos durísimos kilómetros más pero por fin llego la recta del retiro donde vi a todos los del club ( mi madre y Marta llegaron segundos después que pena) que fue una motivación extra para soportar los últimos metros. Al llegar levante los brazos marcando el número 6, espero que el próximo año sea la séptima.

Muchísimas gracias a todos por la merendola después de carrera

9 comentarios:

rafael dijo...

Enhorabuena guille, desde luego la veterenía cuenta y mucho en esta carrera. Eres un "superdiesel". Ya veremos el año que viene cabronazo.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Y tu camiseta de la suerte????? no has dicho na!!!!! jajajaj.
Enhorabuena Guille TDI quattro motion.

guille dijo...

mi camiseta de la suerte la tire en el km 4, fue una pena pero hacia muchiiiiisimo calor
muchas gracias¡¡

YORCH dijo...

Desde luego que elegi un buen grupeto, y unos grandes compañeros sobre todo en la cansina casa de campo, eres un gran corredor, siempre es un placer correr contigo, pero el año que viene...........

Edu dijo...

No vas a echar de menos la famosa camiseta, con lo bien que corres los maratones. Un pedazo de carrera manteniendo el ritmo de princio a fín.
Enhorabuena campeón.

Pedro lopez dijo...

Que tiempazo guille, el proximo año estaras superando esta marca sin dificultad seguro, Bueno por tellaman tdi, lo que yo te llamaria seria super TDI por que eso es costancia en una carrera.

Enhorabuena campeon

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Bueno, me comentan que Jaime tuvo algún problemilla psicológico (vamos, de "cabeza") y no pudo acabar la carrera. ¿Donde estarías mirando? Quiero pensar que al GPS, porque ir tan concentrado como para no ver la señal...
Espero que haya sido leve. A ver si vienes a entrenar y nos lo cuentas.
Sin acritud.
PD: Enhorabuena a todos, que envidia me dais

Miguelito dijo...

Joder Guille lo bien que hubieras quedado, si hubieras dicho que el que te ha enseñado ha sido el tito.

Enhorabuena Guille.

P.D.: como sigas mejorando, voy ha tener que decir en las reuniones familiares que yo ya no corro.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena campeón, como dice alguno la veterania es un grado y a mi ya me lo demostraste el año pasado. Desde luego que eres un referente para hacer un maratón con Calidad, sigue asi.

Un Saludito.

Pages