20 VILLANOS EN BUSCA DE SU MARATÓN (José Valencia, unos cuantos Maratones después)

JOSÉ FERNANDEZ VALENCIA, calvocompelo – el cimmerio – dd-
Varias veces en esta distancia
....


Posición 1995 Tiempo 3:33:08

Todo es relativo....

Y más en el Maratón popular de Madrid (MAPOMA).

Las semanas previas a la carrera me encontraba pletórico, había entrenado como jamás lo había hecho y sin embargo.........

Madrugando para realizar tiradas larguisimas, no faltando a ningún entrenamiento con mis amigos, acumulando más kilómetros que nunca y sin embargo.........

Desde enero 4 medias maratones y a cada cual me encontraba mas y mas fuerte, y sin embargo......

Acudí a la salida con mis 19 compañeros, que sensación y sin embargo........

Sin embargo, todo es relativo y mas en esta carrera que no es una sola prueba en si misma, sino varias y cada año es diferente, evoluciona y cambia de forma con el paso de los acontecimientos, las lesiones, el clima, etc.

Todo se me puso en contra desde el principio, es lo que tienen estas cosas (ojala que mi abuela tuviera ruedas). El calor (esto fue un handicap para todos, para mí es la agonía), la pierna izquierda que me dio problemas desde el kilómetro 8 (isquios, gemelo, la edad, etc.)
Pero pase la media en 1:38, lo previsto, pero a que precio.

Pase un autentico suplicio del 25 al 35 por mantener un ritmo que me agotaba y mortificaba, incluso pare varias veces para que me administrasen reflex (en una de ellas vi pasar a Tomas Rivilla como una flecha), los últimos 7 kilómetros me arrastre hasta la meta, sin camiseta, con las medias por los tobillos, un desastre (en el 40 vi a Gema con su chico, me dijo que Pedro acababa de pasar..). Entre al Retiro corriendo sin estilo pues ni lo tengo, ni en ese momento las circunstancias me dejaban cuando menos intentarlo. Allí me esperaban dos de las tres personas que más quiero, y pienso que debe ser lo único sensato que puedo sacar de todo esto.
También estaban algunos de mis compañeros jaleándome para llegar a la meta y nada mas cruzarla pensé “el próximo año no vuelvo”.

“Estoy vacío, desecho, necesito reciclarme...” “abandono”

Pero sabéis, eso lo pienso todas las veces que he cruzado esta meta.

Claro, que hoy me cuesta andar como una persona “normal”

8 comentarios:

Pedro lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro lopez dijo...

Grande muy grande Jose, esta carrera me metistes al zurron, mi sangre aun freca y con el sentido perdido te puedo decir enhorabuena Jose eres un campeon.

felicidades

Spiderman dijo...

Enhorabuena Jose,lo mismo hasta te parece poco haberte cascado otro Mapoma( y van...),te digo muchas veces que lo que hacemos no es normal y lo de ayer es una proeza extraordinaria y así hay que verlo.

Y que no se te vuelva a ocurrir quitarte esa puta camiseta,tu ERES EL CLUB DE ATLETISMO VILLANUEVA DE LA TORRE y eso hay que llevarlo hasta el final,coño,y en la meta uno entra levantando los brazos orgulloso de lo que ha hecho,que nos cuesta mucho,joder,

Mucho ánimo.

rafael dijo...

y dices tú de andar, a mí no me huelen ya ni los pedos''

Spiderman dijo...

Perdón Josete,estaba viendo videos de entrada en meta y te he confundido con otro calvete,espigado y fortachón que es clavado a tí.

Ya he vista que entras penando y levantando u n poquito el brazo,como sin querer.Otro pa la saca,amiguete.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena campeón volviste a demostrar que no hay nada que puede contigo, ni siquiera el caprichoso maraton.

Un Saludo.

Edu dijo...

Yo lo de que no vuelvo ya lo voy pensando por el Paseo Imperial y luego, bueno, Javi Nuñez en la Ronda de Atocha con la rodilla jodida y echandole "un par" para terminar, venga vamos, Basi que me acompaño un rato subiendo Alcala, venga, venga que ya está y los animos de las chicas en la recta de meta, vamos vamos, en fin, volveremos,.... a madrugar porque nos gusta.

Animo Jose

beita dijo...

Jose, que grande eres!! enhorabuena campeón, ¿cuántos llevas ya?? Esto es contagioso. Soy percherona amigo!!

Pages