XXX 1/2 UNIVERSITARIA (Epilogo)




Domingo 28 de marzo de 2.008, LA UNIVERSITARIA después de 30 ediciones por fin mide 21 kilómetros. Pensemos que estamos en La Complutense y aquí la gente es sumamente inteligente, nosotros hubiésemos tardado en medirlo bien 100 años mínimo.






Algunas personas, cuando ya han soportado demasiado y se han visto empujadas más allá de los límites de su resistencia, simplemente se vienen abajo y se rinden. Hay otras aunque no son muchas, que por alguna razón serán siempre inconquistables en su espíritu y en su forma de ser. Ha estos no hay nada que los doblegue, y de esa especie son nuestros superhéroes Villanos (que contradicción héroes y villanos). No solo libraron a la Universidad del terror del Tuno negro, sino que además rescataron a la universitaria....después de un CARRERON de todos ellos, donde las marcas cayeron pulverizadas.




Fueron 16 finalmente (La araña y Jaime hijo acudieron a la cita).


Hicimos tres grupos para poder capturar al tuno, vivo o sin cabeza. El primero empezó haciendo el trenecito, pero se convirtió en un AVE, un pura sangre desbocado. Dios mió a nuestro alrededor resonaban los tambores y los timbales, la gente nos abría paso y jaleaba. Parecíamos un equipo de natación sincronizada (pero en el asfalto). Que figuras, que arabescos. Nosotros no reciclamos lactato ni tenemos un umbral aeróbico, solo avanzamos metros y reventamos el asfalto, no tememos ni al minutero ni a los puntos kilométricos, solo nos frena la pancarta que suele haber al final de cada carrera y que pone meta. Parecía que más que correr lo que hacíamos era PATINAR en linea sobre el asfalto.
Que grupeta de temerarios, el Capitán tiraba en los primeros kilómetros y era aplaudido por el publico enardecido por su enorme especta-culo, escoltado por el resto.
¿Dónde estas Tuno?, gritábamos en cada esquina, pero el no aparecía. Mientras cientos de camochas caían a nuestros pies. Que bacanal!!!!
Entramos en las pistas en la primera vuelta (7 kilómetros) agrupados y con el cuchillo entre los dientes. Y el tuno nos quiso engañar con sus tretas (derecha meta, izquierda los que continúan) “ostias” donde esta supercoco para que nos explique y nos guíe en esta disyuntiva (somos de Villanueva, no podemos pensar y correr, solo correr), pero David Alonso viene en un vagón mas retrasado y no podemos esperarle por lo que seguimos a los que corren.
Llegamos al kilómetro 9 y el grupo se estira, David Martinez deja la copa de sol y sombra, el puro, y aprieta un poco el paso, lo suficiente para hacer mella en el resto. !!Santo cielo!! como rebanaba testas populares el amigo Harpo, cuanto atleta sometido y pasado por la piedra de forma virulenta y sin piedad, las cabezas rodaban y el resto de villanos nos las íbamos pasando haciendo el tiki-taka a lo Dream Team.


Y así hasta el final. Tras un invierno tan duro llego el día de recoger los frutos a la constancia,. Que cosecha de testas, !!!cuanto popular incauto!!!, !!! cuanto patas cagas!!!.


Cualquier Bardo no tendría vida suficiente por delante para contar esta batalla. !!Que épica!!, si Homero hubiese conocido a este club, no hubiese escrito nunca ni de Ulises, ni de Héctor. Ni de Penélope, ni de Ayax.
!!Cuanta cabeza!!, claro que las que nos dan los puntos solo son las nuestras.
El Tuno se largo malherido cuando vio a la marea amarilla llegar a las pistas en el kilómetro 21 (solo pudo beneficiarse a Jaime hijo que se retiro en el 14), el resto uno tras otro le fue sometiendo hasta hacerle huir despavorido. Le dimos su merecido y permanecerá escondido en su redil al menos un año curandose las heridas. Y los superhéroes por enésima vez hicieron pleno.


1.451 Llegados a meta en la ½ Maratón. (cuanta cabeza rebanada)
Los nuestros (en amarillo MEJOR MARCA PERSONAL).
Jaime Hijo hizo 14 kilómetros( no se el tiempo)= 19 puntos





Las fotos cortesía de Jaime hijo y de Roberto Moratilla.http://picasaweb.google.com/calvocompelo/UNIVERSITARIA2010#

14 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Oye, cuando es la carrera de Meco???

PRONADOR ERRANTE dijo...

Fuera de coña, vaya carrerón que nos marcamos ayer, tela.

Edu dijo...

Las mejoras en las marcas están siendo espectaculares. Se nota que este año se hemos entrenado mucho y muy bien. Llegamos muy bien de forma, hizo un día estupendo y le cogimos el punto a las tres vueltas del circuito. Increible.
No pude bajar el tiempo de Getafe pero me quede cerca y para mi ya es una buena marca, con lo que estoy muy contento.
Ahora a mantener el volumen de km y pensar bien el ritmo para el Maratón.

Pd. ¿Es cierto que para el Mapoma se está organizando el grupo del "Club Patín Villanueva"?

Juan Antequera dijo...

Ayer, los de villanueva hicimos un carreron para recordar. A este paso nos salimos!!!.

Enhorabuana a todos.

Saludos.

rafael dijo...

Ya te digo jose, yo estoy ahora lamiendo mis heridas. Intentando pillar y que no me pillen ( más cerca esto último), que agonia¡¡ pero mira, otra vez mejor marca, esto va a más.
Mis felicitaciones a todos. Aquí hay personas que llevan dos dias corriendo, y ya hablan de meterse 21km ( y se los meten) como el que se fuma un cigarrito, " acojonante". Desde luego sus familiares tienen que estar desconcertados. Sois unos valientes. Bea, marcando el ritmo de las féminas, juer, otro record. A mi me hubiera gustado llegar más cerca de fernandito,aunque fuera sufriendo como "una perra", jajaja, cachisss¡¡
Pero si a alguien tengo que felicitar es a pedro,el más listo de la película y si no , ¿ dónde está su mano derecha en la foto?
Rosa, pedrito es un dandi¡¡¡
( lo que no sabéis, ignorantes, es que yo tengo su correo electrónico)

pd: que crónica joselillo¡¡¡¡¡

rafael dijo...

Por cierto, las fotos geniales, y las de moratilla son la ostia¡¡

EL TIO DEL MAZO dijo...

ehhhhhhhh, si atendemos al tiempo real, yo tb he conseguido mi mejor marca personal!!!!!!!!!!!!! cojones!!!!

PRONADOR ERRANTE dijo...

Sabes que pasa, que la organización no puso alfombrilla en la salida, entonces en la clasificación que han puesto solo tienen un tiempo. Han medido desde el pistoletazo hasta la llegada.
Yo me he bajado el tiempo que ponen ellos (no hay otra), a todos nos ponen unos segundillos de mas (si saliste mas retrasado mas todavía).
.

YORCH dijo...

Felicidades a todos por el carreron, yo no baje de 1:30 que era mi objetivo, pero estoy contento porque para correr toda la carrera yo solateras me marque un buen ritmo. Voy a ver si me pongo mas las pilas que me desengancho del vagon de la "elite", y eso no lo puedo consentir, asique, seguire sufriendo como una perra.



DESPAGICOOOOOO

Pedro lopez dijo...

Hola chi@s que carrera la del domingo. Después de la caña de estos días y sin que descansen las piernas y nos algunos bajan su marca, impresionante. Por cierto rafa la mano estaba......... A ti te no te digo que lo cascas todo.

beita dijo...

Bueno chicos, yo estoy muuuuuy contenta, a pesar de que al igual que Supercoco me han metido 50'' de más, una pena con lo que cuesta conseguir bajar de 1,45., en fin, "pa" la proxima, verdad Javi??
Deciros que me encuentro lesionada y mi fisio personal, me ha dicho que tengo que parar una semana o no podre correr ni Torija ni mucho menos el maratón (esto es lo peor, porque ahora tengo más ganas de correr).

Pero tranquilos, las torrijas estan preparadas para mañana a las 20.30 horas en las pistas.

NO FALTEIS NINGUNO QUE HE HECHOH MUCHAS.Son muy buenas para reponer las fuerzas de la batalla del domingo.
P.D. Chicas tranquilas que son light.

Carlos dijo...

Cierto Beita, todos los que salimos desde atrás perdimos unos 45'', pero bueno, en la próxima los bajamos...
Ahora a recuperarse y a disfrutar de las marcas. Ánimo a todos.

Yo estaré en tierras del Cid esta semana. Que disfrutéis de las torrijas.

Un abrazo.

Pepe Jaen dijo...

Ke envidia me dais chicos, estoy
como loco por poder volver a
entrenar y a competir, felicidades
a todos que ¡ TIEMPAZOS ! , ya veo
que BEA no baja la guardia Ke tia
vaya marca, felicidades Bea.

Unknown dijo...

enorabuena chicos y chicas que envida me dais yo controlndo bueno para la proxima un carreron....

Pages