LA ENTREVISTA DE LA SEMANA (Javier Jimenez Amores)




Un clásico del club, un ejemplo de superación.
Javier vive en Rivas, la entrevista la hice por telefono, hablamos cerca de una hora. Cuando llamé estaba con su perrita una cachorro de pastor alemán que creo me dijo que tenía seis meses.


Bea: Hola Javi, te pillo mal.
Javi: No, lo único es que tengo que pasar a la perrilla para que no se me escape.

Bea: Tú eres uno de los primeros socios del club, ¿por quien lo conociste?
Javi: Nos conocemos con Miguel desde hace 20 años, también con Leo que antes vivía a mi lado y ahora vive en Sanchinarro, en las Tablas. Conozco con Miguel de la empresa. Yo empecé montando en bici, pero sufrí un percance, me caí y estuve en la U.V.I. estuve 4 horas sin conocimiento y a raíz de esa caída empecé a correr, pesaba como 20kgr más. Leo que como te decía antes era mi vecino, con el y con Miguel empezamos a ir a carreras juntos.

Bea: Pero sigues montando en bici.
Javi: Bueno la cogí después, pero ya me daba miedo y lo deje y ya solo corro.

Bea: Ya somos 51 socios, ¿cuando te apuntaste al club pensaste que este club sería tan numeroso?, incluso tenemos lista de espera.
Javi: No, que va. Cuando empezamos a hablar del club éramos una cuadrilla, vamos yo pensé que llegaríamos a ser 8 o 10 no pensé que se apuntara tanta gente.
Es de coña, la verdad es que estar en el club te hace ver las cosas de otra manera, te esfuerzas más, compites, te marcas unos retos, vas viendo como vamos evolucionando, como en el caso de Tomás. Te sirve de aliciente para verte bien, conoces a gente nueva, también para animarte, duermes más tranquilo. Te hace salir de la rutina.


Bea: ¿A cuantas carreras te sueles apuntar en temporada?
Javi: El año pasado es el que más carreras he corrido, doce o catorce y este año llevo ya seis o siete.

Bea: Veo que te apuntas a carreras de más de 10km. No es cierto? ¿Por qué?
Javi: La carrera que más me gusta es la de 21km., sufres mucho, tienes que aguantar más que en la de 10km.

Bea: ¿En cuanto tiempo te haces una carrera de 21km?
Javi: En 1h. 45m.

Bea: ¿qué te pareció la de Guadalajara el año pasado?
Javi: La de Guadalajara el año pasado fue muy dura, pero por la climatología, yo lo pase mal, porque cuando nos hicimos la foto, me mojé los pies y pase mucho frió, llevaba los pies empapados durante toda la carrera, y no conseguía entrar en calor. Creo que llegue a mi casa hasta con fiebre.

Con su inseparable amigo Leo en Guada 2.008


Bea: ¿Te enfermaste?
Javí: n, no llegue a ponerme malo, pero no entre en a+calor ni con la calefacción del coche, pero al día siguiente estaba ya bien.

Bea: ¿Cómo preparas una carrera? ¿Cómo preparas los entrenamientos, que comes?
Javi: Saliendo tres días a la semana, en la semana de la carrera salgo solo un día. Yo trabajo de autónomo y no me deja mucho tiempo para entrenar, no tengo horarios y hay veces que llego tarde de trabajar y no tengo muchas ganas de salir. No presto mucha atención a la comida, excepto en la maratón.
El día antes de la carrera hago un día muy normal, la comida también muy normalita.
En el desayuno, no como mucho antes de las pruebas, solo un café con galletas y algo antes de la prueba una manzana si acaso.

Bea: En todas las carreras hay zonas de avituallamiento, ¿tú las utilizas?
Javi: Todas, hay que beber en todas.

Bea: Cuéntame Mapoma 2009.
Javi: En el maratón Miguel, nos llevó de maravilla. Fueron 4 horas más o menos, fuimos Leo, Edu, Miguel y yo hasta el kilómetro 30, luego íbamos Leo, Edu y yo más tarde le dejé atrás a Leo. Miguel se quedó rezagado.
Cuando entre en meta iba medio llorando, me pareció un logro brutal. Yo ya llevo 4 maratones.

Bea: Parece que es muy importante esa carrera para los que la habéis corrido alguna vez.
Javi; Lo que tu dices, siempre estas pensando en esa carrera. Mapoma es el protagonista.
Tomás lloraba cuando entro en meta, nos puso la carne de gallina a todos. Sabes lo que esta pasando por tu cabeza. Es difícil explicarlo hay que vivirlo.

Bea: Ahora, se agotan los dorsales para algunas carreras populares a pesar del precio tan elevado de algunas de ellas. ¿Qué crees que está pasando?
Javi: Es algo que vamos hablando unos con otros y como ves que te encuentras bien, estas en forma, pues va corriendo la voz. La verdad es que cuando lo cuentas a la gente creen que es coña.

Bea: Volviendo al Mapoma corristeis 14 socios del club, buen ambiente no?
Javi: 14 o 16 socios, en la salida de coña. Como anécdota te puedo decir lo del chip de Jose que nos dimos la vuelta todos a por el, luego sorteando a la gente en Colón éramos como 15000 personas, y que cuando íbamos por Pintor Rosales, nos pusimos a mear los 4 y había una señora que no habíamos visto y se puso a meterse con nosotros un poco pero en fin.

Bea: Crees que estaría bien que hiciéramos una kedada de éntrenos en Madrid para todos los que vivís por allí??
Javi: Pues si, estría muy bien, claro que me gustaría.

Bea: Como te vemos muy poco, sabemos poco de ti, cuéntame a que te dedicas?
Javi: Informática, somos instaladores, ponemos una oficina en marcha y el mantenimiento de la misma. Somos una empresa familiar. Llevamos 25 años.

Bea: ¿Tu música favorita?
Javi: No me llama mucho la atención la música. Si acaso me gusta Cold Play. La música pop en general. Antes cuando era joven vivía en las discotecas, de lunes a sábado.

Bea: ¿A qué discoteca ibas que abría entre semana?
Javi: Íbamos a Carrusel que estaba en Gran Vía al lado de telefónica. Abría de 7 a 10 y luego otra sesión de 11 a 3 de la mañana, había días que hacíamos doblete. Guardo un recuerdo importante de aquella época.

Bea: ¿Cine o teatro?
Javi: Al teatro solo he ido dos veces en mi vida. Prefiero cine, la última película que he visto ha sido 2012.

Bea: ¿Libros o TV?
Javi: La televisión no la veo, pero leer tampoco leo, lo que hago es que me engancho al ordenador. Me gusta buscar cosas en Internet.

Bea: Que les dirías a tus compañeros del club, yo se lo haré llegar.
Javi: Yo no me se expresar mucho, por eso tampoco me meto mucho en el blog, pero diles que me encuentro muy bien con el grupo, y me motivo, me hace sentirme muy bien, transmíteles que me alegra mucho correr junto a vosotros.

Bueno pues así es Javi Jiménez, gran persona, ya le conocemos un poco más.

5 comentarios:

Pajuelo dijo...

Javi Amores, esta entrevista me confirma lo que se suponia eres una gran persona y un campeón, enhorabuena y cada vez que leo una entrevista estoy más contento de pertenecer a un club como este, CLUB con mallusculas.

rafael dijo...

Se tiene la creencia de que el estar con gente más joven , uno se crece en general en todos los ámbitos de la vida. Lo comparto, pero , no es menos cierto la admiración que a mi me produce ver a ciertas personas con algunos añitos marcarse esas distancias y con una sonrisa. Tienes todo mi respeto; vosotros si que sois un ejemplo a seguir y en cada carrera lo demostrais.
Gran entrevista, felicidades a los dos

PRONADOR ERRANTE dijo...

Eres un crack Javi. Siempre con esa alegría pese a cualquier adversidad, me reconforta tenerte como compañero de club, compartir carreras y departir contigo en las previas.
No hay mejor filosofía para afrontar la vida que la tuya, con una sonrisa casi sempiterna, peleando a favor y a la contra.

Edu dijo...

Nos encontramos en la Casa de Campo, ya nos conociamos de algunas carreras a las que habiamos ido con Tomás y Miguel. Yo volvía y él iba en ese camino ritual de todas las primaveras a la busqueda de la bolsa y el dorsal del Mapoma.
- Hombre tu por aquí.
- Si, aprovechando la hora de comer, a pillar la bolsa.
- Y como es la camiseta.
- Mira, mira que bonita.
Y allí nos quedamos un rato, los dos ya con unos años, con el trajecito de ir al curro, enseñandonos como nos quedaba una camiseta de tirantes de color amarillo chillón. Como unas chavalitas en la puerta de Bershka.

Un saludo Javi

Este año nos vemos también.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena por la entrevista a los dos. Se confirma lo que intuia de tí, un tipo trabajador con una importante dosis de superación que se ve dia a dia y siempre con esa sonrisa que invita a acercarse a tí y compartir vivencias.
Sigue con esa actitud es lo que engrandece este club, personas como tú.

Un Saludito.

Pages