KEDADA Y ENTRENAMIENTOS

Sábado 6 de marzo a las 8:30 en CCValgreen.

100 minutos de carrera continua.

-------------------------------

Tema entrenamientos:

Ayer al finalizar el entrenamiento se formo un pequeño runrún sobre el tema del entrenamiento.

El que mas y el que menos lleva un plan o sigue el que pública David en el blog, lo que esta claro es que cada uno lleva su ritmo, y no se puede pretender que todos vayamos al ritmo del mas rápido, pero tampoco al del mas lento, creo que esto es de cajón y que nadie se molestara por ello.

En los rondos intentamos ir el primero juntos, y el segundo si el entrenamiento es ir de menos a mas alguno seguro que llegara a ir a 3:50, otros a 4:30., y habrá quien no pueda ir mas rápido de 5:30. Pero no le puedes pedir al de 3:50 que vaya a 5:30 ni viceversa.

La cuestión de quedar juntos y salir a entrenar creo que es buena por que la mayor parte del entreno vamos juntos, pero a la hora de afinar cada cual tiene que llevar su ritmo. (o vamos de la manita).

Mi ejemplo es claro, en las últimas tiradas largas me suelo quedar retrasado por que no voy mas, al igual que en los rondos de dos vueltas en la segunda no puedo ir al nivel de otros. Me acoplo con alguien de mi ritmo o simplemente lo hago solo. Y no pasa nada.

CREO.....

Yo sigo el entrenamiento de David, pero lo he estructurado a los días que puedo salir. El propone de 5 a 6 días. Yo salgo 4 que son los que puedo por que aunque no lo creáis tengo mi trabajo, mi familia y mis horarios. Y me gusta salir con el resto, sino no estaría en este club. Pero se lo que doy de si. Y si no puedo seguir un ritmo no lo sigo, pero por ello no voy a exigir que los demás bajen el suyo, ni a los que vienen por detrás que lo aumenten.

Debemos pensar que el atletismo es un deporte muy individual en lo que se refiere al entrenamiento, pero que no por ello el salir juntos viene mal, sino todo lo contrario. Por que quitando alguna rara excepción, mi pregunta es:

Acaso no habéis mejorado saliendo juntos. Y la respuesta va a ser que si, por que el nivel de exigencia al salir con otros (siempre hay alguno que va un poco mas fuerte) te hace llevar ritmos que al ir solo no los harías.

EN FIN, PODEIS DECIR LO QUE QUERAIS EN COMENTARIOS. SI QUEREIS Y PODEIS CLARO.

------------------------

REUNION DEL CLUB:

Sábado día 27 de marzo a las 11:00 en el polideportivo municipal de Villanueva.

Lo confirmo por correo.

31 comentarios:

rafael dijo...

Inevitablemente,cuando se hacen cambios o cuando se hacen series, el estado de forma de cada uno o sus características físicas pone a cada uno en la grupeta que más le conviene, eso es obvio.

Sí es verdad ,que ayer podíamos haber hecho los cambios más coordinados. Con un poco de esfuerzo en dos grupos podíamos haber estado todos.

pd: si tengo que ir al ritmo del cimerio, me hierve la sangre¡¡¡

Jesús dijo...

Muy bien dicho joer!!!! por fin voy a poder ir a 2:30 sin tener que esperar a los pisteros de 3:50, a los trotones de 4:30 ni a los abrazafarolas de 5:15.

>:-D

Unknown dijo...

Muy bien dicho ya digo yo que vamos a pasarlo bien no a ir a desguello que para eso estan las carreras, cada uno a su ritmo y intentaremos que sea lo mas agrupado posible, que para lios ya estan los del dia a dia. el fonta

rafael dijo...

Anda ganso, cúrate esa rodilla , que te quiero ver delante de mí¡¡¡
( como diría mi padre).

Spiderman dijo...

La verdad es que el tema de las pistas (una cerrada y la otra sin luz) esta jodiendo bastante el tema de los entrenamientos.Hacer los cambios de ritmo por las calles de Villanueva es muy difícil a la vez que peligroso por la cantidad de gente que nos juntamos pero de momento no veo otra alternativa...

Si quereis la próxima semana podemos probar en la pista de Villanueva a ver si vemos algo,porque ya vamos a empezar a hacer series mas largas de 1000 y de 2000,3000 y hasta 4000 mts y fuera de las pistas lo veo bastante complicado...


Ya me estoy imaginando lo de ayer,como si los antidisturbios os persiguieran...

YORCH dijo...

Para empezar a mi me viene muy bien entrenar con todos vosotros, y como dice Jose sobre todo en el segundo rondo cada cual tira o va al ritmo que puede o quiere, no es la primera ni sera la ultima que acabe el rondo yo solo, pero por eso no debemos de cabrearnos, lo mismo pasa con los cambios de ritmo, unos estan mas fuertes y otros menos pero una cosa esta clara que si intentas acoplarte al de mas adelante puedes mejorar o te puedes desfondar eso cada uno lo elige. Las quedadas aparte de para entrenar es para pasar un buen rato entre amigos o asi lo veo yo.

JAVIVI dijo...

La pista de Villanueva está abierta....de 9 a 14 y de 16 a 20,el jueves por la mañana cuando salí a realizar el entrenamiento me encontré un chico allí q me lo explicó así.....el finde nasti de plasti....

FERNANDO dijo...

Para un dia que os dejo solos la que liais. Por mi parte es facil intuir lo que opino, creo que lo que estaos haciendo hasta ahora esta bastante bien, hay una parte en la que vamos todos agrupados a un ritmo en el que todos estamos bien y la ultima parte a un ritmo exigente, esto ultimo es o que hace que en las carreras notes las mejorias.
Si pretendemos no exigirnos en los entrenamientos, no mejoraremos en las competiciones.
Ademas, por mi larga experiencia en el deporte no se porque viene este tema ni me importa pero lo que si esta demostrado es que cada uno cuando tiene su momento de forma en la cumbre tira de pelotas y lo aprovecha "como debe de ser".

Un Saludito.

Pd. Y como siempre SIN ACRITUD, pero con malicia, mucha malicia.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Plasti nasti Javivi.

Tenemos unas llaves y podemos abrir cuando queramossssss. Semos el club de atletismo chavalin.

Derecho de pernada.

rafael dijo...

Na más que tontunas coño¡¡¡

beita dijo...

Joe como siempre llego la última, no me entero de "na", pero chicos que ha pasado?? Bueno creo que entrenar al lado de todos vosotros a mi me ha servido de mucho y a la vista estan los tiempos logrados. A mi personalmente me encanta que sea martes o jueves para entrenar todos juntos, si es por las mañanas con unos y por las tardes con otros. Soy una privilegiada, entreno con toda la gente del club.

rafael dijo...

Para todos los patas cagas que hoy no han salido, deciros que yorch y yo saldremos a hacer la tiradita larga mañana las 8 30 en ibercaja.
Hoy y si la climatología me respeta saldré una horita o dos rondos.

DESPACICOOO¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Efectivamente, los dos patas cagas que no han salido en la kedada “pública” sois Yorch y tú. Jeje, bueno y media docena mas.

Hemos ido David M, Miguelito, Javizu, Pedrito, Raúl y José.

Nos hemos cruzado con el grupo del “intermache” a la vuelta (Carlos, Juan Chaves, Jaime padre, Tomas Alcocer y supercoco) y llegando a Villa con Bea y Javivi.

En fin, diversidad de kedadas.

Tomas Armstrong dijo...

Al final he conseguido que le deis un poquito al RUN RUN,pero sigo diciendo que todavia estais un poco desvocaos.Necesitamos organizacion y coordinacion.Cuando hay que correr suave se corre suave y cuando hay que correr fuerte se corre fuerte.Hay gente que dice que venimos a divertirnos,si estoy de acuerdo,pero a mi cuando me llevan a 3:40 ya no me estoy divirtiendo,y en una tirada larga llevo si divertirme ,dios no sabe cuando.Por eso propongo hacer grupos:Nivel 1:Elite.Nivel 2:Mediano.NIVEL 3:Debutantes.Dependiendo de la forma de cada uno saltara al siguiente nivel,o bajara al siguiente,si hay lesion.Pero eso si en grupo todo el mundo.Hoy he salido para hacer la tirada larga y he preferido ir mas suave y he preferido cambiar de grupo,y solo deciros que hemos mantenido el tipo y hemos salido todos juntos y hemos llegado todos juntos.Una cosa imposible hasta ahora.Saludos.

Edu dijo...

Hoy he estado apunto de ir, es más, me he levantado a las 7 menos 10 con toda la intención pero ya en la cocina me asomo por la ventana, ufff como cae y que oscuro está, y el perrillo que abre un ojo y dice "juerrrr". Así que me ido a la cama otra vez (pasando antes por el baño). Luego a las 11 he salido a hacer una tiradita y disfrutar el barro.
En el camino se marcaban las huellas de los que habían salido a entrenar. Realmente, aunque no veas a nadie, nunca corres solo, unos ya habrán pasado otros vendrán después.

Edu dijo...

He ido a algunas quedadas, menos de lo que me gustaría, y la verdad es que entrenar en grupo tiene muchas ventajas. Es más entretenido, los km pasan más rapido y a la vez te obliga a esforzarte y mejorar tu ritmo. Luego llega un momento en que se fracciona y llega cada uno como puede.
Lo que no se debe hacer, y lo dice todo el mundo, es intentar seguir el ritmo de otro. A ratos, bueno, pero por sistema te acaba quemando y dejas de disfrutar.
Creo que "El tio de la Vara" tiene razón en lo que comenta. La tirada se plantea basicamente para acumular km y hacerlos a un ritmo cómodo en los los que es más importante la cantidad que la calidad. Siendo tantos no debe ser difícil buscar socios para hacer lo grupos adecuados según el momento de forma que tengas.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Yo no creo que estemos "desbocaos", puesto que los entrenos que pone David si son sensatos, de hecho a cada uno nos hizo una prueba para darnos nuestros ritmos de entrenamiento. Y a las pruebas de mejora me remito.
Estamos mal organizados y coordinados?. Bueno yo pienso que los que nos "mojamos" lo intentamos hacer lo mejor posible, y del 1 al 10 pongo un 11.
Los grupos se suelen hacer sobre la marcha, creo. Yo creo recordar infinidad de tiradas largas que como en ellas se debe hacer se va en progresión y yo me he quedado atrás, y como es lógico nadie me ha esperado. Y me he divertido por que he hecho mi entrenamiento. Sin más.
Cuando alguno esta en forma y tira al final yo no le voy a decir que no lo haga. No voy a cortar su progresión.
Pienso que lo estamos haciendo bien. Si no lo decís y cambiamos.
Yo no he visto a nadie ir a 3:40 en las tiradas largas.????????

El día de los cambios de ritmo yo no podía seguir el ritmo de mí compañero, y no me espero, como es normal.

Hacer niveles creo que es peligroso. Por que quien los pone y como, no creo que sea lo mas adecuado.

Ahora eso si , que digan que estamos mal organizados me duele en el alma. Con el tiempo que le dedicamos. En fin.

rafael dijo...

Os estáis pasando no? y dale con la vuelta la burra al trigo¡¡¡
Señores, que no hay más cera que la que arde,coño¡
El que puede va a 4 y si no a 5 y si no da igual¡¡ Si las grupetas salen solitaaaaas¡¡

pd: No le deis más vueltas, por favor

Tomas Armstrong dijo...

Haber Jose me parece que te estas yendo para otro lado.Vuelvo a repetir,cuando hay que correr suave,se corre suave y cuando haya que correr fuerte se corre fuerte.Que no es la forma que se encuentre cada uno,por que eso ya se demuestra o hay que demostrarlo en las carreras.Estamos hablando de entrenamiento.Y el entrenamiento no tiene que ver nada con la competicion.Entre semana venimos a entrenar no a competir,y esto parece una competicion todos los dias.Entrenamos en grupo y el que desee demostrar la forma o cortar cabezas como se dice que se lo guarde para la competicion.Lo de diversidad de quedadas me remito a lo dicho,otros hemos querido ir suaves,si embargo al cruzarnos ya llevabais descolgados a un par de ellos.Y cuidado yo no digo que esto este mal organizado en cuanto club JOSE.POR QUE TU YA TE VAS POR otra parte.En ese sentido no tengo nada que objetar,por que yo se que tu eres uno de esos artifices.Y para finalizar,una pregunta ¿por que las tiradas largas en progresion?.Gracias por tu Apoyo Edu.

Pedro lopez dijo...

Que niveles ni que leches. Los entrenamientos que hacemos son muy buenos y nadie se enfada por que los piernas en algún momento del entreno estén a 4-3-5. Por que en definiva lo bonito de ser tantos en los entrenamientos es que hay muchos entenamientos y si te apetece correr corres y si no pues bajas y lo pasas de puta Madre.
chicos desde que entreno en grupo me esfuerzo mucho mas, cuando ando bajo de animo, me animan por lo tanto como están las cosas están muy bien.

Tomas Armstrong dijo...

Muy bien Perico ya veo que no sabes ni por donde van los tiros.

beita dijo...

ME ABURRO!!!! :( BUAAAAAAA

rafael dijo...

eh eh¡¡¡ como dice er basi, despagico¡¡¡ mu despagico¡¡¡

jajajajajaja¡¡¡


pd: la tontería se adueña del c.a.villanueva

Edu dijo...

Como cada uno tenemos nuestros planteamientos lo más práctico sería, mas o menos como hasta ahora, poner en este post de kedadas que abre Jose los viernes las diferentes propuestas de ritmo, distancia y hora.
Y así nos podemos unir a la que consideremos que nos viene mejor y no darle más vueltas al tema.
Hoy me he acercado a la parada de Ibercaja y como no había autobus junto con Yorch y David M hemos montado un taxi para dar una vuelta por la carretera de Cabanillas. A la altura de Alovera nos unimos durante unos km a un grupo numeroso de corredores locales. Luego ya a la vuelta nos cruzamos con los del club que habían salido más tarde.
Al final casi 20 km. Solo me los puedo hacer pero me cuesta más y no llevo el ritmo tan bien.

merche dijo...

Buenoooo que esta pasando chicos a mí esto no me gusta,yo creia que eramos el club atletismo ese en el que no lo pasamos chachi,y resulta que es el congreso de los diputados que debaten todo.
Como empezeis asi con tiranteces los entrenamientos no seran iguales que hasta ahora.pienso que los que se involucran para que esto sea lo que realmente es, lo estan haciendo muy requetebien.

Unknown dijo...

estais un poquito desbocados y todos entrenadores y dueños de los ritmos.....hasta ahora los entrenos y quien los pone estan de p madre. yo he bajado de 40' en los 10 y mas de 16' en la media gracias a los jueves y sus piques y espero que siga asi un saludo a todos el jueves a correr. el fonta

EL TIO DEL MAZO dijo...

SCUFFIYo no se muy bien que sucedería en la quedada del jueves pasado , para empezar con este debate tan tonto ( y digo tonto pq empezamos hablando de un tema y como suele suceder terminamos hablando de otro bien distinto). En mi modesta opinión, creo que de lo que se trata es tener unos horarios fijos de quedada con lo que garantizamos que nunca saldremos solos y un plan de entrenamiento ya sea el que propone David o el cada uno crea mas conveniente para conseguir sus objetivos.
Por lo tanto, todos sabemos a que hora y en que punto debemos estar para realizar el entrenamiento semanal, una vez allí, cada uno que se una al grupo que quiera, que vaya al ritmo que mas le interese o que en definitiva haga lo que le de la real gana, sin que por ello deba haber malos rollos, reproches y demás "tontunas" que lo único que provocan es mal ambiente.
Por otra parte y como se ha comentado varias veces en otras entradas quiero decir que últimamente estamos quedando en Intermarche para hacer las tiradas largas de los fines de semana, y quedamos ahí principalmente por dos motivos : Uno, por comodidad, ya que a los de Azuqueca nos viene mejor y segundo y mas importante pq estamos siguiendo un plan pre- MAPOMA ,diferente del propuesto en el blog, en el que los ritmos son muuuuucho mas lentos que los que llevamos en la tirada larga "oficial" , (no hay ningún otro motivo y creo que hablo por el resto del grupo "intermarche") . En adelante como bien propone Jose , comunicaremos la hora en que quedamos para que si a alguien le interesa el entrenamiento que vayamos a realizar, tenga la posibilidad de salir con nosotros .
Por ultimo, y hablando de forma única y exclusivamente particular, estoy encantado con la forma en que se llevan los asuntos del club, no tengo mas que palabras de agradecimiento y admiración por tod@s y cada un@ de l@s que día a día (cada uno con el rol que desempeña) hacen que el C.A Villanueva, sea , lo que es actualmente, un grupo de BUENA gente unidos por la pasión por correr y pasarlo bien, sin más.

Anónimo dijo...

No había leído los comentarios hasta ahora y me siento mal,muy mal.

Cuando tenga mas tiempo diré cuatro cosillas,pero esto es la ostia,decir que no hay coordinación y desorganización es como echar un montón de tierra a un trabajo de meses por parte de todos,y me callo porque me caliento...

Spiderman dijo...

El anónimo he sido yo.

Spiderman dijo...

Al club han llegado corredores y corredoras que daban dos vueltas a la pista y se paraban.

A día de hoy han corrido carreras de 10 kms y de 21 kms...


eso sin coordinación y con desorganización no hubiera sido posible,creo yo vamos.

Spiderman dijo...

Había corredores que aún habiendo entrenado el año anterior con determinación y continuidad estaban estancados y perdidos sin saber que hacer...


este año la mayoría han dado un vuelco a sus marcas en todas las distancias y eso,ha debido de ser por algo,al menos pensaba así hasta ahora.

Pages