25 CURSA DE SANT BOI (28/02/2.010) 10 KM.

Crónica de David Alonso:
Bueno, como se que no habéis podido dormir hasta ahora pensando en ella, pues ahí va la crónica de la 25ª carrera popular de Sant Boi (el pueblo de los Gasol).


Aprovechando que Jordi (alias “liebre-man”) está preparando el maratón de Barcelona y que tiene que rodar a un ritmo bajo, decido acompañarle y hacer esta carrera juntos.
A él le sirve de rodaje (hizo 10kms más antes) y a mí me sirve para probarme en un ritmo un poco superior al que estoy acostumbrado. La idea era intentar bajar de 47 minutos aunque el fin de semana y la carrera en sí no eran los más apropiados.


El sábado durante la calçotada (Dios mío, que manera de comer), después de varias frascas de vino con gaseosa y el cava, me envalentono un poquito y le digo al Jordi que eso de los 47 minutos es una mariconada y que es muy difícil de calcular (4:42/km de media), que lo mejor es llevar números redondos y que vamos a intentarlo a 4:40 de media (46:30 en meta).
Jordi me dice que es mucho, que la carrera no es fácil, pero yo bajo los efectos de la comilona y el vino le digo que sí, que hay que arriesgar.
Imaginaos como nos pusimos que no pudimos ni cenar.


El domingo toca el despertador a las 7. Me tomo mi “super-batido”, un cafecito y me preparo.
Llegamos a Sant Boi, recojo el dorsal y empiezo a cambiarme. Jordi se va a rodar y yo empiezo a calentar (izquierda, derecha, arriba, abajo, ya sabéis). Me encuentro fatal, apenas he dormido 5 ó 6 horas, todavía estoy empachado y por aquí hay unas cuestas importantes. Tengo las piernas muy pesadas.


Vuelven Jordi y sus compañeros de club y empiezan a decir que no es buena carrera para hacer marca, que el final es muy duro, etc. “¡Cojonudo!”, pienso, “más ánimos”.

En otro ataque de “sabiduría” (manda huevos lo que puede llegar a hacer la deuda de oxígeno) decidimos que hay que llegar al kilómetro 6 con 40-50 segundos de colchón sobre la media para afrontar los kilómetros finales de subida con ciertas garantías.

Total, que nos preparamos para salir. Antes, parada técnica a lo Capitán para hacer un “pis stop” en unos arbustos a falta de segundos para salir.


¡Pum!, pistoletazo de salida. La verdad es que por el tartán se corre muy bien y salimos bastante rápido. Después enfilamos una pequeña bajada y nos vamos acelerando.
Parece que la cosa va bien, 1er km a 4:27, 2º km a 4:24, estamos cogiendo margen.
A partir del 3er km el ritmo va decayendo un poco (no estoy acostumbrado a salir tan rápido, voy con la lengua fuera).
La velocidad va bajando poco a poco y llegamos al avituallamiento, voy al límite. Pasamos el km 6 con un promedio acumulado de 4:38, ya no nos queda ni colchón ni leches para afrontar la subida final y además no voy bien.
Km 8, empieza la subida y pego un reventón que ni Perico Delgado en sus mejores tiempos (5:07 el km 8 y 5:23 el km 9), estoy muerto.
Llegamos arriba e intento apretar un poco para recuperar el mayor tiempo posible. Aunque hacemos el último km en 4:37 no consigo acercarme a mi objetivo.
Al final, 48:26, lo que supone medio minuto más que en Alovera (mi mejor marca), aunque me salen 10.100m en el Garmin.
Para que os imaginéis cómo fue la carrera os dejo una foto del principio y una del final.
Y éstos los resultados oficiales:


En definitiva, carrera muy complicada, “de las que curten”, pero un fin de semana estupendo en compañía de grandes amigos.
Además, creo que es la primera vez que me clasifico de la mitad hacia arriba (el 448 de 1010 llegados).




448 DAVID ALONSO JIMENEZ 48:36 = 15 puntos el la liga de los desmochadores.

14 comentarios:

rafael dijo...

Cuando uno da todo lo que tiene , no está obligado a más.

pd: Ese perfil acojona supercoco, en alovera te hubieras salido , te lo digo yo

Juan Antequera dijo...

Enhorabuena por la carrera, el perfil es impresionante, ...y si el dia anterior también..., pues... . pasaste un buen fin de semana, no??

Un saludo.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Venga Coco a mi no me engañas , ese es el perfil del Mondalino, la cursa esa de Sant Boi, era cuesta abajo, lo que pasa que llevabas hasta las tejas de los calÇots en los bolsillos y las frascas del morapio tb.

beita dijo...

Al año que viene me apunto super coco, ylos tiempos estupendos, joe estas que te sales!!


ENHORABUENA

PRONADOR ERRANTE dijo...

Que tierno se le ve al peluche azul con su chica.......ooooooo

Torrente dijo...

Eyy, David, tú no te preocupes que a la vuelta del viaje ya buscaremos una carrera planita, planita, al lado del mar y verás como destrozas el crono.

Besos a Laura,
Jordi

P.D. Un abrazo muy fuerte a tod@s l@s super-atletas del C.A. Villanueva. Fue un placer conoceros y espero volver a veros en Junio en el 10.000 que organizais.

Edu dijo...

Más que tierno yo diría que con carita de sueño.

Saludos valiente.

Carlos dijo...

Serás bienvenido Jordi, te esperamos en Junio.

Enhorabuena Sr. Supercoco se ve que disfrutaste mucho de la carrera y del día de antes.
Por cierto, quiero ver ese perfil de la carrera más grande y más claro para comprobar que los indicadores de la altura no van de uno en uno y sí, por lo menos de diez en diez...

PD: la foto del final mirando el horizonte la puedes guardar para cuando saques tu primer disco, quedaría estupendamente en la portada.

Saludos!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Efectivamente, José, los peluches azules es lo que tenemos, que somos muuuuuuuuuu tiernos

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Hormiguita, aquí te dejo un enlace para que verifiques la escala de la altimetría (desconfiado):
http://3.bp.blogspot.com/_80fc9PSGE4w/S4qu-2MXvRI/AAAAAAAACyM/DWv0Ix9LHiA/s1600-h/Cursa+de+Sant+Boi+10-02-2010,+Elevaci%C3%B3+-+Temps.jpg
Para el primer disco, contaré contigo de asesor, que me han dicho que tienes muy controlado el look "mallas de correr y mechas rubias".
Por cierto, a ver cuando nos envias la altimetria de la Ciudad Universitaria, que veo que aquí hay mucha estrategia encubierta

Carlos dijo...

Escala verificada. Efectivamente tiene su dureza, pero no es el Tourmalet que parece en el gráfico. Ya lo hablaremos, jeje. Aún así, estoy con el Capitán: en Alovera te hubieses salido.

La altimetría de la "Universitaria" ya verás que viene este año con muchas curvas y desniveles...

Tío del Mazo: ¿subes esta tarde a Villanueva o eres tú ahora el griposo? ayer salí un ratín y me ha dejao ko...

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

¿De que "universitarias" estamos hablando?

Pajuelo dijo...

Supercoco felicidades por ese tiempo en ese terreno, divide los metros de subida por el tiempo de llegada sumale los metros de bajada haz la raiz cuadrada del toatl de los resultados y multiplicalo por dos. Un tiempazo.

Enhorabuena.

Pedro lopez dijo...

Muy bien super-coco, el perfil de la carrera es para no verlo y hacerla en ascensor.

AH! ¿que las cremas ? espero que no las mal utilices.

Enhorabuena............

Pages