II Cross Nacional de Villanueva de la Torre

El domingo 273 atletas de las categorías comprendidas de SUB 10 A MASTER disputaron esta segunda edición del Cross Nacional de Villanueva de la Torre.

Vinieron de muchos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, y se llevaron para las sacas respectivas un puñado de kilómetros y unas estupendas vistas desde el Parque Mirador del Henares, que fue donde como en 2021 se celebro la prueba este año.

Fue un gran día, tanto en lo climático, como en lo deportivo.

Fikire Serbessa del Clínica Menorca CAUG y María Carmona Orejón del Polideportivo Getafe fueron los ganadores absolutos masculino y femenino.

En la disputa del Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, el Club de Atletismo Novés de Toledo fue el ganador. Seguido por el UDAT Talavera y el Clínica Menorca CAUG que fue tercero. Los dos primeros clubes consiguieron el billete para disputar los próximos 12 y 13 de noviembre, el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, en Atapuerca / Burgos.

Lo más importante fue la destacada participación de las categorías de menores, que llenaron con los intensos colores de sus camisetas la mañana en Villanueva. Demostrando con su esfuerzo que vale la pena organizar, fomentar o colaborar en este tipo de eventos deportivos.

Por eso agradecer al Ayuntamiento, la Diputación de Guadalajara y al CAUG el interés y puesta en escena para llegar a celebrarlo. A la Escuela de atletismo de Villanueva y a los socios del club por su desinteresada colaboración en el marcaje y puesta en escena.

11 CROSS NACIONAL VILLANUEVA DE LA TORRE
CLASIFICACIONES