Temporada 2016-2017 - Capitulo LXXII - Trail de Camarma


                    Valorar el esfuerzo ajeno.



                  Crónica de Juan José Jaén


Tendemos a pensar que el éxito de los demás es cuestión de genética o suerte.

Nada más lejos de la realidad, y aunque pudiera pasar que en el factor físico haya gente más capaz que otra esto no sirve de nada sin el trabajo.

Hoy valoraré en este espacio que me deja el bloguero a estas tres personitas.

Javi, Oscar, ellos al pie del cañon y Virginia, ella que sube al pódium semana si y otra también ¿Por qué? ¿Genética? ¿Suerte?, todo componente hará seguramente un buen coctel, pero sin el principal que es ESFUERZO Y TRABAJO no serviría de nada. A todos y todas nos cuesta y sin trabajo y perseverancia jamás lograríamos nuestros objetivos que además suelen estar al límite de nuestros posibles. Así seguramente que Javi y Oscar fueron como ella, a tope de gama.



Y este trail como toda carrera por campo y caminos, con sus cuestas y obligados cambios de ritmo tiene lo suyo (lo sé porque el bloguero lo hizo el año pasado y me lo ha contado) en un recorrido “divertido”, con varios desniveles entre el 6 y el 8 % casi todo por un entorno natural.


                    El inicio de la prueba se dio las 11 de la mañana,

La salida se da junto a la Plaza y discurre por asfalto durante un kilometro aproximadamente para salir hacia el parque del Lavadero y allí tomar un amplio camino de tierra a la vera del arroyo.


Sobre el km. 3,5 llega la primera cuesta seria del recorrido de 250 metros y un desnivel de esos que te empiezan a poner las patas a tono, cerca del barranco de Valdepinillos que es donde se separan los que van a hacer 8 y los que siguen hasta los 14 km. del “trail largo”.

Después de esto empezamos una serie de subes y bajas llevaderos en dirección a la llamada urbanización de El Practicante donde nos esperara otra cuesta de 300 metros casi tan o más dura que la anterior en la quien más y quien menos anda y corre a trechos (o directamente anda). Tras la bajada ya sobre el km. 6,2 nos espera la parte más dura del circuito con una pendiente de subida de unos 1000 metros.






Tras la subida y el avituallamiento  empezamos un ligero descenso por  largas rectas, que nos llevaran hasta el km. 9 donde hay que agarrarse que vienen curvas. Después se sube por una dura cuesta de apenas 200 metros donde nos espera el segundo avituallamiento y donde empiezas a bordear el desfiladero desde donde se ve magníficamente todo el entorno y por supuesto allí abajo Camarma. Esta es una zona que conocen bien los de los 102  MS del club ya que por estos lares lo han entrenado en algún domingo eterno.


Más sube y baja para al final sobre el km 11,5 lanzarnos de vuelta al pueblo de Esteruerlas.

Llegada a meta con Virginia como campeona de la prueba acompañada de su inseparable Oscar (11 de su categoría:), con mejor marca que en el pasado año por parte de los dos. Y al poco llegó Javi, recuperando forma y sensaciones tras un largo parón. 





Los tres con sus hijos en meta como se aprecia en las fotos, nada mejor ni más bonito.



                                  Y después…..migas y cerveza….



PD. Hablando de esfuerzo ajeno, después del trabajo que me costó hacer esta crónica a partir de ahora lo valoraré más.



98 llegados en el de 14 km.
PUESTONOMBREPTO. CAT.TIEMPO
26VIRGINIA HERNANDEZ PEREZ11:06:40
27OSCAR MARTIN CULEBRAS111:06:41
59JAVIER PEREZ GONZALEZ341:16:37

6 comentarios:

javi dijo...

Gracias Juanjo por la crónica. Un saludo.

VIRGINIA dijo...

Muy buena crónica Juanjo si señor. Graciasssss

Jesús dijo...

Enhorabuena a los premiados, que entrando así en meta fuisteis los tres.

Juanjo, crack!!! X-D

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la crónica Juanjo, quizás el año que viene me animé después de leerte.
Pero lo que más me gusta es ver es a las personas protagonistas de esta carrera, grande la famila Culebras! Y grande Javi! Me encantan las fotos de entrada en meta, enhorabuena chich@s.

Anónimo dijo...

Carmen.

Merce dijo...

Vaya tressss ...
Como mola la entrada con vuestros hijos..

Enhorabuena por tu podium virgi por donde vas triunfas muchacha

Y la crónica de juanjo madre mía que chula jejeje..

Pages