MEDIA DE GETAFE 2015, El día de las MMP.




Si la mejora deportiva en el mundo del corredor popular se define a través de ir a carreras y mejorar tus marcas, se podría decir que en la media maratón de ayer en Getafe nuestros cinco atletas están en estos momento en el nivel máximo de esa mejora.




Hablamos, claro está, de mejor marca personal corriendo con nuestro club.

Así las cosas un demoledor Jaime Serrano Alaminos  realizó con su crono la tercera mejor marca histórica del club de todos los tiempos ( 7 años de club), quedándose a  un poco más de 2 minutos de la mejor, y mejorando la anterior suya en más de 3 minutos. Lo ha buscado y lo ha conseguido. ¿Cuál será su techo?, el tiempo lo dirá, pero para nosotros ya es un mito.


Lolo Verdeal le recorto 32 segundos a su mejor marca y David García hizo lo propio en 27 segundos. Ellos dos ya llevan más de una media con el club, y aunque comparándolo con los más de tres minutos recortados por Jaime pudiera parecer poco, créanme los entendidos y los que no, que sacarle medio minuto a una marca de por si buena en distancias como 10 km o medias maratones, cuesta y mucho. Y les queda margen de mejora, seguro.


Sergio Trigo se estrenaba en la distancia por lo que cualquier resultado sería un éxito, pero pocos, entre los que me incluyo, auguraban que hiciese ese tiempo marcado, que le coloca en la mitad de tabla de nuestro ranking.

La crónica de Sergio en su blog:
http://eskatologic.blogspot.com/ 





Peñu, en su segunda media con el club logro recortarle a la anterior más de 5 minutos. Que si bien no es la mejor marca de su historia, es la mejor con nosotros, y tiene mucho merito después de haber corrido dos maratones casi de forma consecutiva lo que quizás no le hacían llegar en su mejor forma.

La crónica de Peñu en su blog:



Por último y a modo entrenamiento, Jaime Serrano Castellano, el padre de la “criatura”, se casco los 21 y pico sin la mmp del resto pero con el kilometraje en sus piernas como ellos.



Si pincháis en cada nombre veréis los vídeos de entrada a meta correspondientes (la de Jaime es tremenda):


NOMBRECategoriaPos/CatKm 10Tiempo NetoRitmoPuntos
Jaime Serrano AlaminosSen_M540:37:431:19:410:03:4538MMP
Manuel Verdeal PorteroVetB_M1250:41:181:27:590:04:0935MMP
David García SerranoSen_M1500:41:191:28:020:04:0932MMP
Sergio Trigo SierraVetA_M3690:45:431:37:060:04:3529MMP
Francisco Peñuelas SánchezVetA_M3910:42:081:38:110:04:3926MMP
Jaime Serrano CastellanosVetC_M3931:54:150:05:2523





REFLEXIÓN:
Cuando estamos en plena vorágine de esa mejora deportiva de la que hablé al principio de esta entrada, en la plenitud de la vida deportiva, sin lesiones, entrenando adecuadamente y el largo etcétera. Esas marcas las vamos superando casi sin darnos cuenta, semana a semana en algunos casos. Mes a mes en otros. O cada nueva temporada que partimos con ese propósito.
Luego llega un momento, por circunstancias, porque la maquina se deteriora y falla o por llegar al tope de lo que puedes exigirte y dar. En el que te cuesta más, las bates en escasas ocasiones y por escaso margen, simplemente no llegas a hacerlas, o en muchos casos te quedas bastante lejos de aquello que lograste. Ese es el momento en el que debes plantearte lo que eres en realidad, y como también dije al principio de esta entrada, eres ante todo un corredor popular, con la pretensión de que la plenitud de tú vida deportiva dure lo máximo posible y que no te lleve a otro resultado que no sea otro que el de sentirte bien con lo que haces. 
No siempre el querer es poder, pero por intentarlo que no quede, sin rayarse.

Eso sí: “Vive cada segundo como si fuera el último”

6 comentarios:

CLUB VILLANUEVA dijo...

Enhorabuena a todos la verdad es que día a día vamos mejorando, me alegro un montón por esas MMPs de Verdeal, David, Sergio y Peñu sois unos cracks, dar las gracias a las chicas que nos estuvieron animando en todo el recorriendo así como a todos por esos animos y animar a los que están lesionados animo. Por último quitarme en el sombrero con mi padre que sin prepararla la termino, al igual que mil gracias a mi familia por animarnos en todo momento al igual que darle las gracias a Paula por inscribirme en la carrera y siempre estar en todo momento. Mañana nos vemos en el entreno

Jaime hijo

PRONADOR ERRANTE dijo...

Una vez más y como viene siendo habitual habéis demostrado vuestra valía chavales. Lo de Jaime no tiene nombre, esta claro. Pero el resto estáis TOP y el merito es enorme. A seguir así.

AUPA VILLAN@S.

Me gusta, comento y con el comentario al blog del club alimento.

Pepe Jaen dijo...

Me gusta.

manuel dijo...

A mi también me gusta, muchas gracias.

Edu dijo...

Mucho curro detrás de las marcas ,,,,, y del blog.

Me gusta ,,,, mucho.

P.d.
Jaime has estado sublime

El Peñu dijo...

...que se puede decir, que la velocidad de publicacion y la claridad de la narracion es excelente

Pages