!!! Jodio Garmin ¡¡¡

VII Media Maratón de Somosierra,  crónica de Edu Lozano.


Hasta la pasada temporada en la charleta con los compis antes de la carrera solías escuchar eso de “ bueno, yo voy a salir solo a rodar “  al preguntar sobre las intenciones de cada uno.  Hoy los 5 que nos hemos presentado en Somosierra estábamos “preparando” algo.  Unos el maratón de Valencia, otros el de Málaga,….  Ya no “rodamos” ahora “preparamos” como los pro’s.

Es una forma de liberarte de la tensión mientras te tomas el té o el café porque luego cuando empieza el lío salimos como siempre, a sensaciones.

A mi por lo menos no me queda otra, al Garmin no le cojo el punto, o se me olvida, o se agota la batería o no consigo que pille el satélite antes de que den la salida. Lo intento utilizar como si fuese el Casio, poniéndole en marcha justo antes de empezar, y no le debe dar tiempo a realizar todos los cálculos telemétricos con los satélites, cosas de la tecnología. O que el modelo que tengo se lía entre el seno y el coseno, pero vamos,,, que no pilla así como así.  Es igual, tiramos a  “sensaciones”.






La Media Maratón de Somosierra es una de las carreras más interesantes de la zona del Guadarrama. Tiene un poco de todo, subidas fuertes, bajadas técnicas, camino, pedregal, algo de hierba, y dentro de todas las dificultades propias de una carrera de montaña el perfil no es excesivamente brusco lo que te permite correr prácticamente el 75% -80% del recorrido con tramos muy entretenidos y unas vistas espectaculares. Bueno esto último “si el tiempo lo permite”.
En 2011 sufrimos un día épico con la niebla y el viento. En 2012 hizo bastante calor y hoy, gracias a las lluvias de los pasados días, hemos disfrutado de una temperatura fresquita y una atmosfera muy clara que nos permitía divisar hasta la lejanía los paisajes de las tres provincias, la progresión de la cordillera por Guadalajara, los picos de la Cabrera y los embalses del Lozoya en Madrid y la infinita llanura Segoviana (bueno,,, infinita no porque en algún punto se topa con Burgos).





Manolo salio a defender su “cache” de lider y demostrar que se curra con el mismo oficio un “milqui” el Sábado que una media el Domingo. 
Carlos Serrano a reafirmar que este año está en otro nivel y  decidido en cambiar la estrategia de amarre por la de ataque. De hecho subió hasta el pico pegadito a Manolo que solo le pudo sacar unos metros tirando de repertorio ciclista, saltándose el avituallamiento y bajando jugándose revolcón y esparadrapo.

Miguel y Edu “preparando Valencia” , vamos, con todo lo que les daba el motor y charlando a ratos de las secuelas de los 100, o sea, bien. Y Super Coco sufriendo en la subida de gemelos y bajando a todo heavy de mp3.

Hablando de “sensaciones” llegamos todos a la meta bastante contentos. Picando unas marcas mejores que otros años y con un toque de satisfacción por dominar una carrera a la que le vamos cogiendo el truco.

Como no todo en la vida va a ser felicidad,,, según el Garmin de Carlos, el “oficial”  ( ese que siempre triangula como un reloj ),  resulta que este año la carrera tiene 600 m menos.  !!! Quieres decir  que nos comemos por lo menos 3-4 minutos de mejora ¡¡¡. Madrepariossssssh,,,, menos mal que iba solo a “preparar”,,,, la siguiente.

244 Llegados a meta.


  



NombreTiempo NetoPosicionCategoríaPos.CatRitmoPuntos
Manuel Briones Barragán2:09:3247Vet_M66:0836
Carlos Serrano Aguilar2:10:4450Sen_M406:1233
Eduardo Lozano Valverde2:26:36132Vet_M246:5730
Miguel Agudo Córdoba2:34:05173Vet_M357:1827
David Alonso Jiménez2:35:23176Sen_M1337:2224

7 comentarios:

Jesús dijo...

Enhorabuena pedazo de bestias pardas!!!!

Os estáis acostumbrando a la montaña cada vez más y mejor.

un bratzo

PRONADOR ERRANTE dijo...

La verdadera pregunta que nos deberíamos hacer es:
¿Cuándo dejamos de preparar una carrera?.
¿Cuándo dejamos de competir?
¿Entrenamos o competimos?

Mientras pensamos y las resolvemos, dejamos que el tiempo se dilate y no dejamos de correr. Esa es razón por la que me gusta este club, que no existe ninguna.

BRAVO MUCHACHOS.
P.D. Deberíamos hacer un pedido con 53 “GPS o cronos iguales, marca, tipo, etc. Para no tener problemas. Por supuesto voto por comprarnos el de Erbasi, no pararíamos de batir las MMP.s

La crónica como siempre excelente

Edu dijo...

Es que ahora en Otoño pega lo del monte. Hay un calendario interesante. La del Escorial es quizá un poco larga pero el cross del Picozo o Pedrezuela rondan los 15 km que es una distancia asequible y una alternativa a los diezmiles.

El GPS es para entrenar y poder decir algo aproximado cuando te preguntan cuantos kms haces a la semana. Para las carreras, a sensaciones.



Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena campeones!

No hay nada que pueda con vosotros, vaya carrerón de montaña. Carlos vas que vuelas.

Un abrazo compañeros

Manuel Briones dijo...

Un placer correr con vosotros Carlos vas como una maq me querias hacer una pedorretaaa eh.

MERCE dijo...

Enhorabuena Montañeros!!!!
No hay quien os pare chicos,algunos acabais de salir de los cien y otra vez,y de montaña.
Ataros los machos algunos que viene Carlos a poneros en agujas.
Un saludito muchachos

Carlos dijo...

Me gusta mucho esta carrera, solamente eso. No le hagáis caso a Edu que este año está muy gamberro.

Saludos,

Pages