MEDIA MARATÓN DE EL ESCORIAL

Edu Lozano.

                               “El verano debería estar aquí”                                              

La sierra de Madrid fue durante años el lugar de vacaciones de los que tenían “posibles”, vamos , de los que se lo podían permitir, el huir del calor de la capital y aprovechar el fresquito de las noches del Guadarrama. A finales de los 60, fueron llegando el coche, las carreteras, autovías, la costa, y sobre todo la feroz competencia de la playa, bikinis y vikingas,,,, “demasiao” para la “zona nacional” de chaquetita por la tarde y bigotillo.

Ahora es prácticamente otro cinturón de Madrid, la percepción desde la carretera es un continuo de urbanización, no hay tregua, esta todo construido.
     
El Escorial conserva su monte porque seguramente sin el no existiría. Me imagino que construyeron el monasterio en este lugar a conciencia, para poder ver las obras desde arriba. Felipe II, Juan de Herrera y todo el staff técnico subirían de vez en cuando al Monte Abantos para ver como les estaba quedando el conjunto y disfrutar de esa geometría renacentista. A pie de calle el Monasterio es una mole de de granito, mas o  menos impresionante, solo desde lo alto puedes ver sus patios, sus torres, su esencia.

Una media muy interesante, con los 7 primeros km de subida al monte, para disfrutar del paisaje y el  Monasterio, los 7 siguientes de bajada, para cargarte los cuadriceps, los 7 últimos de callejeo, sube y baja, para demostrar como has llegado al final de temporada.         


Manolo y Carlos hicieron muy buenas marcas para lo difícil que era el recorrido. Yo me defendí en los primeros 2/3 pero al final iba pidiendo la hora y las vacaciones. 



  

5 comentarios:

Julián Mota. dijo...

Las máquinas necesitan un PARÓN de vez en cuando.
Un buen engrase, el cambio de alguna pieza, y una buena puesta a punto general.
Pasad un un verano que os lo merecéis.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Nos queda la última de esta temporada Julián. En poco más de dos semanas Manué y Margui estarán en la Media de Burgo de Osma. Edu y yo iremos a la Maratón de Montaña Galarléiz. Después a comer cazón y salmorejo.

Saludos,


PRONADOR ERRANTE dijo...

Este año os habéis hartado los tres de correr y esta además tenía que ser “durilla”.
Me da que alguno no para ni en verano…Que si Burgo de Osma, que si Galarleiz, que si Trofeo San Lorenzo, que si el Cross del amanecer, que si corro por la playa, por la montaña……..
En fin que por mi os doy las vacaciones….vosotros veréis….

Gacela Treparriscos dijo...

Esto ya empieza a ser preocupante. No me dejáis más remedio que mostrar mi mayor admiración y mi más sana envidia por la capacidad de correr que demostráis semana tras semana.

Aunque, a lo mejor es que nadie os lo ha dicho... ¡EEEEH! ¡QUE ESTAS YA NO CUENTAN PARA LOS PUNTOS! Va a ser que no corríais por eso.

Ya os veo haciendo el descanso veraniego, del 15 de julio hasta por lo menos, por lo menos, el 16. Como decía Obélix: ¡Están locos estos romanos!

Unknown dijo...

¡Realmente Admirables!

Cuando uno lleva en la sangre la esencia de correr, los tiempos, las distancias, las temporadas, los puntos, los descansos,... todo da igual.

Enhorabuena por ser así compañeros

Pages