III CROSS ALPINO Y MARCHA SOLIDARIA SENDA LA MUÑECA

Carlos Serrano Aguilar

Como la mancha de la mora con otra verde se quita, este año que no podíamos acudir al Ocejón, buscando un poco, encontré esta carrera en Pradoluengo, al este de la provincia de Burgos.


Casualmente era también una (casi) media de montaña (18 km) con un desnivel positivo de 950 metros y otros tantos de negativo, que cumplieron todas mis expectativas de largo. Sube y baja de la tinaja que diría alguno, sendas entre pinares, fresquito, barro, niebla, cortafuegos interminables, en definitiva, todos los buenos ingredientes de una carrera de este tipo. Destacar la buena organización y excelente atención a los corredores, avituallamiento sólido y líquido cada 4 kilómetros, buena bolsa del corredor, paella para los participantes, sorteos y estupendas ofertas en medias de compresión y calcetines de coolmax como no podía ser de otra manera (Pradoluengo es conocido como “el pueblo de los calcetines”).



La carrera, gratuita, perteneciente al Circuito de carreras pedestres populares de la Diputación de Burgos, está patrocinada por El Planeta del Calcetín, empresa textil que donaba 5 euros por cada participante a la Fundación Amigos de Emili-Red Azul de Solidaridad para sus proyectos en África. Por allí andaban figuras de primera línea en esto del Trail como Luis Alberto Hernando Alzaga y Oihana Kortazar, a la postre ganadores de la prueba


Por último, agradecer a mi suegro, Fidel, que me acercara desde Burgos. Saqué algunas fotos con el móvil pero no se me ocurrió hacerme ninguna y tampoco me he encontrado entre las de la organización, me seguiré buscando. Por lo pronto me sigue dando un poco de risa bajar escaleras.


Tiempo: 1:55:10, puesto 130 de 294 llegados a meta.

8 comentarios:

nati dijo...

Felicidades Carlos por tu carrera ,tiene buena pinta y se ve que disfrutaste corriendo pero eso es algo normal en ti porque este año no te ha quedado nada por hacer eres un corredor completo . Muy buena temporada campeón . En Villanueva que? de caballerete? jajaja

Edu dijo...

!!Si es que un suegro es un tesoro!!

Por las fotos se ve que tenía buena pinta. Una gran temporada de la que queda poquito pero intenso.

No vemos

PRONADOR ERRANTE dijo...

Si es que al final te aficionaste a la montaña Carlos, se veía venir.
Por cierto cada vez que vuelves de Burgos vienes con el acento andaluz más marcado.

ERBASI dijo...

Felicidades Carlitos ,que año llevas te estas consagrando ....estas a punto de salir de los patttcagas,pero no terminassssss,,,,animate y unnnn saltito..,,,,pal año qe viene --- cada vez que vas a Jaen vienes con el acento de Burgos menos marcado.

Unknown dijo...

Enhorabuena Carlos... buena carrera... buenas fotos...buena crónica.

Un abrazo. Jorge.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena Carlos!

La carrera tiene muy buena pinta, a mí me ha dado cierta envidia, la montaña, todo tan verde, Burgos...
Vamos, que no estaría mal incluirlas en el catálogo de carreras si tu suegro nos deja...

Carlos como siempre un carrerón, campeón!

Jesús dijo...

EHHH cómo buen jabalí!!! si señor, estás muy fuerte éste año y cada vez más... el próximo año ya va a ser la leshe, pero déjate de jugar con muñecas y el próximo año al Ocejón.

un bratzo!!

merce dijo...

Muy bien don carlos!!!!
tu suegro tiene q estar bien orgulloso de ti, quien le iba a decir a el q le tocaria llevar a su yerno a correr,venga mochuelo q vales pa to mahete,por cierto q buena pinta tiene esta carrera verdad?y los trofeos como molan.
El año q viene a burgos.

Pages