MIGAS EN ROMANCOS

 V CARRERA POPULAR ROMANCOS

 Por David Garcia Serrano

Domingo,19 Mayo 2013 (Romancos-Guadalajara)

Preciosa carrera disputada en la perdida localidad de Romancos, con todo un pueblo volcado con la prueba y una gran participación. La salida en el centro del pueblo picaba hacía arriba y había que colocarse bien en los primeros metros, tras el primer subibaja se pasa de nuevo por la línea de salida y ya te encamaras hacía fuera del pueblo, el primer kilometro fue bastante veloz a 3:40 y aún estaba cerca del grupo de cabeza, pero según nos adentramos en la montañita, los primeros los empecé a ver cada vez más lejos.

Cogí mi ritmo y disfrute de la carrera, pasando entre arboles, evitando el barro de las últimas lluvias, corriendo junto a un precioso arroyo que seguimos durante muchos metros y como si en una montaña rusa estuvieras, subiendo y bajando sin parar.





A partir del kilometro cuatro, coges de nuevo una senda medio asfaltada y puedes coger otra vez un ritmo más constante, que te llevaba de nuevo hasta Romancos, donde las últimas cuestas se me hicieron realmente duras, pero el apoyo de la gente, te empujaba hacía la meta, a voces de vamos Villanueva!!! (éste club es conocido haya donde va). El tiempo empleado en los 7,4 km fue 31 minutos 4 segundos.





Después llegaba lo mejor una espectacular comida popular a base de unas riquísimas migas de pan, huevos fritos y limonada, que las mujeres del pueblo se habían encargado de preparar, lástima que la lluvia que había respetado durante la prueba, nos hizo refugiarnos en la antigua escuela del pueblo.

En definitiva una bonita prueba que me gustaría repetir otros años.

6 comentarios:

El Peñu dijo...

Nosotros te animamos y te enseñamos la camiseta de la escuela de atletismo en varias ocasiones pero como ibas tan encendido y encima no me conoces no me viste. Comparto hasta la ultima letra de tu cronica
Un saludo y buena carrera

Anónimo dijo...

Con criticas/ cronicas como la tuya y la del Peñu da gusto organizar cosas. Romancos ya se prepara para la proxims edicion.

Jesús dijo...

Pues otra a la que tendré que ir!!!

Estás fuerte David!!!

Edu dijo...

Pareces el niño malo de la escuela.

A ver si en otra te acompañamos en la carrera y con las migas.

Un saludo David.

P.D.

La temporada no termina, solo baja un poco el perfil.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Si llega a ir el Basi........


Eso es David representando al club y encima haciendo crónicas, como debe de ser.

La cansina dijo...

Hay si llega a ir Miranda........
Muy bien Dave has llegado al club este año y no paras de representarlo,eres un kraccccccc
Enhorabuena por lo bien q lo hiciste majo.

Pages