YELLOW (AND BLUE) SUBMARINE

Nuevo disco a la venta: Yellow (and blue) submarine

(Liverpool Half Marathon, 2013)     Edited by Miriam and Carlos.





TRACK 1. YELLOW (AND BLUE) SUBMARINE

Quizá sea este el hit de este disco que lanzamos por los colores que sentimos y lucimos por las calles de Liverpool.



TRACK 2. COME TOGETHER

Allí que nos vimos y como en casi cada carrera nos encontramos un ambiente estupendo, el irritante Gangnam Style a todo volumen y largas colas para el baño. Pero también detalles muy distintos: más participación femenina de la que estamos acostumbrados, una organización para colocarte en la salida estrictamente inglesa (por orden de llegada), así que es fácil que os imaginéis que salimos a la cola, junto a Spiderman, una conejita de Playboy y tres amiguetes que creían leer “Villarrrreal” en nuestras camisetas. Allí no se colaba nadie. Cadetes del ejército británico velaban por ello.


TRACK 3. HELP!

Pistoletazo de salida… nos toca calentar seis minutos hasta pasar bajo el arco. Empezamos los zigzagueos para adelantar a luchadores de sumo, a Jessie y Perdigón y grupos de corredores que participan por alguna causa benéfica. A Spiderman y la conejita ya no los volvimos a ver.





TRACK 4. I FEEL FINE
Las millas pasan rápido, aunque los kilómetros más. Nuestros relojes pitaban a destiempo… El recorrido no es tan llano como pensábamos, aunque tampoco es extremadamente duro. Las pintas del día anterior no se hacen notar (por el momento, puntualiza Miriam). Atravesamos barrios residenciales lejos del centro y parques como Princes Park, Sefton Park (cerca de Penny Lane) y Otterspool Park. Son parques inmensos, seguramente preciosos en primavera, pero un tanto tétricos bajo el cielo gris que nos amaneció. Como en el liverpuliano Titanic, una banda de música clásica ameniza en un par de puntos la carrera. A nuestro paso tocan “All you need is love”.





TRACK 5. THE LONG AND WINDING ROAD
El último tercio de carrera se hace en el paseo marítimo junto a la ría que forma la desembocadura del Mersey. El espacio se estrecha y aparece el adoquinado, un poco de viento y también la animación: “Well dun” (“well done” en “scouse”, que según nos cuentan, así se llama el característico acento de esta zona de Inglaterra. Toda la vida pagando una academia donde te dicen que autobús se pronuncia “bas” y aquí se pronuncia “bus”, como en España…)



TRACK 6. WE CAN WORK IT OUT

Tras cinco kilómetros corriendo junto al mar, empieza a parecer menos gracioso lo de 13 millas en vez de 21 kms. En este tramo de carrera trabajamos en equipo. Así los momentos malos no duran apenas y cuando alcanzamos la meta nos damos cuenta de que hemos disfrutado mucho, que realmente es especial correr tan lejos de donde habitualmente lo haces.






TRACK 7. ELEANOR RIGBY
La llegada es espectacular. El último kilómetro es una fiesta. Nos sorprende de nuevo el ambiente tan popular que hay. Cada corredor celebra su llegada como una auténtica hazaña. Una típica anglosajona pelirroja nos entrega nuestra camiseta y una bonita medalla de “finisher”.



TRACK 8. A HARD DAY’S NIGHT

Celebramos la mmp de Miriam, también la mmp de Carlos como caballerete, pero sobre todo lo bien que lo pasamos y que nos sirvió de excusa para seguir tomando pintas el resto del día.



TRACK 9. STRAWBERRY FIELDS

Esta media maratón ha sido un recuerdo más que nos llevamos en la maleta junto con el friki-tour de los Beatles, la visita a Anfield (dejamos Goodison Park, para la próxima) y otros muchos rincones entrañables que tiene esta ciudad, que para nosotros ya es Loverpool.



TRACK 10. IMAGINE

Imagine que no hubiese ocho mil personas delante de nosotros…

Imagine que somos más puntuales…

Imagine que Carlos no tuviese molestias en el tobillo…

Imagine que no hubiésemos hecho otra media andando el día anterior…

Imagine que no llueve nada ni hace viento…

Imagine no correr sobre adoquines…

Imagine que no mide 21,200 según nuestro Garmin…

Imagine que…

Imagine se traduce al castellano como “mi abuela”.



TRACK 11. WITH A LITLE HELP FROM MY FRIENDS.

Como no podía ser de otra forma nos acordamos mucho de vosotros, antes, durante y después de la carrera.

De alguna manera, estuvimos allí gracias a vosotros.




"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único" John Lennon



  
PositionNameCategoryCat Pos10 kmChip Time 21 kmChip PositionScore
3630Charles HighlanderMopen21540:57:211:59:09358127
3631Miriam LopezFopen5460:57:221:59:09358427MMP

13 comentarios:

Gacela Treparriscos dijo...

Me ha encantado! Y es quedarse corto. ¡Vaya carrera, vaya aventura y vaya crónica! Charlie, una clara MMP en caballeretismo, y Miriam, haciendo marca en terreno desconocido. Chicos, me muero de envidia (sana).

- ¡Highlander! Sólo puede quedar uno (que se lleve todas las testas, el siguiente se habrá llevado todas menos una...)

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

¡Enhorabuena pareja!

Se ve que lo habéis pasado en grande y encima, MMP para Miriam! Y después de hacer otra media andando el día anterior, con viento, con adoquines... Enhorabuena Miriam, te lo mereces!

La idea de la crónica es muy original y divertida, se ve que habéis disfrutado mucho y no sólo corriendo. Carlos tu MMP de caballerete, chapó!

Grandes como personas y más aún como pareja, Aupa Villanueva por Liverpool!

Jesús dijo...

Enhorabuena por esa MMP!!! pero sobre todo por ese homenaje que os habéis dado!!! mooooola....y cómo mooola yo también quiero, sí ya sé.. como los "niños chico" que diría Sir. Charles Highlander.

Ya decía yo que lo de "mai teilor is rich"...
...nadie somo

LaU dijo...

Chicos de verdad que me ha encantado la crónica y habeis despertado muchas envidias sanas ...todos queremos ir a Liverpool!!!!!! Enhorabuena Miriam por tu MMP rodeada de esos ingleses aunque tú pasarías desapercibida jeje...

Un beso pareja.

Edu dijo...

Estupenda crónica y finde, me apunto al tren de los envidiosos. !Como os lo pasais!.

El ambiente debía ser espectacular y ese punto diferente del estilo British en las formas y los horarios.

Como si hubiesemos estado allí.

Well done, yellow runners


La Mary dijo...

A Liverpol que se ha ido la Miriam con lo lejos que esta, ya lo decia tu madre pero no nos lo creiamos hasta que hemos visto las fotos. En el pueblo nos tienes admirados porque hace nada corrias por las calles de Burgos jugando al escondite y ahora al estranjero y todo.
Te queremos Miriam y al Carlos que esta muy guapo tambien

La Mary

PRONADOR ERRANTE dijo...

La leche,

Mira la rubia (seguro que los ingleses pensaban que era venezolana…) rebaja casi un minuto su marca y eso que tuvo que llevar el lastre de andar esperando al Carlos para que no se perdiera, esta pa´ el mapoma (ella)...


Lo dicho, la leche.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena chic@s, me sumo al carro de la envidia sana. Parece que los colores villanos tienen mas lustre si cabe por esas tierras "liverpunianas" . Lo dicho enhorabuena pareja.
Pd: la cronica a la altura de vuestro finde o massssss.

MERCE dijo...

Anda la Rubia como se las gasta,de Burgos a liverpool pasando por azuqueca y con MMP en la maleta.
¡ ENRORABUENA A LOS DOS!
Hacer de caballerete tambien tiene lo suyo Carlos.
Me ha encantao como no lo habeis contado chicos,se nota que lo habeis pasado genial,tengo que reconocerlo me sumo al tren de los envidi....oss
Mañana nos contais mas cosicas de liverpool¿vale?

nati dijo...

FELICIDADES chicos por vuestro estupendo viaje y yo que me lo pierdo .." por no saber inglés" jaja me imagino que ha sido un finde estupendo y además Mirian hace MMP Y Carlos da la talla como pareja deeeeeee carrera claro está .
Villanos con nuestra camiseta
luciendo colores estais guapisimos .

Spiderman dijo...

Enhorabuena de parte de un miembro del club de los corazones solitarios,además de villano.

QUE GRANDES!!!,se me ha caido la baba...

MONI dijo...

Me confieso otra envidiosa mas....
Me ha encantado!!!!
Un beso parejina!!!!

La Roble dijo...

Enhorabuena Miri! si es que...con esas piernas tan largas... la media ya se te queda corta, ahora a por la maratón!!
Carlos, eres más tierno que el día de la madre acompañando a tu mujer. Qué envidia sana me dais!
El año que viene a Praga que cae en sábado y a ver si convencemos al resto del club.
Y subid fotos de Liverpool al face que las queremos ver!!
Un besazo

Pages