CAMINO DE ALOVERA

Camino de Alovera nos encontraremos 20 villan@s…creo.


Eduardo Lozano, Tomás Bayón, David García, Roberto Gil, Beatriz López, Fernando Úbeda, Israel Martín, Miriam López, Carlos Serrano, Juan José Jaén, Basilio Barchin, Mercedes Haro, Jesús Martínez, David Alonso, Guillermo Rodríguez, David Hernández, José Fernández, Jorge Gonzalez (Manuel Briones y Margarita Alfaro, no aparecen en la lista del calendario pero creo que van).

Camino de Alovera, llega una de esas carreras de las llamadas por algunos como “marcadas en el calendario”. En la que tod@s los que acudimos a la misma vamos con expectativas de lograr una buena marca y de intentar rebajar nuestro crono en un 10.000.

Camino de Alovera, se da para ello la circunstancia de que el perfil del circuito es propicio y de que la fecha en la que se disputa es ideal ya que l@s que preparan las medias maratones de marzo o el maratón de Madrid aun no han empezado con las palizas de kilómetros y están rápid@s. Eso sí, están rápidos si lo han entrenado.

Y vaya si est@s villan@s se lo han currado en los últimos dos meses.

Camino de Alovera hemos hecho cada jueves de diciembre y enero toda clase de series, desde agónicos 200 a un 5.000 a “ritmo de controlado de carrera”.

Camino de Alovera, cada jueves hemos acudido a remontar dos rondos en progresión.

Camino de Alovera cada sábado y domingo salieses a la hora que salieses a correr te encontrabas con un villano, villana, grupo compactado o demenuzado por la velocidad. “Voy”, “regreso” “te acompaño hasta la esquina que ya termino” te decían al cruzarse contigo.

Camino de Alovera cada lunes, miércoles o viernes alguno de ellos seguía sumando metros al Garmin.

Caminando hacia Alovera me he dado cuenta de que lo mejor no es llegar al destino, sino disfrutar de lo andado. Y es que esta temporada, estos dos últimos meses, he gozado de cada uno de esos días de preparación junto a mis compañer@s. Dejándonos la piel por nada, solo por amor propio, solo por el placer de dejárnosla, solo por solazarnos de regresar después a casa satisfechos con lo realizado.

Camino de Alovera, llego Alovera. El domingo a las 10:30. Sera el momento de medir fuerzas contra nosotros mism@s, de volver a dejarnos la piel por nada…por lo de siempre, por ti, por mi, por un segundo, por dos….

Camino de Alovera, si lo consigues, estupendo, sino siempre nos quedara Paris…………o Fuencarral o Pastrana o Salamanca o cualquier otro lugar del universo entre villanueva y el pais de las nubes.

Y siempre estará un villan@ esperándote de nuevo el martes a las 19:30 en las pistas para continuar corriendo, para ayudarte a que te dejes la piel, y lo hará a cambio de nada, por tú compañía, por tú conversación, por tú día a día, por tus penas y alegrías que serán también las suyas. Solo para preparar contigo el próximo camino a algún pueblo en el que te darán un dorsal y un chip para que vuelvas a intentarlo……..

Por eso, cuando alguien que cree tener objetivos en esto del running popular te pregunte por los tuyos o por tus metas de esta temporada le podrás decir qué “Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso ya que la meta es salir

Y nosotros saldremos de Villanueva a las 9:30….camino de Alovera...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo muchisima suerte, q os salga a todos la mejor carrera posible, si no es asi no pasa nada, otra vez sera, pero estoy segura de que lo vais hacer genial, confiar en todo lo que habeis entrenado, que vosotros podeis. SUERTE.

Rebeca.

Jesús dijo...

Os veo allí...ésta vez voy de animador y fotógrafo, a disfrutar desde la barrera... mucho ánimo y mañana ... A MACHETE!!!!

Supercoco dijo...

Jesús, busco liebre para la primera vuelta, a 4min/km, ¿te animas?¿o te ibas a pasar de pulsaciones?

Pages