ATRAPANDO NUBES

Grutear 2.012

Es posible atraparlo todo, tan solo tienes que correr en la dirección correcta.



14 NUBES ATRAPADAS…….y alguna que tocamos con las puntas de los dedos.

Sabían l@s villan@s de la existencia de las nubes, y querían una. Y para atraparla sabían perfectamente hacia qué dirección deberían correr. Porque ellos y ellas no querían una nube cualquiera.

Solo querían aquella que sobrevolaba el cielo de Alcalá en esta mañana de otoño, que no tenía dentro agua, ya que lo se cobijaba dentro de ella era un minutero casi imposible, y digo casi porque para ellos no existe el no, todo tiene su posibilidad de caer en el zurrón villano.




Imaginaron y soñaron tantas veces durante la noche del sábado cómo atraparla, de una y cientos de formas, que terminaron forjando en sus mentes una manera de lograrlo, que no era otra que la de correr como nunca lo habían hecho hasta ese momento, porque estaba claro que si lo hacían de otra forma la nube no se dejaría cazar…..



Y así una a una, en el primer kilómetro o en el penúltimo metro de la carrera las fueron atrapando o rozando con las yemas de los dedos, y las guardaron cerca de su corazón, que ansioso galopaba desbocado en cada uno de sus pechos, porque como ya dije antes habían salido a correr como nunca, y esto implicaba por supuesto mucho sufrimiento y que el pulso y los latidos alcanzasen el máximo de sus posibles...

Todos la tuvieron allí un tiempo, unos la consiguieron retener hasta cruzar la línea de meta, otros la dejaron escapar por segundos, porque estaba claro que no era este el día y no era esta la nube. A veces parecía que se dejaba atrapar y estaba contenta de estar ahí, sin más. Pero su minutero no era el que el villano buscaba. Así en el penúltimo metro o en el primer kilometro abrieron la puerta para dejar que volviese al cielo otoñal de Alcalá, Ya habría otro cielo, en otra ciudad o pueblo, en otra carrera para poder conseguir su nube.




Porque no merece la pena forzarla a quedarse contra su voluntad…..
Porque aunque lo pareciera no era ese el ultimo cielo de la temporada, aun quedaban decenas por intentar, por los que entrenar…




Luego en el Guaje al calor de una cervezas se hablo de las nubes que cayeron y de las que se dejaron ir……y de todas esas abuelas que lo hicieron casi o casi no posible.



La familia villana lo volvió a demostrar una vez más, esto es más que un club.

El enlace de las fotos que hizo Javivi es este:

https://picasaweb.google.com/113271577978025355164/Grutear2012


21 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena a todos sin excepción.
A los/las 14 que rebajaron su tiempo (en muchos casos un minuto y dos de la marca personal) y a los que no, pero que lo intentaron y como siempre demostraron de que pasta están moldeados.

Qué valor que le ponéis amigos, pese a todas las circunstancias.
Es la primera “rápida” de la temporada, llegaran muchas más.
Una mención para Diego que no pudo terminar la carrera por una lesión.
Chapeau para todos de veras. (Desde fuera se os ve sufrir de verdad, es otra cosa)

P.D. Bueno, Carlos Serrano Y David Hernández iban frescos…..


Gracias a esos entrenos del señor Araña se están logrando los primeros objetivos. Gracias Míster.

Gacela Treparriscos dijo...

Por mí, y por todos mis compañeros. Y por mí primero. Ole, ole, y ole. Día perfect para resultado perfect. Con 3 segundicos menos estaría igual de feliz, pero las risas que nos habríamos echado, ¿eh, coco?...

Quiero dar un fuerte agradecimiento a:
-Mi Bea, compañera de entrenos y de mil cosas más
-Al mister, diseñador de los planes de entrenamiento que seguimos semana a semana, gracias a los que la mayoría conseguimos la mayor parte de lo que conseguimos
-Al presi, que me motivó, me acompañó, y me dio el empujón psicológico que me faltaba para hacer una carrera que a mi juicio ha sido de las mejores. te debo, una no. Mil
-Y a todos los compis del club, que es un placer correr y ser animado por vosotros. ¡Os quierooooo! :')

Tomás Rivilla dijo...

Muchas felicidades campeones y a disfrutar del exito.

NATI dijo...

Felicidades a todos mis compañeros que ayer nos juntamos en Alcala para correr ,y a todos los que vinieron como siempre a colaborar con las bolsas, los niños ,las fotos y a darnos los ánimos que a todos nos gustan. Empezamos la temporada bastante fuerte con muchos MMP , todos teniamos la ilusión de bajar un poco la marca y los que no la bajarón será la próxima .(que clase no nos falta)
Keni no sé como lo haces recortas corriendo y recotas el crono jajaja.

Jose gracias porque tú dedicación ,los entrenos,y los masajes hacen hacen que cada carrera cumpla los objetivos que me marco.T.Q.

Y luego amigos , risas ,acuarius,y un masaje de Rober que no hubiera tenido dinero para pagarle...CRACIAS...( Bea lo que tienes )

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Querido Rober, enhorabuena por ese pedazo carrerón que te marcaste...PERO hay algo que no me cuadra: como podrás comprobar en la foto en que estoy llegando a meta, no se te ve por ninguna parte. Entonces, ¿cómo es posible que "aparecieras" justo detrás de mí nada más pasar la alfombrilla?¿No serás de la "escuela" del Keny y atajaste por mitad de la plaza?
PD: tú también estás muy esbelto ;)

Gacela Treparriscos dijo...

Estimado Mr. Coco,

En respuesta a su requerimiento, me extraña mucho que me pregunte esto, usted que prácticamente inventó la "paradinha" en la alfombra de salida. Si observa los tiempos oficiales, verá que entró usted 12 segundos por delante, por lo que es normal que no me viera cuando miraba de reojo a ver si se veía perseguido. Esto se debe a que un servidor no pudo disponer de una salida en primera fila, y hubo de esperarse lo razonable para poder pisar la alfombra.

Espero que esto sirva para aclarar sus dudas. Sin otro particular me despido y quedo a su disposición para lo que considere oportuno. Un saludo.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Querido Roberto, como le habra llegado de profundo el pequeño repaso que le diste ayer al Coco que esta tarde se ha cascado un 10.000 a toda leche por las calles de Villanueva, en lugar de quedarse en casa haciendole mimitos a su señora esposa, que bien que se los merece despues del carrerón que se marco la tía.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y sacrificio en especial a esos dos ca.....mpeones que sin piedad me cortaron el pescuezo cuando ya se divisaba la meta.
También quisiera felicitar a mi santa esposa que por primera vez corría una carrera de 10 kms, ¿quién te lo iba a decir hace un año? T.Q.

un saludo
Jesús de Azu

Por cierto os abandono una semana o algo más, me han diagnosticado bursitis en el talón que no se muy bien lo que es, pero que jode un montón.



PRONADOR ERRANTE dijo...

Ni caso Jesus, de reposo nada. Las lesiones solo se curan de una forma : CORRIENDO,

nati dijo...

jesus recuperate pronto y mientras tanto te quedas cuidando tú a los niños y que venga tu mujer que será bien recibida y corra con nosotros. yo solo llevo un año corriendo y a esto se engancha uno rápido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los compañeros del club, al mister por sus entrenos, a todos los que nos animasteís desde fuera, que da muchísimo subidón, pero agradezco en especial a mi equipo de carrera, el Sr. Jaime padre, que siempre nos enseña y aconseja, y a mi peque, Bea, que formamos un tandem perfecto en cada km que pasabamos, disfrutamos, nos reimos, y lo mejor de todo MMP para las dos, toma ya!!!!! y acabamos de empezar, guauuuuu!!!!!!!!!!.

Edu dijo...

Es una carrera que cada año me gusta más, sobre todo por el grupo que formamos y lo competitivos que somos.
No atrapé mi nube pero la roce un poco con los dedos y eso la verdad es que no me lo esperaba. Sin la motivación que te da sentir como pelean los demás no lo haces.

14 MMP's, casi al mitad de los que participabamos, es muy buen resultado. Y que terminasemos nada menos que 35, el que se animen los Jr. a meterse en esto que parece tan poco gratificante cuando no lo conoces.

Gracias a todas y todos, a los que corrieron, a los que nos animaron y a los imposibles de alcanzar, como los sueños.

Un abrazo

Eduardo

MONI dijo...

Enhorabuena a tod@s!
Estais hechos un@s máquinas!
Gracias por esperarme y animarme!
Como siempre, un placer!

P.D. En la próxima voy a contratar a un tal JAVIVI, que me han dicho que hace muy bien de liebre....a ver si me supero....

Supercoco dijo...

Todo lo tienes que cascar, José, no te podías callar, no

nati dijo...

Moni no quedamos que la próxima Javi me tocaba a mí?

Jesús dijo...

Pues me sigue gustando un montón correr en Alcalá cual Quixote y disfrutar de todos los Sanchos y todas las Dulcineas que por las calles merodean en mallas.

grandes sois tod@s

La Roble dijo...

Calvo, qué bien hablas!! Si el Coco te hiciera más caso.....

La verdad es que en ningún momento vi en la carrera un grupo de gente tan numeroso con el mismo chándal. Desde fuera se nos ve una pasada de gente.
Gente que habla, gente que se ríe, gente con sus hijos y con los que están en la tripa todavía...es una pasada!! Y si además hay 14 de esas personas en chándal que bajaron sus marcas....será porque esto es todo un CLUB DE ATLETISMO.
Y lo bueno de este club es que después nos vamos a tomar la caña con las migas en el Guaje para reponer fuerzas.
Me encanta correr (o como llame lo que yo haga) con vosotros.

PD:Moni 7 minutos menos que en la de junio, si te pusieras las pilas....

MERCE dijo...

Enhorabuena a tod@s, esto acaba casi de empezar y ya hay 14MMP que sera de aqui a un par de meses

Y encima despues lo pasasteis genial que eso tambien cuenta ehhh

Que pena no poder acompañaros

Grande el club de atletismo villanueva

Pd( pronta recuperacion para nuestros lesionados jesus y diego)

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Felicidades a tod@s!

En primer lugar, por pertenecer al mejor club de atletismo nunca visto y en segundo lugar, por luchar por vuestros sueños, independientemente del resultado.

Gracias Rober, sin ti esta marca nunca hubiera sido posible, gracias por motivarme. Equipo excepcional de Jaime y Super-Rebe, gracias por hacer que la carrera fuera amena, divertida y muy entretenida, aupa ese tándem! Merce, te echamos de menos en la carrera y te esperamos en la siguiente, menos mal que tu ausencia es por una buena causa. Montse me acordé mucho de ti, vuelve pronto!

Mae mía mama si esto acaba de empezar... :-)

Unknown dijo...

Veo muchas MMP enhorabuena a todos, seguis superandose,,,,,un saludo.

Carlos dijo...

Enhorabuena a tod@s. Detras de cada nombre hay una pequeña hazaña de superación personal que todos conocemos.
Y las que nos quedan, Villan@s!!

Pages