QUEDADA VILLANA PRE 100 M-S

III 100 KILOMETROS MADRID - SEGOVIA VILLANA (quedan 23 días)


En estas semanas previas a los 100 iremos posteando en el blog una serie de entradas en las que intentaremos informar tanto del recorrido, el material que hay que llevar, las dudas que tenemos, los consejos que se pueden dar, etc.

Empezamos por esta quedada propuesta para este fin de semana. Se ha puesto para el sábado pensando en que el domingo habrá carreras, pero si alguno no puede que esté atento por que nos consta que alguien piensa doblar (repetir recorrido el domingo)

Sábado a las 7:00 desde el Ibercaja.

Distancia ida y vuelta: 27 a 29 km. aproximadamente.

Tiempo a realizar: de 2:30 a 3:00 horas aproximadamente.

Desnivel acumulado: +- 600 metros.



Esta tirada puede servirnos para probar el material que llevaremos el día 22 en los 100 MS. Además puede resultar un buen test para comprobar como estamos de piernas esta pre-temporada. La propuesta es ir marcando un ritmo parecido al que vamos a llevar en el camino de Madrid a Segovia, es decir, correr suave en las cuestas abajo y llanos, caminar a ritmo vivo en las cuestas arriba. Recordar que los tres componentes del club que el año pasado consiguieron ser terceros lo hicieron en 15:23:43 siguiendo (más o menos) estas mismas pautas, a una media de 9:14 el kilómetro, sin descontar paradas. Si lo hiciéramos la media a la que se movieron fue de 8:40 el km, un ritmo muy complicado de realizar solo andando. Para ello tampoco entrenaron específicamente las semanas previas (lo máximo que salieron fue 3 semanas antes unos 18 km. y semanalmente el que más llevaría unos 35, 40 km.) con lo que cada cual haga sus cálculos y valore su propio esfuerzo.

Este año ninguno de los 13 lo hemos preparado en concreto, lo máximo hasta el día de hoy han sido salidas de 14 km. Y el acumulado semanal en ninguno de los 13 casos superara los 50km (la mitad de lo que recorreremos el 22 y 23 de septiembre), por lo que la tirada de este sábado (un kilometraje que en la mayoría de los casos solemos entrenar de cara al maratón por los meses de marzo – abril) puede servir para probaturas y como reforzamiento psicológico. Como ya hemos hablado, los 100 de Madrid a Segovia los podríamos afrontar, entre comillas, como parte de la pre-temporada 2.012-2.013. Por propia experiencia os digo que todos estamos capacitados, que no quiere decir que seamos capaces, porque duro, lo que se dice duro, lo es y mucho. Por eso os convino a venir el sábado a pasar una enorme mañana.

La intención es que vengáis la mayoría de los 13 que estáis inscritos para la MADRID-SEGOVIA, pero está abierto para todo el que quiera, es más que asequible, nos saldrá una media de unos 8 a 9 km. la hora. Además, iremos todos en grupo, sin escapadas y demarrajes (Arrancada súbita, en especial la de un deportista para dejar atrás a los contrarios) sin prisa pero sin pausa.

               Ya sabéis: NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES.



Ruta: EL CAMINO DEL PERCHERON” (os pongo al detalle el itinerario)

-Kilómetro 0 salida desde el CCValgreen por la Avenida del Pico Ocejón dirección Meco.

-Bajar camino de Meco, cruzar carretera M-121 KM. 4.


-Tomar camino que sale dirección Azuqueca, pasar por encima de R2, llegar hasta el “camino del mar” KM 5,6

- Tomar el “camino del mar”, que no desemboca en el susodicho, hacia la derecha hasta carretera M-116 (hay dos opciones, volver a pasar por debajo de la R2 o tomar un caminito que sale a la derecha que atraviesa unas fincas, pero hay que tener cuidado con los posibles “perros sueltos”) KM. 6,8

-Tomar carretera M-116 por arcén dirección Los Santos de la Humosa, cruzar por encima de la A-2 dirección Los Santos de la Humosa, enlazar con la carretera M-226. Seguir por el arcén hasta camino que sale hacia la derecha KM 9,5.


-Camino de La Perucha dirección Los Santos, dejamos rio Henares a la derecha. Subimos hasta Los Santos de la Humosa, cruzando en los últimos metros de nuevo la M-226,KM.12, 7.

- Aquí, y dependiendo de cómo vayamos, tenemos dos opciones. Subir hasta La Iglesia, unos 13,5 km. o llegar un poco más arriba hasta el mirador unos 14,5 km.



                                  Después regreso a casa….y unas cervezas…



11 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Yo no puedo ir por temas laborales, Intentare hacer algo parecido yo solico el domingo!!!!

Calvo una pregunta, una persona que acumula semananalmente entre 20-25 km y su maxima tirada ha sido de 12 km, crees que podria asumir el reto de los 100 km sin que tengan que llevarle en parihuelas????.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Seguramente si por aquí pasase cualquier otro que no nos conociera, y solo nos viese desde fuera y las cosas que nos proponemos y hacemos te diría que es una temeridad
Yo te conozco y te digo que si tienes suficiente capacidad de sufrimiento sí que puedes Carlos.
Y tú de eso amigo mío andas sobrado.

EL TIO DEL MAZO dijo...

SUFRIMIENTO???? y dices tu de sufrimiento, para sufrimiento cuando..... jajajajaja. Creo que mi equipo va a llevar un lastre "mu" gordo

Unknown dijo...

Suerte a esos locos del 100, nos veremos por alli, estare con tito, deciros que nosotros, vamos algo mas rodados,,,,,,,,,,,,a por ello, por cierto el 16/09 esta la carrera de montña de las dehesas, un saludo´.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Querido Joselón, muchas gracias por tus palabras de ánimo.
Sin embargo creo que has cometido una errata. Eso de "Este año ninguno de los 13 lo hemos preparado en concreto, lo máximo hasta el día de hoy han sido salidas de 14 km. Y el acumulado semanal en ninguno de los 13 casos superara los 50km" no te lo crees ni tú. Alguno debe haber hecho bastante más que eso. Creo que Tomás Bayón ya ha hecho el reconocimiento de la etapa varias veces e incluso le saludan por su nombre a la entrada de Segovia. Y me consta que alguno que va de tapado también se está pegando buenas palizas.
Carlos, a mí no me llama "gordo" ni mi padre, jajaja

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Por cierto, Carlos, igual me apunto contigo a lo del domingo, siempre y cuando sea a una hora decente, que todavía no he encontrado la motivación para levantarme un sábado a las 6 de la mañana para ir a "andar"

Jesús dijo...

Quillos!!! que zapas e mejor llevar el día de la carrera, de running o de montaña?

PRONADOR ERRANTE dijo...

Las de entrenar de todos los días. (RUNNING), ten en cuenta que el 80 por ciento es camino (como puede ser el de Meco por ejemplo) y el resto asfalto. No son caminos tecnicos, con rocas y piedras como en la montaña. A mi modo de ver, y el año pasado así lo hicimos los tres, resultan mucho mas cómodas para el tipo de terreno.
Pero ya sabes, que cada maestrillo…

Jesús dijo...

Está claro... la experiencia es la madre de la ciencia.

Por cierto Coco, lo de gordo creo que lo decía por Miguel.

Edu dijo...

Unas que tengas probadas y te sean cómodas. En tantas horas el mayor problema es que se meta arena y te roce. Hay que dejar calcetines en las mochilas de los avituallamientos para ir cambiando.
No tengáis miedo que podemos

Carlos dijo...

Ahora veo yo este debate...

Pages