JABALI TRAIL 2012


Carlos Serrano Aguilar
 
 

Pensando en la preparación de retos venideros y en la temporada que nos espera, allá que nos fuimos el pasado domingo hasta el bonito y verde norte de Burgos, a Villasuso de Mena. Se celebraba el II Jabalí Trail y hacía tiempo que por conveniencia de fechas y lugar la tenía apuntada en la agenda.

Todo lo bien que pintaba se confirmó, a destacar sobre todo la buena organización y excelente atención a los corredores y acompañantes: parking al lado de la salida y meta, facilidad en la retirada de dorsales, avituallamiento sólido y líquido cada 3-4 kilómetros, buena bolsa del corredor, duchas, etc.
 
Hizo más calor que el habitual por esas tierras, pero sobre todo mucha humedad en un recorrido duro, aunque afortunadamente sombreado en la mayor parte del mismo. Continuo sube y baja con 900 metros de desnivel positivo y 21 kilómetros de distancia (también había una carrera de 9,5 km). Muy bien señalizado, no sólo los kilómetros y las direcciones a tomar, también curiosidades del entorno como charcas de jabalís, trincheras de la Guerra Civil y nombres tan sugerentes de los tramos más empinados como: Belcebú, Lucifer y Satanás… A destacar esta última subida situada en el kilómetro 15 de 600m de distancia y un promedio del 30%, preciosa vamos…



Miriam sacó algunas fotos y me animó en varios lugares, hacían un recorrido guiado para seguir la carrera por diferentes puntos para todo el que quisiese ir.

En definitiva, mereció la pena, os dejamos un link con las fotos (alguna me he permitido coger de las que hizo la organización, gracias).

Tiempo: 2:24:59, puesto 108 de 272 llegados a meta.
 
 
https://picasaweb.google.com/102319833541185225939/210812IIJabaliTrail?authkey=Gv1sRgCLPOrb_goteKmQE

2 comentarios:

MERCE dijo...

Jope Carlitos, que valiente.
Aún no ha empezado la temporada y tu por ahí pateandote las montañas de Burgos.

Muy bien carlos,tiene muy buena pinta esta carrera.
Que chulas las fotos!!!!!!

B. López y Rober Gil dijo...

Carlos!! Qué grande eres! Tú y todo lo que te rodea... La Miri de fotógrafa y Brunito animando a su padre.. a correr!

Pages