XII CARRERA POPULAR DE DAGANZO

Como cada primer domingo del mes de noviembre desde hace cuatro años, los villanos acudimos a esta cita clásica en nuestro calendario. En esta ocasión fuimos 13 atletas “adultos”, 14 atletas niños. Esos incondicionales que siempre nos siguen a todas partes, y mi abuela, que siempre está presente en este tipo de citas con o sin ruedas.







-David Alonso amenazo al personal con quedar tercero del club (o segundo, o hasta primero), se le veía sobrado y sin trasnochar, al final mi abuela lo puso en su sitio. Como a todos…
-Si llega a estar Erbasi, la carrera hubiese salido a 2:50 en lugar de a 3:20 ¿verdad abuela?...
-Nos soplo el viento de cara abuela, que sino en lugar de 19 hago 17. Y por que han ondulado el terreno y le han puesto curvas…
-Abuela, si he hecho este tiempo y lo multiplico por dos, ¿ese será mí tiempo en La Grutear?...
-Crees tú abuela que si hubiese entrenado mas esta semana, habría partido la pana en Daganzo...
-Por qué abuela?, cuando pasan los euros a pesetas le llaman a estas antiguas, ¿es que hubo modernas?...
-¿Dónde está Daganzo de Abajo?...




Lo único cierto abuelita es que el personal villano estuvo como se esperaba, sencillamente de lujo. Tenemos varias cosas que destacar, el debut como rebanadores de Isra y de Marta Martínez. Un equipo femenino “TREMENDO”, como ya vimos el año pasado. Mercedes Haro subió al pódium como 2ª de la general y de su categoría. Miriam López subió con Merce como 3ª de su categoría .Nati en una espectacular progresión hizo 4ª de su categoría, Laura y Marta Martínez hicieron un carrerón.



¿El resto?, los “hombres”, en su línea, rapiditos. Los niños y niñas del club también rayaron a gran altura, desde chupetines hasta infantiles. (Lo referente a ellos lo pondremos en breve en su blog.) Y como tratan al corredor popular en Daganzo. El cariño y mimo que nos dispensa Javitxu. No tiene precio. Merece la pena venir a Daganzo, y como ya dije el año anterior para mí es ya fija en el calendario.



Tanto quiero esta carrera que como dice Carlos Rubio, le di un “beso en los morros”. Aquí está la foto que lo certifica… (Ese trofeo que tengo en mis lindas manos es el premio al club con mas participantes).Comparándola con la noche de Hallowen estoy guapo, guapo, y es que no tengo abuela.


Conclusión, nuevamente pasar una mañana, una tarde y casi la noche con mis compañeros fue excepcional. Pese a que no cate el “ALBARIÑO” por no mezclarlo con el ibuprofeno.” Correr” con vosotros es un veneno, bendita droga a la que soy adicto, ¿tengo dependencia?.


En cuanto a mi abuela, os espera a todos en la Grutear. Seguro que se va a hinchar con el refranero y el decálogo. Con ruedas y sin ellas.






TODAS LAS FOTOS (niños y grandes):
Fotos realizadas por Edu Lozano, Rebeca Tornero y la organización
https://picasaweb.google.com/113271577978025355164/Daganzo_2011





“No siento las piernas entrenador”

26 comentarios:

Tomás Rivilla dijo...

Muchas felicidades a todos, soy unos Campeones.
Un abrazo

Raul dijo...

Como ya tenemos la equipación completa, propongo al año que viene comprar un casco.

Seguro que con nuestros colores nos queda muy bien y en momentos como los que pasó José el pasado Domingo estaremos más seguros, además de que nuestras mujeres dormiran mucho más tranquilas. No olvidemos que practicamos un deporte de riesgo.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

La verdad es que José parecía Poli Díaz después de pegarse con Whitaker

MERCE dijo...

Que buena idea has tenido raul,pero que te crees ¿que la mujer de jose(nati) no durmio tranquila el domingo?si se cayo por su culpa, encima lo ve en el suelo lo saltó, y siguio corriendo,pobre jose que leche se dio.

Fue un dia completo lo pasamos genial.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

A Jaime padre tampoco le vendría mal el casco, jajaja

Miguelito dijo...

Enhorabuena campeones, muy buenos resultados, espero que tengáis piedad de mi en Alcala, por que veo que los puntos me los voy a tener que ganar como José, a base de darme ostias.

Enhorabuena a la organización

nati dijo...

Merce domí intranquila porque Jose se cayó po mi culpa y no le recogí, intrnquila porque me rebano Isra, intranquila porque rebané a la Roble intranquila por el vino que me tomé,intranquila por el chocolate o (es excitante) y sobre todo por el beso en los morros del Carlos a Jose y ahora tendrá que elegir...como no voy a estar intranquila? ENHOREBUENA A TODOS . Merce y Mirian muy merecido.

Carlos dijo...

"Un buen día", como cantarían Los Planetas, si señor.

Enhorabuena a tod@s, en especial al equipo femenino por esas buenas clasificaciones, podiums incluidos y a los debutantes Marta e Isra.

Un abrazo, bonic@s.

Edu dijo...

Fíjate Miguel que cuando Javitxu vió el corte que tenía Jose en la ceja lo primero que dijo fue:

! Que suerte has tenido, te llevas unos puntos extra !.

Como controla el personal lo de la liga.

Carlos dijo...

Jose se parte la cara por el Club eso no se lo podemos negar...

:-)

Anónimo dijo...

Como me gusta este club cada dia mas, ya me ha entrado el gusanillo de correr, si es que me picais, en cuanto me dais un poquillo de vino blanco con chocolate, me pierdo y me dejo llevar, asique aviso, el domingo por lo menos me traigo 140 puntos o 200 en la saca, la culpa vuestra, si hubiera estado conmigo mi abuela en daganzo el domingo...... me habia traido por lo menos 12 cabezas a la saca, no digo na.... ale suerte a todos!!!

Anónimo dijo...

Por cierto Edu, que fotos mas bonitas nos regalas, me encantan, gracias.

Spiderman dijo...

Enhorabuena a tod@s,lo de las ostias parece que va en serio.

Edu dijo...

Viendo la foto del podium piensas:

"Si así ha terminado el primero, no me extraña que ni el segundo ni el tercero se hayan presentado a recoger el premio"

El domingo espero que no esté resbaladizo el adoquinado ese de Alcalá.

SI ME QUERÉIS, IRSE dijo...

Vale, vale Rebeca. Pero este domingo despues de la carrera cada uno a su casita, y yo a la de todos.

Paquirrín dijo...

¿Os montásteis el fiestón sin el Presi y sin mí?

Miriam dijo...

Qué buen recuerdo me queda de este domingo y no lo digo por mi trofeo, jejeje, que como teníamos tan ocupada a la abuela,la pobre no pudo correr y dejó que me lo llevara yo...qué bien porque veo difícil que pueda repetirse...
Mi enhorabuena más sincera a los debutantes, qué carrerón! a la Roble por ser tan fiel acompañante, a Nati porque no hay quien la pare.. ¿entrenas a escondidas? y a todos los chicos, que vaya tiempazos hicieron a pesar de las travesuras de la abuela...
Jose, la carrera te dejó marca, eh?

monse dijo...

Pero cuquiiiiiissssssss, menudo carreron, ENHORABUENA A LAS DOS SUPERCAMPEONAS .Muchas felicidades a todos por la carrera en especial a los debutantes, Marta y Roble me encanta vuestra foto y por supuesto la de Jose , como quedaste majo.Me hubiera encantado estar alli con todos vosotros ,seguro lo pasasteis genial, sin duda.

MERCE dijo...

Mira la rebe ya se nos ha picaooooo,si estabas deseando de que pasara algo para tener una excusa,lo llevas en la sangreee pecadoraaaa.

jejejejeje

MERCE dijo...

Edu eres unico,pedazo de fotos mas bonitas.

La Hija del Viento (B. López) dijo...

Enhorabuena a tod@s!!

Menuda carrera os habéis marcado! El grupo de féminas realmente excepcional, qué gran equipo hay en Villanueva!!
Enhorabuena a los debutantes, Marta e Isra, bienvenidos a la enfermedad de correr que nadie lo cura...
Jose, estoy con Edu, ahora entiendo que en la foto del podium no estuvieran los restantes... Lo que no haga el amor.... :-)

Un beso enorme para todos!!

FERNANDO dijo...

Esta claro que el Calvo ya no sabe que hacer para quitarme protagonismo,(para una que gano), el proximo dia le pongo la otra ceja igual.
Enhorabuena a tod@s por los tiempos y los resultados, fue un dia muy bonito y eso que nos tuvimos que perder la mitad por compromisos familiares.

Un Saludito

Maria dijo...

Enhorabuena a tod@s!!!!! Vaya tiempazos...Bueno y en especial a esas chicas del podium, madre mía empezando la temporada y ya ganando trofeos... Sois lo más!!!!! Miriam tenía muchas ganas de hacer la Grutear contigo, pero ahora no sé si voy a poder seguirte, Estás que te sales y tu Merce también. Me alegro un montón por vosotras y por Nati vaya tiempazo(estás imparable) y esa "Roble" que cara de felicidad entrando en meta!!! Edu unas fotos chulíisimas como siempre. Enhorabuena a todos otra vez!!!!!!

Laura Robledillo dijo...

Nati, no mientas, has dormido placidamente mientras mirabas mi cabeza cortada encima de tu cabecero de la cama. Cuando adelgace(si lo consigo algún día) te sprintaré en la meta, jajajaja.
Un placer correr con Marta, que en dos días nos gana.
Y las del podium....unas fieras. Estoy a años luz de ellas.
Muy bien los chicos y en especial Edu, que con las fotos a los niños, se hizo otros 5km de lado a lado del campo de futbol.
Aunque siempre lo mejor viene después....las cañitas!

MOON dijo...

!!!!FELICIDADESSSSSS A TODOSSSS¡¡¡¡.
Que envidia que me disteis todos,me hubiera gustado mucho estar en esta carrera.
Mi nenu (Israel)se estrenó,merce quedó la segunda y mirian la tercera..joooo y estabais mucha gente del club...que pena no poder estar alli.
!!!Jose¡¡¡, no se te puede dejar solo...hay que ver...habrá que decirselo a Nati que te vigile más que si no vas por ahí dando con la cabeza en vayas....jajajajaj (es bromita),ponte bueno pronto.
!!UN BESAZO A TODOS¡¡

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pages