Days like this

 
Days like this 

Por Edu Lozano


Bueno, algo grisecillo y melancólico, como Van Morrison. Quiza un día de sofá y manta para relajarte, escuchar música, quedar a tomar café, ,,,,  pero que si fuese posible elegir las condiciones para entrenar elegiría sin ninguna duda   “un día como este”.




Una de las maravillas del Otoño es que se dan todas las condiciones ideales para rodar. Tienes el subidón de estreno de temporada, el aire ligero sin contaminación, temperatura ideal, humedad, terreno blandito y de regalo el paisaje y los colores de las hojas. No se puede pedir más. El primero que salió con unas zapas por el campo lo hizo en Otoño, seguro.   



Esta pre-temporada, en una de las kedadas para subir a los Santos de la Humosa,  comentamos que en vista de lo bien que funcionaban este tipo de entrenamientos podíamos ir ampliando el repertorio y proponer otros recorridos. Aquellos en los que rodamos los que vivimos en otras zonas o que nos parecen interesantes o nos gustan  por algún motivo especial. Una alternativa a la competición. Es verdad que casi todos los findes hay carrera  pero variar siempre está bien, es fácil de organizar y no hay que hacer inscripciones.



A las 8:15 inaugurábamos el primer rondo - kedada, José, Carlos Serrano, y Edu  ( en calidad de local y liebre ). Dispuestos a todo y a desafiar las previsiones meteorológicas que aseguraban chubascos, ya ves.



Un recorrido de 14 km ( homologados ) primero por el exterior del casco urbano, bordeando la Tapia de Viñuelas y el  Soto, hasta la zona Norte de Tres Cantos y la vuelta al punto de partida cruzando el interior de la ciudad y el parque que une las dos fases.
En la panorámica la izquierda es el Soto de Viñuelas, el centro Tres Cantos Sur y la derecha el Norte.




No se cuanto hemos tardado porque disfrutando de la compañía, la charla y el paisaje se me ha hecho cortísimo. Que diferencia a cuando vas solo.
Un ligero avituallamiento para reponer y a preparar la próxima.

“Un día como este” me puse las zapatillas y salí de casa para rodar.

FOTOS DEL RECORRIDO (Edu):





11 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Todo perfecto. Y lo mejor como siempre digo, la compañía. Da gusto rodar con gente como vosotros, disfrutando del paisaje, el deporte, pero sobre todo me quedo con la conversación. Ideal.

Carlos dijo...

Agradable mañana, destaco igualmente la compañía y el recorrido.
Un sobresaliente al anfitrión, esto ya os lo podéis imaginar.

Qué más... pues que os lo habéis perdido, nos vemos en la próxima!.

Edu dijo...

Para final del Invierno organizamos la vuelta a la Tapia de Viñuelas, ya pensando en preparar el R&R_MM o los 100 de Corricolari.

MOON dijo...

jo..que agradable...seduce a ponerse las zapas y salir con vosotros.
yo ya casi estoy lista para quedar mas..
isra y yo tenemos zapas nuevas y hay que domarlas..
ya nos ha dicho cristina cual nos viene mejor,el irsa es supinador y yo neutra...
asi que ahora empezamos nosotros...jijijijij

monse dijo...

Chicos que envidia me habeis dado,la proxima no me la pierdo.Por cierto el Domingo me voy al cros del canguro(si nada me lo impide), os animo a todos,sino quereis competir siempre podeis ir a entrenar(y codearos con la elite que entreena alli), el sitio es ideal.

Edu dijo...

La zona del Pinar Alto de la CdC, donde se corre el Canguro, es realmente bonita. Por allí ruedan los de élite que están en el centro de alto rendimiento de la Blume.

Yo estaré con los de Valencia intentando arañar segundos al crono.

MERCE dijo...

AAAAyyy que envididia!!! y yo sin calzarme las zapas en to el finde.

Asi da gusto entrenar verdad.

Habra que organizar alguna mas para que estemos tod@s.

rafael dijo...

yo ese día curraba, pero si hacéis ese mismo recorrido por el campito me apunto. No pasa por la dehesa boyal de sansebastian de los reyes?
igual me equivoco.

Edu dijo...

Es la parte Norte de la Tapia. La ruta completa son unos 30km y tiene forma de triángulo, 10 km cada lado. Tres Cantos es un vertice, Sanse otro ( donde la Dehesa Boyal ) y el tercero es un alto que esta situado al Norte de Sanse ya practicamente en San Agustin de Guadalix.

Es muy popular entre los de la MTB, que es otra opción.

Corriendo la terminas en 3 horas

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Edu, pues si son 30 kms podemos dar 3 vueltas y así entrenamos para los 100 del año que viene...

Edu dijo...

Si, si, vete preparando que para los 100 ya te hemos fichado.

Pages