IX CARRERA POPULAR DE LAS ANTORCHAS

Por Pedro López

10.000 metros aproximadamente. Sábado 27 de agosto.

Anoche participe en la IX carrera de las Antorchas. Esta prueba es nocturna en un pueblo cuyo nombre no quiero recordar, (Villanueva de los Infantes) cuna del Quijote según los historiadores siendo este pueblo el nombre al  que Cervantes se refería al inicio del Quijote, considerado así desde el 2004 por los estudios que lo demuestran y seguramente se debe a que en este pueblo estuvo encarcelado y seguro que en estas cárceles no tenían muchas comodidades. (Creo que esto ya lo conté el año pasado, pero por si alguno no lo sabia)

Después de mi última carrera a finales del mes de mayo y de la subida al Ocejon, donde me adelanto la elite y la sub-elite del club (palo psicológico del que tarde en recuperarme y admitir) no pude participar en más carreras ni siquiera en la nuestra y mira que tenía ganas. 

En esta,  mi segunda participación en esta carrera la cosa fue muy bien. Los prolegómenos de la carrera como siempre, calentamiento, carreritas, estiramientos, saludos con algunos de los atletas que conocí en la anterior carrera, y que sepáis que lo que mas eche de menos fue la marea de Villanueva. 

En la salida salude a un atleta y su  mujer que corren en la diputación, y ella fue la 1ª de su categoría en la clasificación de la diputación. Que por cierto, me comento su marido, que aun no le han pagado el premio y esta muy cabreada. 

La carrera es un poco dura, el recorrido consta de vueltas, eso sí,  animado por  mucha gente. Hay un par de subidas muy fuertes y mucho callejeo, y esto hace que el ritmo no lo puedas mantener con facilidad. 

En toda la carrera me encontré cómodo, y sin sentir que algún rebanador de cabeza me diera con su espada por encima de los hombros. 

Salí con fuerza pero sin volverme loco, ya que el  primer km los tres de cabeza ya estaban muy lejos, yo estaría en torno al 15º, en el primer 1000 remonte hasta el puesto que a la postre fue mi lugar en la clasificación, a partir del kilómetro 3 hasta el final la carrera la realice solo, ya que los que me precedían estaban a unos 200 metros y no les puede alcanzar. 


Al final muy contento, a las alturas que estamos y con lo poco que entreno….

Tiempo 36:09   (El año pasado hice 38:05)
General: 9º
Categoría: 7º
Que pena que esta no puntue


Ironman ya esta por aquí. 

7 comentarios:

Pepe Jaen dijo...

Pedrito veloz , eres un maquina, no paras, aun no ha empezado la temporada y trotas como un rayo.

Unknown dijo...

enorabuena pedro, este año seguiras dando guerra, un saludo.

Gacela Treparriscos dijo...

UAU! Vaya tiempazo. Casi bates tu marca personal, y es la primera carrera de la temporada! Madre mía, la que nos espera este año...

Un abrazo muy fuerte de Rober y Bea

PRONADOR ERRANTE dijo...

Eres un monstruito Pedro.

En plena pre-temporada y ese tiempo.

Con esta progresión y cuando empieces a entrenar de “verdad” batirás todas las marcas.

Te veo fino, fino, la san silvestre la tienes ahí, luego dios dirá.

Lo que nos vamos a divertir esta temporada.

jose miguel dijo...

DE VERDAD QUE FUISTES CORRIENDO O EN BICI?NO HE VISTO FOTOS,COMO TE QUIERO CHIQITIN.POR CIERTO ESTA CRONOCA SI ME GUSTA NO LA PUTA MIERDA QUE HICISTE EN MECO.UN SALUDO YA ESTOY AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

ERBASI dijo...

MU buen tiempo pero espera que me ponga en forma que no te vas ha escaparª!!!!como en el ocejón!!!!!!
enhorabuena campeón......máquina
Felicidades PEDROito....

Pedro lopez dijo...

Hola chic@s muchas gracias, este año estoy mas ilusionado que nunca y espero que este año podamos dar mucha guerra en las carreras de la diputación.

Ahora si empieza de verdad lo bueno.

Pages