FARTLEK (continuo variable)




Matías es el friki del club, al menos eso es lo que opinan el resto de sus compañeros. Sus vecinos y los lugareños, ni digamos. Otros corredores, mas selectos, ni te cuento.
Desde que leyó en El Principito de Saint-Exupéry, que los rituales son indispensables, todas las tardes, sin falta, a las seis en punto se va al camino de Quer a hacer fartlek
De Villanueva a Quer, y de Quer a Villanueva, va y vuelve. Cada tarde a las seis en punto.
Ya sea enero o julio, todos los días del año, este el camino embarrado o seco, haga frío o calor, se calza sus deportivas y a las seis en punto siempre hace fartlek, el mismo camino, la misma distancia.

Ayer no hizo fartlek el friki de Matías. Estuve apostado en el camino toda la tarde y no le vi. Desde las seis hasta las diez le espere.
Oigo decir que se ha perdido por el camino, de Villanueva a Quer o de Quer a Villanueva. Haciendo fartlek.
Estoy triste. Yo tenía mi ritual, también lo leí en El Principito, y este no era otro que ver a Matías el friki hacer fartlek cada tarde a las seis.

Esta tarde metí mis pies en las zapatillas, y me fui al camino de Quer, para hacer fartlek como hacia Matías el friki. A las seis en punto salí de Villanueva, camino de Quer. Ya sonrío.

Sé que me observan…….
Sé que no soy selecto, que le vamos a hacer.... 
Variable, continuo...

16 comentarios:

Carlos dijo...

Grande Jose.

Y elegante.

Pedro lopez dijo...

Ya se que hacer, ya q ya estoy con la pre pre temporada, hoy 11km Jose, con el método estoy camsado pues me paro.

Mi media y yo que se por q lo importante es sentirme bien.

Desde ciudad real con mucho amor.

Edu dijo...

Yo llevo unos días haciendo largos en la piscina para descargar la rodilla y me temo que me he lesionado más de lo que estaba.

Habéis visto el Tour en HD. Uno de los helicópteros da unas imágenes con el gran angular increíbles y como maneja el piloto, que travellings.

Que ganas de pillar las vacaciones.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Hola majos!!!! ya estoy por aqui, despues de hacer el camino de Santiago vengo con el mazo repletito de indulgencias para todos. No se si esto de caminar 30 km diarios es descanso pasivo o es una pretemporada en toda regla. Bueno villanos, nos vemos pronto.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Y el códice? traelo el martes para que le hagamos unas fotos.

Pedro lopez dijo...

NO se como nos apañamos, pero siempre dando la nota, Tio del mazo no te puedes estar quieto, la iglesia cuidando durante un cerro de años y tu se lo quitas, hay que joderse.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Ya sabeis, alli donde hay un villano...... hay lio seguro!!!

PRONADOR ERRANTE dijo...

Cuidado, no la lieis, que hay quien no sabe distinguir la realidad de la ficción y se lo toma todo al pie de la letra. No vaya a ser que se nos presenten los civiles en el rondo. Más de los que ya vienen, claro.

Pedro lopez dijo...

Jose joder para un buen relato que tenemos y tu te pones celoso.

Hay hay

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ok, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Jesús dijo...

.. aquí no descansa ni diiiiiio'!!!!!... así gritaba un colega mío cuando estabamos de vacaciones e intentabamos echar un suñecito.

... y el tema se repite... unos a Santiago, otros que si la rodilla pero haciendo largos y mucho me dá que siendo Edu no hace solo 5 o 6....otros con la pre pre...... coooooooñe!!! que ya voy tarde, que estoy haciendo el gandul.... xicos!!! no puedo con vuestro ritmo!!!

EL TIO DEL MAZO dijo...

Es cierto Jose...... me retracto de mis palabras : "El codice no lo he visto ni por asomo" era una broma, repito era solo una BROMA!!!!
Como estan las cabezas, !!!!DIOS!!!

PD: yo pensaba que solo los boxeadores estaban "sonados" pero por lo que veo esto de correr (correr mucho) tb deja secuelas.

EL BLOGERO dijo...

Si es que, quien con niños se acuesta…..

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

La deuda de oxígeno hace estragos...

Edu dijo...

Si, lo de la deuda y luego los intereses.

Llevo 4 findes sin puntuar y ya estoy stressao.

Carlos.
Desde donde has empezado la ruta.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Desde Ponferrada Edu. 210 km aprox

Pages