LA CARRERA DEL JAMON Y EL VINO


Ya estamos terminando la temporada y muchos de nosotros llevamos un buen montón de km en las piernas, casi todos un montón de dolores, de esos que te hacen ir como pinocho en cuanto te levantas de la cama, no seáis mal pensados,  me refiero a que tenemos las piernas de madera.

Cada paso es un gesto de dolor en la cara.
Pero hay una cita en el calendario que descubrimos, por lo menos yo, el año pasado, la media maratón de Jadraque, que no es nueva, pues esta es su 25 edición pero si es un referente en cuanto  al regalo que proporcionan a aquellos osados que quieran inscribirse en ella, y es que por el mero hecho de ir un grupeto de 10 te obsequian con un jamón y 6 botellitas de vino y eso amigos es más que aliciente para que este club de rebanadores  no pueda faltar un año más, pues esas viandas y licores serán bien recibidas por el club en el próximo día de campo que a buen seguro celebraremos como el año pasado.

La mañana se presentaba algo calurosa pero se atisbaban alguna que otras nubes en el horizonte, como ya es habitual nos reunimos en la churrería, todo aquel que quiso se tomo su diurético particular, solo,  cortado, con leche, zumito de naranja, etc.
Esta vez contamos con una fotógrafa de excepción (Bea Sabe) y mejorando lo presente bastante más atractiva que tu Edu, (lo siento mucho compañero), que lesionada tuvo que aguantarse las ganas de correr y se recuperara seguro para la carrera de Villanueva, pero amigos no podía faltar la representación femenina de una villana en esta carrera y ahí estaba Montse, que nos está mal acostumbrando y también recogió trofeo en esta carrera.

Nos repartimos en coches y camino de Jadraque, es este un pueblo que tiene castillo y menos mal que no nos hacen subir hasta allí en la carrera porque hay un pedazo de desnivel de aquí te espero.
El líder como ya es habitual en él empezó jugando al despiste, y comentaba, no me encuentro muy bien solo voy a hacer 10 km….etc… etc.…, vamos lo de siempre. Pero como es todo pundonor y sabe sufrir muy mucho, pues se casco la media sin ningún problema y por delante del profe, ahí es nada. Ya estamos acostumbrados a sus hazañas.
La verdad esta es una media que es bastante dura, y este año empeorando lo presente, cambio de recorrido y más cuestas si cabe. Eso si cuando acabas te están esperando unas cañitas fresquitas, fresquitas.
Abel Antón  también estuvo en Jadraque y corrió 10 km junto con su mujer, testa pa la saca, todo hay que decirlo, luego tuvo que venir a buscarla y no le quedo más remedio que hacerse una foto con nosotros. Hubo invitación para que viniera a nuestra carrera, está por ver si aparece.
La verdad es que salimos bastante tranquilos el grupeto de cabeza a 4:40, y Fernando demostrando su clase se puso a tirar el primero, pero Rafa y un servidor le dimos caza no sin sufrir después de una cuesta. Al empezar la bajada hasta el siguiente pueblo nos dimos cuenta de la que se nos iba a venir encima a la vuelta, tremenda cuesta de 4 km más o menos que a día de hoy me ha dejado con los cuádriceps doloridos, no es el Mondalindo pero también se las trae. Al rato se escapo Rafa, pero ya llegando al último pueblo sobre el km 11 pudimos contactar con él y este que aquí relata apretó y sin darse cuenta  pudo abrir un hueco, no sé si fue merito propio o fue porque al ir los dos, (Rafa y Fernando) sin camiseta las muchachas del lugar les retuvieron un ratito.

Las sensaciones que tuve desde entonces fueron contrarias, alegría por ir en cabeza, miedo por si me pillaban, terror por si no llegaba, tantas veces mire paras atrás que pensaba que me iba a romper el cuello y en la cuesta, compañeros, se me venía a la cabeza la frase que me gritaba Pedrito en el Mapoma “levanta la cabeza”.
Debe ser cierto eso que dicen los que portan la maglia amarilla en el tour, que te da alas, porque cuando quedaban 4 km me di cuenta que podía conseguirlo, llegar el primero de mi club en una carrera.
Allí estaba el arco, y me paso como en el Mapoma.
Solo estaba yo.
Levante los brazos,
Cerré los puños
Y crucé.

Me aparte un poco de la gente  y cubriéndome la cara con las manos, llore de emoción.

Luego un par de cervecitas con o sin limón y una delicatesen que al principio sabía a pienso prensado, pero luego estaba buena, buena.

 113 LLEGADOS A META

   28 VEGANZONES SIMON, JORGE    1:31:56

  34 FERNANDO UBEDA BRAVO  1:33:48

 35 BAEZA CANALES, RAFAEL  1:33:49

 49  FERNANDEZ VALENCIA, JOSE  1:40:30

 50  HERNANDEZ SABOYA, DAVID  1:40:31

56  RUBIO GARCIA, CARLOS 1:43:12

 68  SERRANO AGUILAR, CARLOS 1:46:04

 73 RODRIGUEZ REALES, GUILLERMO 1:46:50

77  BUENDIA DE DIOS, JOSE CARLOS 1:48:45

 85  BAYON GARCIA, TOMAS 1:50:35

 86 AGUDO VICENTE, MONSERRAT 1:50:53 (SEGUNDA DE SU CATEGORIA)

 87 JIMENEZ AMORES, JAVIER  1:51:07

 90  AGUDO CORDOBA, MIGUEL  1:51:31

LAS FOTOS DE BEA:

7 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena Veganzones, ser el primero del club en esta carrera tan dura tiene un merito enorme.

En cuanto a lo de jugar al despiste, debo decirte que realmente no estaba para hacer la media, pero el bueno de David se quedo conmigo y no dejo que me volviera a la mitad. Después en meta cada cual mira su interés (no se me paso por la cabeza entrar de la manita…aunque debe ser muy emocionante a juzgar por las caras), gracias David, te debo una. Yo, corro en las que digo que corro, otra cosa es como, por que últimamente me cuesta un h…

Quiero resaltar una vez más el compañerismo para conseguir el jamón, porque además de los que nombra Jorge en su crónica (Fernando&Rafa, El profe, Montse segunda de su categoría el trofeo lo recogió Bea en su nombre, El mismo, Bea de fotógrafa, y yo), allí estuvieron también y pese a diversos dolores de fin de temporada:
Carlos Rubio, que casi nos agarra a David y a mí, esta que se sale.
Carlos Serrano, que esta acabando como una moto.
Guille, que le veo más delgado.
Buendía, que parece que entra fatigado, pero esta fresco, fresco.
Tomas, como siempre.
Javi Amores, desde Rivas es como hacer turismo.
Y Miguelito, fantástico, como en todas las carreras…

A todos enhorabuena y gracias por conseguir las viandas para el club.

¿Quién es Abel Antón? ¿Si viene pagara 8 euros como el resto?

YORCH dijo...

Por supuesto que me acuerdo de todos los que fueron a la carrera de jadraque y que hacen que este club sea cada dia mas grande y no es mi intencion hacerles de menos porque no salgan en la cronica, de hecho sin ellos no hubiera sido posible conseguir el jamon, simplemente esta vez no los he mencionado, pero los llevo en mi corazon.
En cuanto a tus estratagemas para las carreras siempre estan ahi y si no fuera asi no serias tu.

Por si no lo mencione antes Enhorabuena a tod@s.

P.D. Siempre sin acritud

rafael dijo...

Enhorabuena yorch, te lo mereces, has entrenado muy duro este año, doy fe.


Abel antón? el campeón del mundo y olímpico de maratón? me suena.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Con pan y vino se hace el camino. En Jadraque podriamos darle un retoque y decir.....por jamon y vino, se deja uno el higadillo.

El que diga que el jamon esta malo.....lo MATO!!!!!!

Gracias por acordarte de TOD@S.

ERBASI dijo...

Muuuuu bien YORS estas hecho un campeón,que montón de cabezotas que tás llevao peladas y sin pelar enhorabuena!!!!!!! aunque creo que si hubiera podido ir te habia desamgrao vivo,porque eres un patascagas.......
si abuela tubier..........edas

CAMPEON!!!! con acritud !!!

Edu dijo...

Yo también creo que llevas una progresión buenísima y que te lo mereces por la estupenda temporada que has hecho.

P.D.
Al Antón le teníais alucinao, ¡que peña!

Julián Mota. dijo...

Después de tantas carreras y kilómetros adosados a la piernas, bastante bueno es el tiempazo hecho.
Felicidades a todos.

Pages