YUNQUERA, desde mí posición (Crónica de Rafa Baeza)



Día de expectativas. Las chicas prometían darnos una alegría y vaya si lo hicieron. Cada una luchando, sufriendo como siempre y como nunca ( porque lo dan todo). Unas con liebre , otras sin ellas, todas grandes. Alguien (seguramente JOSE, con su elegido epitafio) narrará lo acontecido un poquito más atrás, yo , daré mi punto de vista desde mi posición.

¿ A cuánto vas?- pregunta fernando-pues a 3:50 el primero y luego lo que dé. como siempre el primero a toda hostia, no me atrevo a decir a cuanto , pero 3.50 se me hace lento. Al fonta y a pedrito los veo los dos primeros kms, luego los veré, pero ya en lontananza. Jota a 30m, con un ritmo machacón, seguido de una grupeta que la forman: David el grande comandando el pelotón, fernando , yorch, julián y un servidor. Juer¡¡ no llevamos ni 4km y el comandante ya pega el primer tirón. Se destaca un pelo. Retuerzo mis cuadriceps, julián los suyos y conseguimos emparejarnos con él. Yorch y fernando se van quedando , no sin antes exclamar éste último:" HIJOS DE P...AAAAA¡¡¡¡¡", casi me descojono en plena subidilla. David vuelve a irse 10m , me cuesta un huevo seguirle y entre tanto julián que asoma la cabeza a modo de " eh , eh que estoy aquí". No sé en que km decido cambiar el
ritmo y coger otra vez a david ( que lucha con este tío). a partir de aquí, julián va cediendo. A mi llegada su primera frase es " vamos rafa que ese grupo de delante es el bueno" ( justamente en el que iba jota). Aguanto todo lo que puedo pero mi acompañante se va muy muy despacito , pero se va. Por atrás creo que fernando consigue trincar a julian , y que luego yorch da cuenta de él, eso que lo cuenten ellos , que a mi david no me deja ni respirar¡¡¡¡. Finalmente son 15 segundos los que me mete el fiera ( después de haberse metido 30km ayer). Contento porque he mejorado mi marca del año pasado. Según mis cálculos me sale a 3.52.

pd: creo que pedrito le partíó la cara al fonta por ganar. Menuda carita
llevaba el pobre¡¡¡

pd: Persevera Laura, persevera. Ese es el truco. Tenemos todo el tiempo
del mundo y mientras lo pasas bien , mejoras , o ¿ es que tú habitualmente
te metías 11km para el cuerpo así como si nada?.

Las fotos de Nati:

5 comentarios:

Edu dijo...

Sobre lo que comenta Rafa al final, recuerdo que al terminar mi primer maratón entré en meta con un cabreo descomunal. Me parecía injusto haberlo pasado tan mal después de llevar un año entrenado. ¡Un año!, si dedicar un mes para un examen o trabajo ya me daba la sensación de ir "sobrao".
Después de beberme el botellín de agua ya lo veía mejor. Juer, si he terminado.

Maria dijo...

Muy bien esos ánimos para Laura!!!!!!! Que sí, que la mejora llega a través de la constamcia y el tiempo.Vamos campeona!!!!!! Enhorabuena a los de alante por ese carrerónnnnn

Lau dijo...

Muchas gracias Rafa y María !!!!!! jo la verdad que una se desanima un poco con esto de las carreras ....pero ya por la tarde tengo que decir que me sentí genial de haber terminado,otra más..
Da gusto con estos compañeros...

Spiderman dijo...

Pre Mapoma Día 42

Carrera de Yunquera,11 kms aprox. en 42:14 a 3:50 de media.

Buenísimas sensaciones a pesar de los 30 kms del día anterior,al final pesaron más en la cabeza que en las piernas.

Estoy entrenando bien y se nota,que todo siga como hasta ahora,ya queda muy poquito....

beita dijo...

Laura, yo te recuerdo que durante dos años era la última en llegar y cuando hacía frio los pobres se quedaban helados esperandome, porque yo tardaba eh.

Pages