Mi última crónica

Epitafio.

Aquí yacen las Mizuno del cimmerio.
DE 21 de Junio de 2.010 .
A 13 de marzo de 2.011.
1400 kilómetros recorridos.
18 Carreras, una centena de rondos, varios caminos……, muchas testas.


A veces corremos tanto y vamos tan deprisa que no nos damos un margen de tiempo para saborear cada carrera. Incluso, nos pasa en la vida cotidiana.
Hoy por ejemplo apenas tengo tiempo de escribir estas líneas, por lo que perdonar la brevedad y seguramente el poco rigor literario.
Pero tengo que escribirlas, porque mañana ocurrirá otro capitulo, pasado habrá un cumpleaños, el domingo varias carreras, cervezas e historias, y quedara todo en el olvido.
Detengámonos 2 minutos y saboreemos el día de ayer. Porque aunque pareciera una carrera mas, no lo fue. Al menos a mi modo de ver y entender las cosas..
Hay momentos en los que deberíamos desacelerar y aportar un poquito de lentitud a nuestra marcha.

Partamos de nuestra modestia

Como ya hemos puesto en la entrada anterior, las chicas estuvieron espectaculares. De hecho y mirando la clasificación general hasta ayer, haciendo cuentas, recuperan el tercer puesto en la general. Individualmente también suben.
*Laura, Maria, Bea L, Bea S, Rebeca, Rosa, Montse.*


Aquí, tengo que hacer una mención especial para LAURA RUBIO, que entro en meta un poco desencantada. Laura, ¿cuanto tiempo llevas corriendo?, ¿seis meses o seis años?, ¿Cuántas carreras habías corrido en marzo del año pasado, 12, 20, casi 100, o ninguna?. Ya, que acabas de empezar en septiembre en esto de patear. Y, fijate lo que has logrado, en poco más de 6 meses has corrido 7 carreras, ( Diezmiles, Leguas durísimas, ayer un oncemil), yo en mi primer año corriendo hice 4.
Eso sin contar tu perseverancia cuando vienes a los rondos y a veces te quedas sola, a tu ritmo, y sigues y sigues. Vas a mejorar , seguro, porque voluntad no te falta. Pero ante todo sufre y diviértete mucho, que son las dos palabras antagonistas, pero claves de este deporte.

Los chicos, día a día se superan más. Los de adelante con el juegecito de las cabezas y la motivación extra de la Diputación cada vez van limando mas segundos, y mejorando tiempos. El grupo masculino se quedo a dos minutos del tercer puesto.
*Javi, Pedro, Jose Miguel, David, Rafa, Julián, Jorge, Fernando. Y por supuesto un debut con todos los honores, Tito Palomino.*


Los de un poco más atrás, ayer dieron una lección de equipo ayudando a las féminas en su objetivo. (Bueno, realmente son sus piernas y sus corazones los que corren, pero de algo sirvió, seguro)


*Edu, Carlos, Robert, Miguel, Toni, Jose Carlos, Javi Amores, Guille, Tomas.*
Vuelvo a repetir que si analizamos los tiempos y puestos de las tres carreras anteriores, de nuestras chicas en comparación con las “rivales”, la estrategia salio de CINE.

De la escuela de atletismo, ayer estuvieron en Yunquera 12 niños. Si entráis en el blog de ellos podréis ver que la cantera viene “rebanando” fuerte.

Y por supuesto, no puedo dejar pasar la ocasión, aunque en esto se me vera el plumero, de nombrar aquí a Nati. Que nos apoya en casi todas las carreras, nos hace fotos, ejerce de “ropero”, etc, etc.

Ayer además vino a apoyarnos la familia Serrano. Carlos, incluso hizo unas fotitos (71):


En fín, siento no haberos complacido con una crónica “espectacular”. Pero el tiempo me apremia.

ESO ES TODO AMIGOS.

"Uno es lo que hace, no lo que piensa"

13 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre bueno Jose, no te excuses. Gracias a carlos y a su famili que estubieron animando y hechando fotos.

monse dijo...

Muchas gracias a todos los chicos que hicieron de liebre, nuestro tercer puesto fue en gran parte gracias a vosotros.yo en especial quiero dar las gracias a Jose, para mi ha sido una carrera muy dura , he sufrido desde la salida un flato terrible y me encontraba sin fuerzas,sin tu ayuda seguro que en la segunda vuelta habria pinchado.MUCHIIISIMAS GRACIAS CALVO.

DARTH VADER dijo...

Enhorabuena a las chicas por esos logros, carrera tras carrera, tambien a los chicos.

P.d. Me han dicho Cimmerio que tu cabeza rodo en Yunkera, que la fuerza te acompañe

Lau dijo...

Gracias Jose,tus palabras me animan un monton ,la verdad que llevas toda la razon del mundo ....pero cuando hacemos una carrera se nos olvidan que somos paquetes y queremos ser como el resto jejeje....un bsto.

beita dijo...

Gracias Edu por tu apoyo en Yunquera, sin ti no creo que hubiera podido conseguir ese tercer puesto. Una carrera de mucha presión desde una semana antes. Gracias a todos los chicos que nos ayudasteis, que sacrificasteis vuestra carrera por nuestros tiempos, sois la caña. Quedan 3 carreras, os pedimos que sigais animandonos, creo que podemos conseguir algo. Animo chicas podemos conseguirlo!!!!

Maria dijo...

Me alegra mucho comprobar que estás más animada Laura!!! Yo también quiero hacer mi particular homenaje a Nati que carrera tras carrera, aguanta pasando frío, tirando fotos, guardando lo que nos estorba para correr y siempre con una sonrisa, una alegría y un buen talante.....GRACIAS NATI.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, yo tb voy a dar las gracias a mi compañero Carlos, por ir conmigo en la carrera, gracias a él tb hemos conseguido ese tercer puesto por equipos, muchas gracias a todos por querer venir con nosotras, como dice "Bea", os invitamos a que nos sigais acompañando, quizas consigamos lo que perseguimos, por supuesto que nuestras piernas son las que corren, pero si el apoyo de todos y cada uno de los chicos del club, que nos presionan y nos animan, no lo conseguiriamos, gracias chicos!!!!! sois los mejores.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba!!!! Nati, la próxima si qque te subes, que el otro día con el ansia viva, salí pitando al podium, cuando me dí cuenta no estabas conmigo, asi que para la próxima o la de azuqueca, ponte tus mejores galas, que tenemos que subir al podium, y por supuesto gracias por estar ahi en cada una de las carreras, pasando frío o calor, o lo que se tercie, Campeona!!!!

Edu dijo...

Yo diría que se nota que hay muchas horas de entrenamiento y con buen rollo y un poco de organización salen los resultados y encima te lo pasas muy bien.
Una estupenda carrera de tod@s, los corredores y corredoras que lucharon por las clasificaciones, los niños y niñas de la escuela y los "supporters" dando ánimos, tremendo.

Habrá que estar atentos en Torija, la semana anterior al Mapoma, y sobre todo en Azuqueca. La clasificación promete

Edu dijo...

P.D.

Cimmerio, tus Mizuno se han ganado la jubilación y la crónica te ha quedado estupenda, mejor no se puede contar.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Si Yorch, enhorabuena a tí tambien. Conseguiste tú objetivo, las cabezas pelonas.

Pedro lopez dijo...

Enhorabuena Tod@s, este domingo recordé lo que es una competición, me lo pase muy muy bien, mis sensaciones estupendas, y no las tenia todas con migo, Fonta grande, pero quiero que sepas que intentare ir a por ti y por los 2 putos minutos para estar en el podium.

Sabéis lo que mas me gusta que los rivales se lo tomen en serio, una de las chicas me comento que estaba en la carrera por ayudar al equipo, por que hay mucha competencia y no quieren perder puntos.” Yo pensé pues corre mucho por que mis chicas te rebanara la cabeza en cuanto te descuides”

Edu tienes mucha razón, pero yo añadiría una cosa: esto se debe por que nuestra gente es la mejor y hace que este club sea la envidia de muchos.

Calvo que crónicas y que carrera te marcaste para el club, gracias.

La Hija del Viento (Bea L) dijo...

Enhorabuena a todas compañeras!! Todas lo hemos hecho muy bien sin excepción, somos un gran equipo compañer@s!! Eso es lo importante.

Gracias a Roberto, aún estando lesionado ahí estuvo conmigo apoyándome, evitando que me cortaran la cabeza diciendo "dale Bea" . Madre mía, creo que nunca he corrido tanto en un spring...

Gracias a todos porque me hacéis sentir en parte responsable del premio en equipo y eso está haciendo que me motive y que quiera mejorar cada día más.

Gracias a todos los que corrieron, los que no lo hicieron, los que estaban pensando en correr, y los que se reservaron para hacerlo otro día.

Un abrazo!

Pages