CARRERA CORRE AL TALLER


Crónica de Jaime Padre:

No pintaba mal la carrera, porque los chicos de la organización pensando en el cambio de hora, pusieron la carrera a las 11:30h.
Me levanto con molestias en la cara interna de la rodilla derecha (imagino que son secuelas de la tiradita larga de 30 kms. del día anterior) y me hace dudar si correr o no la carrera. Decido rodarla simplemente y si noto que la cosa va a peor, habrá tiempo de retirarse.
Llegamos al parque Juan Carlos I a las 10:30h. (Buen madrugón), y muchísima gente recogiendo el dorsal así que tuvimos que hacer cola hasta las 11h.
Pistoletazo de salida ¡pum!, bueno perdonar no fue un disparo, fue un bocinazo, pero resulta más auténtico un tirito al aire.

Jaime hijo salió como un tiro y recorre el primer km. en 3:35, van pasando los kms. y no da crédito que unos kms. los hace en 3:50 y otros se va a 4:20, algo no cuadra, y se desanima, piensa que hoy no es su día, así que decide terminarla y ya vendrán nuevas carreras (tiempo final 40:04). José Carlos viene con la intención de hacer 45:00, pero cuando empieza la carrera aparecen unas cuestas que ralentizan muchísimo el ritmo, pronto se da cuenta que el perfil no es nada fácil, es muy incómodo y que hoy no es el día ni el circuito para hacer buena marca. (Tiempo final 47:16).
En mi caso salgo tranquilo a rodarla y recorro los primeros 5 kms a un ritmo relativamente cómodo (5:10 el km.). No tengo ninguna molestia en la rodilla y como el circuito tenía bastantes cuestas (últimamente me gustan bastante) decido subirlas a un buen ritmo y regular en las bajadas, aún así la sensación del circuito es de incomodidad. Además nos dijeron que la carrera eran 2 vueltas, pero no se como las contaron, porque pasamos 3 veces por la línea de salida. Al final termino con 49:25 y contento porque la rodilla ha respondido.
Al entrar en meta la mayoría de la gente se quejaba de que los kms. no estaban bien medidos (es lo que tienen estas carreras que a última hora cambia el circuito), había kms que tenían 900 metros. y otros que tenían 1.100 metros. (Por eso a Jaime hijo no le cuadraban las cuentas, no es que no fuera su día, es que no estaban bien medidos los kms.), y para colmo los GPS nos dieron una distancia de 10.200 mts.
Al final decidimos quitar hierro al asunto como mejor sabemos “unas cervecitas con su tapa”, y hasta la próxima.

Posicion
Nombre
Pos/cat
Tiempo
Puntos
24
Jaime Serrano Alaminos
Prom-Sen/11
0:40:04
19
196
Jose Carlos Buendia de Dios
Vet.I-M/81
0:47:16
16
283
Jaime Serrano Castellanos
Vet.II-M/39
0:49:25
13

17 comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena chavales, no paráis, por la fotos al que mejor le sentó el madrugón fue a José Carlos... a los Serrano parece que no les cayó muy bien el cambio de hora...

:-)

Saludos!

EL TIO DEL MAZO dijo...

Si esque a alturas con la pechá de km acumulados en las piernas, deberian haber hecho honor al nombre de la carrera y haberos hecho una buena revision en lugar de teneros dando zapatazos.....
Enhorabuena majetes, por esta vez os daremos el apto en esta ITV.

JOSE CARLOS dijo...

Jaime, sólo una cosa, se te olvidó comentar el frio y aire tan impresionante que hacía. Por cierto, Jaime, después de haber corrido 30 kms el dia anterior, lo tuyo no es salir a rodar con 49 minutos y pico, lo tuyo es para quitarse el sombrero.

Spiderman dijo...

¿Al final hicieron la carrera por dentro del parque?

Cuando pega el aire en el Juan Carlos I es muy molesto porque te pega por todos lados,son años sufriéndolo en silencio...

Spiderman dijo...

Enhorabuena porque 10 kms por ese parque con el aire frío de la sierra se convierten en una pequeña tortura.

Pre Mapoma Día 53

Ayer en la pista villana y ya con luz natural me apetecía hacer un poco de velocidad para dar alegría a las piernas.Al final fueron 14 por 400 mts rec 1:15.Comencé en 1:29 seg y la última en 1:19 seg.

Total del entrenamiento 12.56 kms en 1:28 minutos

Esto está prácticamente hecho.

PRONADOR ERRANTE dijo...

¿Las secuelas de la tiradita larga del día anterior, 30 km?

Eres mi héroe Jaime Padre, ¿Cuántos kilómetros llevas este año?, la virgen.

¿Cuándo vas a parar?

Jaime Hijo, te esperamos en Torija, estas fino c….

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Vamos a ver, Sr. Araña, porque me da que estás hinflando tus estadísticas:
14x400m=5.600m
Claro, no me extraña que así lleves más de 1.000 kms pre-mapoma

Spiderman dijo...

A ver Supercoco que antes hice un pequeño rondito desde casa,mas la carrerita de 20 minutos por el césped y la técnica de carrera.

Que todo suma,el Polar no engaña,ya me pone en la pantalla del reloj "batería baja"...

Pre Mapoma Día 54

Mas parque y mas corredores que nunca,esto es impresionante,cuando llegue el buen tiempo de verdad entre los ciclistas,las patinadoras y los corredores esto se nos va a quedar pequeño.

Sigo inflando las estadísticas,hoy han sido 15.35 kms en 74 minutos.
La media de la frecuencia cardiaca ha sido 141 y la máxima 153,también he gastado 942 calorías y he desgastado un poco mas las Supernova Glide 2.Con los 15 de hoy ya llevan 523 kms en las suelas.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Que grande eres David (me refiero al Hernandez Saboya)

Este año bajas de las 3 horas. (tambien me refiero al saboya)

Edu dijo...

Hoy a las 20:00 horas en el parque J.C.I luce el sol de poniente. Después de estar todo el invierno entrenando a la luz de las farolas y con frío ,la claridad y los casi 20ºC de esta tarde me han subido las pulsaciones casi 20 puntos.
Está "petao" de corredores ( grupos haciendo series, cuestas ), no se si es debido a la proximidad del Mapoma o porque ahora les puedo ver.
Hay a quien no le convence el cambio de hora pero para los que salimos tarde del curro es una maravilla.

Spiderman dijo...

Para los que lo tenemos claro;


Objetivo tiempo Mapoma:

David Hernández(la araña)

Salgo a 2:59:30,lo mas probable será que haga entre 3:05-3:10.
A día de hoy y si el tiempo y las lesiones no lo impiden es lo que hay.

El siguiente....

Miguelito dijo...

Joder yo lo tenia claro a las 06:10 de la mañana, ahora no lo se. Pero donde coño vas tan templano arañita, anda, anda, anda duermete y luego me lo cuentas cuando estes mas despierto , que esto te va suponer una enfermedad.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

¿Patinadoras?, ¿he oido patinadoras?
Anda que ya os vale, si sumáis hasta los kms de la técnica de carrera.
Por cierto, David, ¿cuando empezaste el pre-Mapoma, en septiembre?

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Pre-Mapoma día 24:
salgo de casa con mi sra. esposa a hacer un rondo extra-plus. Me encuentro fatal, me pesan las piernas, me duele todo. Con el paso de los metros parece que las diferentes piezas de mi mecanismo se van ajustando y voy algo mejor.
En la cuesta abajo después de la parte nueva me encuentro a dos jubilados apoyados en una valla, comentando detalles técnicos de una obra.
Ostia, si son Tomás B. y Pepe Jaén. Y por detrás llega su colega el de la guitarra con un pack de 6 cervezas (Diossss, que tentaciones). Con una enorme fuerza de voluntad me digo: "no, David, no, que te estás quitando".
Por cierto, que el amigo Jaén dijo que hoy se reenganchaba a los entrenamientos. No me lo creo.
Después afrontamos la cuesta de los autos locos con decisión, que soltura, que sensación de velocidad, parece que no me cuesta ningún esfuerzo subir. Miro al Garmin, ¡coño!, ¿cómo voy a ir a esa velocidad?. Se habrá descalibrado.
Una vez arriba, hacemos una variante del rondo y acabamos como en nuestra carrera. Llegando a las pistas nos cruzamos con Pedrito. Dios mío, como este chaval siga engordando se va a poner hecho una bola. Hacemos el amago de pararnos a charlar un rato, pero es que a la velocidad que voy es imposible, me paso de frenada.
Poco después vemos a un calvo con calzoncillos en la cabeza que nos dice algo desde un coche. ¿Qué querrá?
La media de la frecuencia cardiaca ha sido de 100 y la máxima de 101.
Creo que habré quemado 3 ó 4 calorías. Y con los 10 de hoy ya no se cuántos kms llevan mi OASIS Nimbus.

Jesús dijo...

espera, espera!!! esto si que es bueno..."las diferentes piezas de mi mecanismo" dices supercoco?
peeero si tu mecanismo es: guata y trapo... bueno y un par de pelotas de ping pong.

PRONADOR ERRANTE dijo...

La verdad es que cuando te vi ayer, ibas con la lengua fuera, detras de "tú señora esposa"....no dire mas.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Vaya, vaya, si el cartero sigue vivo. Pues si señor, de guata y trapo, pero un mecanismo de precisión al fin y al cabo.
José, eso es trabajo psicológico para que Laura vaya mejor...

Pages