50 km 50 pensamientos. EL ULTRAFONDO DEL SEÑOR RIVILLA


                          Puesto 94 - TOMÁS RIVILLA MÁRQUEZ                                

                                5 VUELTAS 50 KILOMETROS                                        

                                             TIEMPO: 4:37:45                                             

              PARCIALES: 50:50 / 52:18 / 54:43 / 1:00:10 / 59:47                                  

La crónica de Tomas Rivilla

El día comienza como tantas carreras, la noche no es fácil ya que me asaltan una y cien dudas, no he entrando lo suficiente, las molestias que no cesan, pero poco a poco pasa la noche y a las 05:30 horas suena el despertador. Mi mujer me mira sorprendida y como siempre la temida frase “si te pagaran no lo harías” yo la miro y callo y sin saber que me empuja me levanto y comienzo con el ritual.
Sin darme cuenta ya estoy en el coche y con un mar de dudas, el entrenamiento habrá sido suficiente, el desayuno me sentará bien, pero bueno ya estoy en Azuqueca y por sorpresa un control de alcoholemia, el guardia civil me dice “¿tiene usted inconveniente en realizar la prueba de alcoholemia?”. No agente, (hace mucho tiempo que no voy de fiesta y desconocía que se pudiera ir en chándal) y entonces me pregunta el guardia “¿se acaba usted de levantar?”, no se si por la cara que tengo, por la bolsa de deporte que llevo en el asiento del conductor o por llevar el chándal puesto, y le respondo, ¡si me acabo de levantar y voy a correr!, entonces cambia la cara el guardia civil y dice ¿Qué tenga un buen día? Muchas gracias igualmente. Tras recorrer la Nacional dos, comienza la incertidumbre, donde aparcaré, un punto importante al terminar la carrera.
Llego al Estadio y un sitio muy cerca genial, esto empieza bien. Son las 07:00 horas y me dirijo al vestuario, me cambio y al salir veo a una chica la entrada del vestuario esperando a otro loco, ¿me puedes hacer una foto?, muy amablemente me dice ¿Cómo no? Como la carrera es muy larga digo, para que calentar hay tiempo para todo, por lo que me dirijo al control de entrada. Empieza los nervios y las ganas de que den la salida.

07:29 horas, Rafa, el organizador, dice por megafonía “que suene Carros de Fuego”, el corazón se acelera y un frío recorre todo mi cuerpo. Con puntualidad británica a las 07:30 horas dan la salida, por delante todo un gran reto y 129 corredores cada uno con una ilusión y un objetivo. El circuito es de 10 km, por que hay que dar 10 vueltas para cubrir los 100 km. La primera vuelta se hace rápida y estudiando el recorrido, por desgracia es como el año pasado, duro muchas cuestas y ninguna fuente de agua potable, solo dos puntos para recobrar fuerza.
La segunda y la tercera vuelta se realizan rápidas, con mucha ilusión y con fuerza en las piernas, creo que hoy puede ser un gran día, pienso, pero tengo que tener la cabeza fría. Al terminar la tercera vuelta, suena mi teléfono y un correr que va a mi lado me mira con cara de asombre al ver que puedo hablar y correr. Es mi mujer me dice que está en el Estadio, por fin la fuerza que necesitaba, ver a mis mujeres. Llego al Estadio y allí están, me paro unos minutos, las abrazos, las besos y le digo a mi mujer, ¡estoy muy bien! y continúo la carrera. En el km 42 llega mi sorpresa (como dijo una vez Indurain, Llega el Tío de la maza y te golpea con tanta fuerza que te hunde) EL MURO, me da un calambre en la cadera izquierda, eso me obliga a cambiar la pisada para relajar esa zona. Un kilómetro más tarde la situación empeora, ahora son los gemelos los que se han contagiado con los calambres y cada vez que pies pisan el suelo es como si miles de clavos se clavasen en los músculos. La pierna no responde, ¿que hacer? tengo que llegar, intento en pensar en otra cosa que no sea en el dolor que siento, cada vez que doy una zancada.
La fuerza de voluntad me hace que siga, me repito una y otra vez no puedo para, si paro se acabó. Pienso sólo me quedan 6 km para terminar, tengo que llegar, cuando de pronto un corredor que no tenía dorsal se aproxima y me dice vamos amigo, me pregunta mi nombre y entre quejidos se lo digo, y me responde te llevo hasta la meta, ¿empieza a gritar, VAMOS, VAMOS SIGUEMÉ? Ahora pienso si me quedo solo otra vez, me hundo un poco más, por lo que me digo le voy a seguir, pase lo que pase. Empezamos a coger ritmo, poco a poco noto que mis piernas empiezan a responde, ya no pienso en el dolor que siento sino en la distancia que me queda. Los kilómetros pasan cada vez más rápido y en la misma proporción aumentan los dolores pero la distancia que me falta es muy poca, empiezo a pensar que voy a terminar los 50 km. Casi sin darme cuenta nos encontramos bajando el lateral del estadio, sólo queda una curva a la derecha y la subida al estadio en donde se encuentra la meta y mis chicas Cuando giro a la derecha y veo la meta le grito a mi mujer prepara el cochecito que esto ha terminado. Me da a las niñas y los tres entramos en la meta, entre aplausos y aplausos las lágrimas recorren mi rostro.

Rafa (el organizador) dice mi nombre por megafonía y el nombre de mi CLUB, eso me llena de orgullo al pensar que formo parte de esta gran familia como es el CLUB DE VILLANUEVA.

Paro el crono en 4:37:45 y 50 km en mis piernas

20 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena Tomas lo tuyo si que es de autentico campeón. Se me han puesto los pelos de punta leyendote.
Saludos MAQUINA.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Madre mía si en la recta final se me han saltado hasta las lagrimas a mí leyendolo.
Que grande eres Tomas.

!!EL ULTRAGONSO !!

rafael dijo...

No digas que no ibas entrenado que yo te he visto muuuuchos días a media tarde subir para villanueva y a buena marcheta, además, menudo tipito se te ve en la foto, un pincel¡¡¡¡¡.

Bueno majo, enhorabuena, que 50km son muchos kms. Yo creo que no los haría.

Raul dijo...

Enhorabuena campeon, lo tuyo si que es una hazaña, tengo los pelos como escarpias de leer tu crónica. Que coraje y que espíritu, te admiro.

Recuperate y al lio de nuevo.

Saludos
Raúl

Miguelito dijo...

Enhorabuena Tomas, se me han puestos los pelos como escarpias, que bien campeón, lo de la guardia civil, es que ha esa hora con chándal, mosquea, lo que tenias que ver echo, es haberles enseñado la boca, para que vieran que no te falta ningún piño y los que tienes no son negros.


Enhorabuena campeón.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por cierto Tomás, enhorabuena tambien por tú siguiente paternidad.
Eres un crack...

El Juli. dijo...

Amigo y compañero Tomás:
En primer lugar felicitarte y darte la enhorabuena por esa carrerita de nada que el año pasado corrimos Edu, tú y yo.
Siento en mi alma no haber podido estar este año en la carrera por la lesión, otro año intentaré estar allí.
Muy bonita la narración y el trofeo es elegante, ganado por un gran atleta. Estoy seguro cada vez que mires la copa verás un reflejo de gratitud y de ternura hacia tu familia.
Un gran Saludo.
Julián Mota.

Spiderman dijo...

Cualquier cosa que diga se queda pequeña ante semejante logro.Mi más sincera felicitación y enhorabuena por la gesta.

Muy grande Tomás.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos vuestras palabras de animo y apoyo es lo que hace grande esta club. Muchas gracias compañeros. Tomas Rivilla

Carlos dijo...

Enhorabuena VALIENTE.

Saludos.
Carlos.

Tomás Rivilla dijo...

muchas gracias a todos vuestras palabras de ánimo y apoyo es lo que hace grande este club, muchas gracias comañeros.

Raúl López dijo...

Te reitero mi enhorabuena, pero ahora no por los 50 km., eso ya no es nada al lado de tu nueva paternidad. Eso si que es ser valiente, mira que como te vengan otros dos... madre del amor hermoso, malo me pongo de pensarlo, ahora si que se me han puesto los pelos como escarpias.

Felicidades a ti y a la valiente de tu mujer.


Saludos de nuevo
Raúl

Pedro lopez dijo...

Enhorabuena Tomas, solo de pensar el esfuerzo que realizaste me dejas sin palabras y si además lo haces con el sentimiento que lo narras, haces que los sentimientos afloren y pienso lo grande de este deporte, ya que conoces gente como tu y que llevas camiseta del este magnifico club.

Felicidades por partida doble por que ya veo que te tomas tan enserio lo de las carreras como lo de la paternidad.

Pd.: cabrones no penséis mal por lo de correréeeeeeeem, que seguro que tiene mas objetivos en la vida.a..a.a..aa..a.a.a.a.a.a..a.a
que correr y tener hijos.

felicita a tu mujer campeon

rafael dijo...

juer, ahora me arrodillo a tus pies como lo haría un musulmán en plena oración. Que crack,la virgen¡¡¡ mi más sincera felicitación a los dos¡¡¡

Tomás Rivilla dijo...

Muchas gracias a todos, esto si que será la maraton más dura.
Según la ecografía solo es uno y esta muy bien. Para finales de agosto estará aqui (ella o el).
Muchas gracia de parte de mi mujer, gracias compañeros.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena, Tomás, eres un auténtico fenómeno.
La verdad es que hay que tener valor para plantearse una carrera de este tipo, pero aún hay que tener más para hacerse 50km y tener el orgullo suficiente como para acabar la vuelta olvidandose de los dolores.
PD: ¿para cuando el cuarto/a?

Edu dijo...

Enhorabuena pareja, si ya os manejais con dos, con tres debe estar dominado, bueno, no se.

La crónica está genial. Lo de "¿ se acaba usted de levantar ?" , tiene su aquel, vaya explicación, que vas a una carrera de 100 km un Domingo a las 6 de la mañana, ya estamos, ya estamos,...

Te felicito por el estupendo tiempo para los 50 km. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para seguir luchando cuando ya el físico se empieza a resentir.

Un abrazo y que te recuperes bien campeón.

Edu

Lau dijo...

Jo que merito tienes Tomas ....eso si que es correr y lo demas tonterias.Enhorabuena me ha encantado tu cronica.

Maria dijo...

Enhorabuena!!!!!!!! Que barbaridad, 50 km, eres una máquina de correr. La crónica me ha emocionado un montón. Que duro y precioso final. Es un orgullo compartir club con personas como tú.

tito dijo...

enhorabuena tomas no te conozco tomas pero al leer tu cronica e flipado eres un campeon espero algun dia sentir algo parecido .felicidades

Pages