EL AÑO QUE CORRIMOS DESESPERADAMENTE

ESTADISTICAS FINALES DE LA TEMPORADA

A continuación expongo las estadísticas finales de esta temporada del C.A.Villanueva, en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre de 2008 al 14 de junio de 2.009. Que son los 10 meses que ha durado la liga interna del club.
Son números, y los números no aman, pero tampoco engañan, y al final nos vamos a dar cuenta, de que no solo lo hemos pasado bien, sino que además tanto los que ya practicábamos atletismo, como los noveles, hemos conseguido en esta temporada, unos mejorar sus marcas (cada cual a su nivel) y debutar en distancias; Los otros, entrenar asiduamente y competir incluso en distancias que no imaginaban. Cada uno a seguido su propio entrenamiento, pero sinceramente esos dos días semanales que ya se han hecho clásicos ( martes en las pistas , y jueves por las calles y caminos) creo, y no quiero ser pedante, nos han hecho mejorar a todos sustancialmente. Y opino que para el próximo año es la pauta a seguir.

NUMEROS:

DEL 21/09/2.008 AL 14/06/2009 : 10 MESES
CARRERAS CON REPRESENTACIÓN DEL CLUB: 38, de las cuales quitando dos san silvestres ( los Jaimes en Campo Criptana y Luis Alonso en Salamanca) y el Ultrafondo, en la que acudió solo Edu. En el resto se ha acudido con un mínimo de 5 corredores.
CARRERAS CON MAS REPRESENTACIÓN: 1/2 GUADALAJARA Y 1/2 UNIVERSITARIA CON 21 CORREDORES EN CADA UNA.
( Yorch, Edu y Rafa 22 carreras cada uno, los que mas..).

TIPO DE CARRERAS ( de todo):
6 LEGUAS, UNA DOCENA DE 10.000, 10 MEDIAS MARATONES, 2 MARATONES POR EQUIPOS, UN MARATÓN, DOS CARRERAS DE MONTAÑA DE LARGA DISTANCIA.UNA CARRERA DE ULTRAFONDO DE 70 KILOMETROS.....

ENTRE TODOS HEMOS RECORRIDO EN COMPETICIÓN LA FRIOLERA DE 5.327 KILOMETROS. ( Eduardo con 407 el que más.)
De Madrid a Moscú hay aproximadamente 4.000 kilómetros..

DEBUTANTES ( ANTES NO HABIAN PRACTICADO ESTE DEPORTE) o SEMI-DEBUTANTES ( CORRIAN, PERO NO HABIAN COMPETIDO O CASI NO LO HABIAN HECHO): 17 , de los cuales todos han llegado a competir , incluso 7 de ellos han debutado en ½ maratón. Superando la mayoría mes a mes sus marcas.

VETERANOS: 3 debutantes en MARATÓN, 4 MEJORES MARCAS EN MARATÓN, varias mejores marcas en 10.000 y en media maratón.

Mirad el RANKING por distancias del club y haceros una idea ( SOLO EN UN AÑO):

14 -MARATONIANOS

24 -EN MEDIA MARATÓN.

33 -EN 10 KILOMETROS.




Y lo culminamos con nuestra propia carrera......

En definitiva, podéis ver que somos un verdadero club de atletismo. Y que esto además no esta reñido con pasárselo bien.
El año que viene intentaremos superarnos. Y lo haréis, seguro.

Esta semana empiezan las vacaciones para muchos de vosotros, descansar y ser felices que realmente es lo que merece la pena.
Los que os quedáis por aquí, ya sabéis que los martes y los jueves aunque sea a medio gas, alguien correrá...
Este blog y el que aquí os escribe seguirá abierto y dispuesto a leer vuestras inquietudes hasta el 31 de julio para todo lo que se os ocurra, si bien no será al 100 por cien. La 1ª quincena de agosto permanecera practicamente cerrado....
Por que los que llenáis estas paginas sois vosotros.



Ahora, me aplico un poco de 3en1, y me voy sin hacer ruido ninguno...

7 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

La carrera de la cual guardo mejor recuerdo este año, al margen del MAPOMA, es sin duda LAS 2 LEGUAS DE LA FUENTE DE LA CHOPERA DE LEGANES.
Frío, nieve, barro, cuestas, sufrimiento. Irrepetible.

Pedro lopez dijo...

Hola chicos, mi carrera de la que me siento mas orgullosa fue: Mondalindo como no podría ser de otra manera.

Pero hay carreras como la primera de Alovera que me dejo un gustazo muy bueno y fue la que me impuso a seguir corriendo.

Y por supuesto hay otras carreras que lo pase muy bien, pero sobre todo lo que me hace pasarlo muy bien sois Vosotros, mi gente del club, que en casa hay ocasiones que me mandarían ala m…….. por que desde que comencé esta nueva etapa me dicen que solo pienso en correr y ganar puntos . Y gracias a mi gente del club que hacen que cuando mis chicas se apuntan alguna carrera se lo pasen de Puta m…. y se sienta una mas.

Gracias

Y nos vemos en la pretemporada 2009-2010

Sangre y fuego

rafael dijo...

La mía está por llegar, porque hasta que no le moje la orejita al " araña".....En cualquier caso, y como dice pedrito" me quedo con leganés como no podría ser de otra manera". Fué dura de cojones.
( no sabéis lo que significa llevar al conan detrás gritando " sangre y fuego" y a veces muy muy cerca.

pd: no cambieis nunca, así sois geniales¡¡¡

YORCH dijo...

Desde Malaga y despues de 3 dias de autentico infierno en Almeria, (por la llamas , se entiende) he podido mirar el blog. Que envidia no haber estado con vosotros en el partido de Futbol y quemarle la camiseta al Tomas. Hoy vuelvo a Madrid, En cuanto a la carrera de la que guardo mejor recuerdo fue Por un lado las 2 leguas de la chopera por la dureza, y como no la media de guadalajara, en la que disfrute mucho de mi mejor media maraton.

No es lo mismo correr sin vosotros.

Buenas vacaciones para Tod@s

SANGRE Y FUEGO

YORCH dijo...

Espero que me hayais guardado una camiseta.

Edu dijo...

"Non, Je ne regrette rien"
A mi me han gustado todas y no sabría cual destacar. Quiza "La Chopera", porque una carrera con esa nevada es muy difícil que se repita, o "Getafe" bajo la lluvía, o las calles blancas de Guadalajara o los "Ekiden", que divertidos y que pique con los equipos y los puntos, o el estupendo Mapoma o las kedadas, el Mondalindo, el Ocejón ( que paisaje ), la carrera del club,,, en fín, tremendo.

Que tengaís unas buenas vacaciones y lo paseís genial con la familia.

Saludos y preparar bien la pretemporada.

Edu

PRONADOR ERRANTE dijo...

Non, je ne regrette rien, ( con la voz inconfundible de Edith Piaf)
Edu, yo tampoco lamento nada. Ni me arrepiento.
En cuanto a las kedadas, la verdad es que han sido “terribles” ( la cantidad de gente que nos hemos llegado a juntar), las tiradas largas para preparar el MAPOMA, los martes en las pistas de Azuqueca, y los jueves haciendo el rondo en invierno, que piques.....
Había veces que las calles de Villanueva no eran lo suficientemente anchas para tanto corredor.

Pages